Correcto, hacerse se hizo, pero no es que fuera demasiado útil, solo se podía usar la posición FR, pero como era más largo que el que necesitaba, se quedaba con geometría de XC; y además como dice chus apf, había que hacer algún apaño. Creo que simplemente se hizo porque lo tenía por casa y por probar.
Buenas gente... Quetal va todo?? Bueno, que escribo aquí porque hoy me he llevado un pequeño "susto" con mi prophet en el garaje. Decir que hace unos días salí de ruta con unos amigos y guardé la bici el el garaje algo embarrada sin limpiarla. Hoy he ido a hecharle un vistazo y he notado que la dirección estaba "bloqueada", o sea que no se podía girar y que iva muy dura. He hecho un poco de fuerza y listo, lo he podido "normalizar"... He pensado que igual los rodamientos de la dirección estarán un poco pachuchos y habrá que limpiarlos/engrasarlos (en caso de que sea posible) o cambiarlos por unos nuevos. Yo creo que con el barro que tenía, habrá entrado un poco a los rodamientos y les hará falta una limpieza... ¿Qué me decís? ¿Os ha pasado algo parecido? En caso de que no se puedan engrasar... ¿Se pueden cambiar sólo los rodamientos o hace falta cambiar la dirección? Comentaros que la mecánica me gusta bastante y casi todo lo relacionado con el coche y la bicicleta lo hago yo (no suelo llevarlo al taller)... Pero hasta ahora nunca había tenido ningún problema con la dirección de la bici. Es un tema algo nuevo para mi... Bueno, a ver si me podeis hechar una mano. Por cierto, que paseis unas buenas fiestas y que empeceis el 2012 con buen pie!!! Yo intentaré hacer una pequeña ruta mañana para despedir el 2011... Saludos.
Desmonta sin miedo la dirección, saca esos rodamientos que seguramente son sellados, con una aguja o punzon levanta el sello, despues con un lubricante tipo aceite en spray sacas toda la suciedad y por último vuelve a rellenar de grasa la jaula y cierralos... si no estan muy quemados debe de quedarse fina la direccion. Buen fin de año! ;-)
A mi me pasó lo mismo y al final dirección nueva. No es mucho dinero y merece la pena si no te funciona la limpieza y engrase. Saludos!!!
Eso haré... desmontar los rodamientos, levantarles el sello y limpiarlos. Una vez hecho eso darles bien de grasa y volver a montarlos. Creo que con eso bastará para que vuelvan a ir perfectos, pero como vea que más adelante me vuelve a hacer lo mismo, tendré que pensar en ponerlo nuevo. ¿No se pueden comprar sólo los rodamientos? ¿Hay que cambiar la dirección completa? ¿Por cuanto puede salir la broma aproximadamente? Saludos. :biker
Hoy mismo en el taller he abierto unos rodamientos, comiditos de ******, y algo han mejorado, pero estaban muy gastados ya. Es simple, levantas la tapita de goma, un buen chorro de desengrasante (mejor que 3 en 1), limpias todo bien girando el rodamiento, y secas todo. Si tienes opción, pegale un soplido con compresor, y luego le metes grasa consistente, giras para que penetre todo lo posible, vuelves a echar, y luego colocas la tapa, asi todo queda perfectamente engrasado y más sellado aún.
OK. En cuanto tenga un rato libre lo pruebo... Aprovecho para subir una foto que he sacado hoy a la tarde en la última miniruta de este 2011. Está sacada con el móvil... Uploaded with ImageShack.us Saludos.
¿Te salió por 25€ la dirección completa? ¿Dónde? Si se puede saber... Por si me toca cambiarlo... jejejejeje... A ver si esta semana le doy un buen engrase. Txikarron del norte!! Hombre!!! Aquí otro cacharro de 1,90m.... en la foto que puse no parece tan tosca la bici, pero si os pongo alguna otra foto... jejejeje
Yo como estoy acostumbrado a ver esas tallas desde siempre, porque mi hermano mide 1,90... pues me parece de lo mas normal... jejeje
Mi no ser un experto, pero creo recordar que si. En la tienda habitual. Pero cuando la llevé no tenían muy claro si era compatible o no. Saludos!!!
Igualmente, feliz año nuevo!! Bueno, subo una foto que acabo de encontrar.... No será demasiado de nuestro agrado pero.... jejejejeje Uploaded with ImageShack.us