Buenas compi. estoy a punto de pillar la alma s50 2012 no se si roja o azul, vendito dilema haber si me podeis ayudar sabeis si la direccion de la alma 2012 es tapered. direccion conica, y si veis si no la tiene que es un atraso respecto a otras marcas que si la tienen ya, comi bh scott etc. me encanta el modelo 2011 en colores pero por esperar a las 2012. Feliz año nuevo a todos
Creo que no la tiene, hombre la diferencia es muy poca, yo tuve una Scott con esa dirección y si que se nota algo mas rígida, aunque la Alma en conjunto es mas rígida que la Scott y no se nota falta de rigidez en la dirección, digo comparando la Alma de aluminio y la Scott en carbono. PD: por cierto en breve novedades, a ver si me da tiempo a recogerla hoy y enseño los nuevos componentes..
Gracias por las respuestas, haber si alguien se anina a opinar sobre los colores y la direccion conica
Yo voto por la roja! Es mas fácil de comprar cosas de tunning en rojo, jejeje. La dirección creo que sigue siendo 1 1/8" lo que creo en el cuadro de carbono no se si en los dos o solo en el gold el eje pedali es bb30
eso si es verdad que en la roja es mas facil de tunear, el sillin rojo y blanco es mas facil de pillar pero la azul con la horquilla sid wolrd cup en azul tambien esta impresionante, si me pillo la roja ya tengo cubiertas hutchinson cobra con bordes en rojas y llantas mavic slr 2010, y si me la pillo en azul, cubiertas en blancas geax tubeless, y respecto al pedalier el bb30 solo modelo alto modulo como el alma gold solamente, de momento empate a uno en colores
Rompo el empate por el color rojo. Yo me he pillado la Alma S50 blanca, modelo 2011. Pero de haberme esperado, la roja caía en el saco. Es más racing!!!! Un saludo!!! P.D. No entiendo de direcciones, la mía va muy bien.
Pues con los platos y desviador Xt y cadena Xtr solo me bajó 60 grs.. mi H50, tendré que cambiarle alguna cosilla mas 10,07 kgs..
Coñ.. Esto parece el natur house con las dietas jaja. (perdonar la broma barata pero es que no me podido aguantar)
No me dió tiempo, según llegaron se montaron. Aun le falta algo mas. Quizás lo de los 2 platos si, pero son tan chulas las de 3.. y si no estás en forma habitualmente como yo, cuantos mas platos mejor.. Y en bajadas hechaba de menos algo mas de desarrollo.
Feliz año a todos soy nuevo en el foro. Estoy detras de pillar la orbea alma s50 pero haber si me podeis despejar algunas dudas, problemas con el cuadro, rigidez y si merece la pena la inversion saludos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Merece la pena pillarse el kit oc3 de carbono por 80 euros mas Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Buenos dias! Pues aver si hoy a la tarde os pongo ultimas modificaciones: -Manetas XT 2012, por mi cuenta. -Y regalo de mis tios (Olentzero aqui) Bielas XT 2 platos 2012, desviador XT y frenos Xt 2012. Aber como queda jaja
si quieres rebajar peso lo mejor es tija kcnc ti pro-lite 80€, potencia ritchey wcs y manillar de carbono, cuesta algo más pero los componentes de carbono oc3 no rebajan mucho peso
Os tengo que pedir AYUDA. Como sabeis, tengo una S50 recientemente estrenada. Hoy he hecho una ruta variada de unos 40 Km. Y he encontrado algunas cosillas que preguntaros, ya que no estan a mi gusto. Como usuarios de esta maquina, igual me podeis dar algun consejo: - FRENOS DELANTEROS: Cuando freno, noto una vibracion en la direccion, como si al frenar algo tocara con algo. Yo diria que toca la pinza con los radios de la bici, pero no existen marcas de roce en ninguna parte. Me tiene mosca. - FRENOS TRASEROS: En cuanto freno, se oye un ruido muy molesto como de friccion de las pastillas y noto una vibracion en el tren trasero. Creo que es un "mal" comun de esta bici, pero creo que se puede solucionar cambiando/ajustando algo, no??? Deciros que llevo los frenos de serie, unos Formula R, creo recordar... Por lo demas la bici va perfecta, ligera y muy manejable en subida. Tengo que acostumbrarme en las bajadas a su sensacion de ligereza, pero hasta que no solucione el tema frenos no ire comodo. SI ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR SE LO AGRADECERIA. Un saludo a todos/as y feliz año nuevo!!!!
Espera a ver si con el "rodaje" de las pastillas se elimina esos ruidos. En mi caso (tenemos el mismo modelo), al frenar con el delantero, me hace un ruido raro y esa vibración provocada por el roce de las pastillas con el disco, supongo que son las pastillas, por algún lugar leí que lo suyo es cambiarlas por otras que no sean las originales de Formula. Yo en mi caso, estoy teniendo paciencia con ellas (las pastillas) para ver si se acaban de adaptar correctamente antes de cambiarlas por otras más blandas. Saludos,