Buenos chicos..... que ya soy ex rushero.. ahi os presento la scalpel con las piezas de la rush... Ver el archivo adjunto 2697899 Ver el archivo adjunto 2697900
Hola, prueba en cannondaleexperts.com o en cannondale-parts.de, las principales webs especializadas en Cannondale. Sería raro que no la tuvieran, y si no la tienen seguro que te la consiguen si se lo pides. Saludos.
Bueno os presento a mi bici, gracias a todos por vuestros consejos, sin ellos no habría salido lo que ha salido.
Se te ha quedado guapa la Scalpel, le has bajado más de un kilo del tirón con el cambio de cuadro!!. Cuéntanos la diferencia que has notado con respecto a la Rush que seguro que todos estamos interesados.
Preciosa esa Rush, si señor. Compartimos bielas, manillar y tija FSA. Que bien se le queda el X0 en rojo, en cuanto esté el mío para cambiarlo me lo pido. De peso tiene que estar bastante bien así como la has montado. Ahora a disfrutarla, enhorabuena!!.
Hola a todos y feliz navidad. A ver si me ayudais con un pequeño problema que observo en mi rush. Tengo unas Crossmax ST 2010, no tengo problemas de desvio del basculante (afortunadamente). El problema es que cuando levanto estando bajado de la bici la rueda de atrás, noto como si basculara en el giro un poco hacia los lados, es decir, que no gira uniforme, quitándola no tiene problemas de descentre ni holgura en cierre ni buje. ¿ Alguna idea de lo que puede ser, a alguien le ha pasado ?. Gracias anticipadas y saludos a todos.
Como no sea que tienes un poco de holgura en los rodamientos no sé... Ese modelo en concreto (es de las letras de Crossmax grandes en blanco ¿no?) no lo he probado, pero he tenido las Crossmax ST 2009 y ahora las 2012, y salvo que las de este año han cambiado el sistema de trinquetes, el diseño ha sido siempre el mismo desde la Crossmax XL, y nunca he observado esa holgura.
Gracias Tunedu por tu observación. He pensado que pueda ser desgaste en la cubierta en alguna zona concreta, ya que observando el buje al girar o la propia llanta no se observa desplazamiento y si la agarro e intento desplazarla lateralmente no hay nada de holgura, incluso la llevé a Festibike al stand de mavic, para que un mecánico de allí me ajustara los rodamientos con la herramienta que traen las ruedas, ya que yo no entendía muy bien la función de esta y me dijo que la rueda estaba perfecta. De todas formas en breve tengo que pasar por donde las compré y aprovecharé para que la echen un vistazo ellos, por si se hubiese desajustado algo, ya que peñazos se ha llevado unos pocos. Enhorabuena por tus Crossmax st 2012 de 4 trinquetes, imagino que irán finas, finas ... un saludo y gracias de nuevo.
He salido sólo dos días con ellas, y hasta ahora sólo puedo decir que "funcionan". Habrá que esperar un tiempo a ver si han eliminado el RRRRRRRRRRRRRRRRRRRR que hacían cuando se secaban los trinquetes y no dabas pedales. Yo creo que casi voy a echar de manos desmontar el núcleo para limpiar y lubricar jejeje... Lo que si podían haber hecho los de Mavic en vez de un "sistema revolucionario", es copiar un poco a Campagnolo (Fulcrum), Chris King, Hope... y que "cantaran un poquito" porque son totalmente mudos
Buenas!!! Ayer salí a regular el amortiguador y.. la scalpel es una rigida comoda, los baches que sobresalen del suelo los absorve muy bien, pero cuando se trata de baches grandes o amortiguar una bajada pronunciada me da la sensación de llevar una rigida. Ahora que solo me dejan dar paseos creo que echaré de menos la comodidad de la rush, cuando me dejen dar guerra otra vez creo que me acostumbraré a lo tosca que és la scalpel. por la posición no he notado cambio, mirando las geometrias son muy muy parecidas.
Tus lo has dicho, la scalpel es un bicicleton para hacer hasta 60 kilómetros, A mi me dejaron una scalpel un mes porque estaba pensando en el cambio, y un colega se enrollo y me paso la suya 20 dias, yo hago rutas mas bien largas 80-140 (no todos lo días jeje) y enseguida me di cuenta que si quería algo mas ligero el camino era adelgazar la rush. De hecho me agobio de pensar el día que muera el cuadro con que lo voy a solucionar, porque sinceramente pocas burras hay así de cómodas para la larga distancia
Hola a todos. Estoy muy perdido con la dirección de mi Rush aluminio. Tenía un ruidito, he desmontado y uno de los dos rodamientos está para tirarlo: oxidado, holgura, va duro.., )y el otro mpecable. Me gustaría cambiar sólo ese rodamiento, pero no sé dónde comprarlo, el modelo es Cane creek 1.5 ZSR, conocéis algún sitio??? Me está olviendo loco la puñeta pieza... Gracias y felices fiestas
Hola buenas, pongo un link que me ha sido de gran utilidad para poder instalar el sensor de cadencia de Garmin edge 800 en mi Rush. Parece complicado pero la verdad es que está tirado. http://nobmob.com/articles/garminrushmount
Acercándose ya el momento, feliz 2012 a todos los Cannondaleros y que el nuevo año nos traiga buenas rutas con nuestras burras y los Reyes algún que otro caprichito. Yo les he pedido la RockShox Reverb a ver si cae...
Seguro que cae, antes o después, jajajajaja. Yo le he pedido un cuadro de Jeckyll de gratis vía garantía Cannondale, pero no se rompe ni para atrás la puñetera. Bueno, fuera bromas espero que me dure muchos años. Feliz año nuevo a todos y muchos kms. de mountain bike para el 2012. Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola a todos, ¿alguien me puede decir alguna tienda para cambiar el muelle negativo de mi lefty? Vivo en Badajoz. Tengo una rush carbon 3 2008 y la lefty en el principio del recorrido va dura dura, que empieza a funcionar con baches de relativa entidad y se hace bastante incómodo. Leyendo he visto que puede ser del muelle negativo que no se corresponda con mi peso (74kg y bajando). Agradezco vuestros comentarios. Un saludo compañeros.
Saludos jxry. En cualquier servicio de Cannondale te podrán cambiar ese muelle. Pero que tiempo hace que la tienes y cuando le pasaste la última revisión??. Es posible que no esté bien ajustada y tengas que cambiar algún rodamiento.
Hola Pepe, nos conocimos en la quedada relajada, pero yo no monté ese día, soy el que fue a las cervezas jejeje. Pues la horquilla tiene dos años y medio, la revisión la pasó hace año y tres meses. El caso es que esto es desde el primer día. De todas formas hace un par de meses que no le echo un vistazo a ver como están las pistas y los rodamientos, pero no creo que sea de eso, ha tenido poco trote este año. A qué te refieres con servicio Cannondale, ¿a vendedor autorizado?
Ya me acuerdo de tí, el del nick imposible, jajajajajajaja. Me alegró conocerte en persona, que buen día que echamos, a la próxima te vienes a la ruta también. Te digo lo del servicio Cannondale porque aquí el que vende las bicis de esta marca también lleva el tema de las revisiones de las lefty. Supongo que si no te lo pueden hacer ellos sabrán del servicio más cercano.