el problema radia en los discos tengo un amigo mecanico y al cambiar discos por unos ashima fuera ruidos, las vibraciones son por las pastillas originales que no valen nada, las kool stop organicas son las mejores para estos frenos
Ya, pero lo que no es de recibo es que te compres una bici de 2.000 euros y el primer mes le tengas que cambiar el equipo de frenado completo. NO LO ENTIENDO. Vale que frenen mas o menos, que te guste su diseño/color, pero no es tolerable que hagan ese ruido y esas vibraciones. har´e un escrito a Orbea, estoy bastante disgustado.
buen peso pabcor, y a luichi-cr yo tenia una trek tope de gama de carbono montada toda xtr y los frenos xtr con pastillas originales y discos ashima hacen el mismo ruido lo que pasa que tuve que cambiar las pastillas por unas kool stop y el ruido desaparecio en unos dias de mucho calor de verano. tambien veo correcto que le mandes el correo con lo sucesido, que creo que no va a servir de nada si no son todos los usuarios de la orbea alma los que lo hagan yo por eso me la voy a pillar con los frenos xt, ya que me ahorro 70 euros y menos problemas de ruidos.
No eres el primero que tiene problemas con los frenos formula rx y r1. Frenar frenan que te cagas, pero de ruido y en algunos casos vibraciones no hay quien les gane. Ni con pastillas kool stop ni con las azules de bbb dejan de chillar. Con discos shimano xt van un poco mejor pero el trasero me roza y paso de chapuzas y arandelas y ahora he probado con unos avid g2 y por lo pronto cero ruidos a ver cuando los pruebe un poquito mejor si siguen igual.
Si os sirve de consuelo, cuanto menos peso tienen que detener menos ruido hacen.. los Rx con discos Kcnc Razor.
Buenas nochessss!!! Se me nota como.... "feliz" diria yo? Estas son las razones: Frenos XT, desviador XT, cadena XT, bielas XT 26-38 y manetas XT, 2012!
Unos dicen que se soluciona cambiando pastillas...otros que ni por esas. Otros que cambiando discos, etc... Una bici nueva tiene que ir bien, monte lo que monte. Saludos.
Hola Luichi_CR, yo tambien tengo el modelo ALMA S50 desde hace dos meses, me he leido todos los posts de todos los hilos posibles y te digo que me siento como tú. Sólo puedo decirte que cuando pensaba que el cambio de pastillas y discos era inevitable por el ruido, el delantero lo ha dejado de hacer (también la vibración), el trasero se está yendo, algunas veces vibra otras no. Mi consejo es que aguantes si tienes paciencia y sino el cambio está más que justificado. Saludos
Bueno os dejo unas fotillas de mi Alma y sus compis de habitación, el monte que veis detrás......como comprenderéis está trillado
Gracias por el apoyo. Yo he hecho un escrito a Orbea quejándome de esta situación. Tu también podrías hacerlo, así hacemos algo de "más" presión. Cuando me contesten seréir los primeros en saberlo . Por cierto, vispider, con cuantos Kms te ha dejado de hacer ruido??? Es para hacerme a la idea del "punto de no retorno" Un amigo tiene los Formula Rx del 2011 y dice que a el nunca le han hecho ruido, no vibran y le pone unas pastillas muy económocas. Habrá que preguntarle, por probar hasta que me contesten... P.D. Muy bonitas las fotos de las 2 Almas antes posteadas. Paulodlfp y Satellite11.
Ok pues seguiremos atentos a lo que te dicen en orbea. Pero si que es cierto que mientras mas os quejeis sobre este fallo mas caso haran y podran dar una solucion. Creo que has echo lo correcto en mandarles el escrito Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Buenas a todos, esta próxima semana voy a comprar por fin ALMA S50, y tengo algunas dudas, a saber: - ¿2x10 o 3x10? no se que elegir, si tengo claro que los platos serán unos ROTOR Qrings. - ¿frenos Formula RX o XT? estoy harto de oir que los formula, son ruidosos y vibran, esto creo que lo tengo claro, XT sin duda. - COLOR, mi gran dilema, he pensado en el color gris con horquilla RS en blanco, sillin blanco y empuñaduras en blanco, más adelante ya caerá tija KCNC y potencia-manillar Ritchey. ¿que os parece? Se agradecen todo tipo de consejos. Feliz 2012 desde Huesca.
Como veras en la pagina 71, he montado 2x10 XT 2012. Hoy he echo una subida y una bajada de las mas empinadas que he echo y no echo en falta ningun desarroyo. Eso si, me noto diferente por los dos platos pero sera cosa de dias. Los frenos, XT sin ninguna duda!
Color, el blanco y rojo me encanta. Frenos, desgraciadamente para mi, creo que los XT. Los fórmula me han ido muy mal (ya os contaré lo que me dicen en Orbea la semana que viene). Los platos Rotor están para elegir de origen??? FELICIDADES POR LA COMPRA. Ya somos unas cuantas S50!!!!! P.D. Pon fotos cuando la tengas.
Gracias, por el consejo. Es mi gran duda, si al poner 2x10 me quedaré corto de desarrollo, en carretera llevo compact rotor, y ha sido el mejo cambio que he hecho en la bici.
Esa es mi otra elección Luichi, la roja y blanca. Lo de los platos Rotor, es un acuerdo verbal que tengo con el tendero, el me monta los rotor y quita los que trae de origen pagando la diferencia, en cuanto a las bielas dejo las XT. Pondré fotos.
Yo te aconsejo un 2x10, con la s50 en rojo y frenos xt (mas que nada porque te descuentan dinero). Yo he llevado formula r1 y rx sin ningún problema, eso si cuando gaste las pastillas les puse las kool stop orgánicas. Si es nueva y has rodado lo suficiente acude a donde la compraste para que le peguen un vistazo