¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. karlitto

    karlitto Miembro

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    Hola y feliz año Bromptoniano
    Ya aprete la direccion pero no de la manera que pensaba hacerlo.
    Fui al Deca a buscar unas llaves ya que tenia prisa y me tenia que llevar la Brompton el finde, solo tenian de un tipo y compre 2, son llaves de varias medidas.
    Cuando fui a collar entendi porque en el video usan una llave inglesa....la llave plana del 36mm solo va bien para la rosca de abajo (la del ajuste del cojinete), la de arriba es una medida algo mas pequeña y al apretar marcariamos o incluso se nos pasaria la llave.... entonces pense no problem ajusto el cojinete y aguanto con la plana por abajo y collo con la llave inglesa por arriba...pero imposible ya que las 2 llaves a la vez no entran...entrarian si se saca el manillar pero no es manera ya que entonces no se nota el juego del cojinete...
    No hay cosa peor que ir con prisas y que empiecen a salir problemas :wall ....se me ocurrio rebajar la llave inglesa, o coger una de las llaves planas por el otro lado que es una medida mas pequeña y hacerla a la medida pero no tenia tiempo (eso ya lo hare mas adelante con tiempo)
    Al final la aprete bien de esta manera; ajustë el cojinete, hice una marca con un retulador en que posicion quedaba la rosca (ya que al apretar por arriba se mueve la de abajo y se varia el ajuste del cojinete), fui apretando un poco por arriba y volver a poner la rosca del cojinete en la marca y asi varias veces hasta que se noto duro,luego un apreton fuerte y ya quedo bien.
    Me parece que hay que concentrarse un poco para entender lo que escrito :fumao
     
  2. GYMLY

    GYMLY Miembro

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    Gracias, gracias por vuestros comentarios la verdad es que es un placer pertenecer a este foro, a ver si bien es cierto que el b-33 me tiene loco y el precio pues haciendo un pequeño esfuerzo lo puedo pagar si es cierto que me indicaron que tiene cierto movimiento lateral, por otra parte tambien me dijeron que es muy ancho lo que puede llegar a rozar con los muslos y no ser tan como al pedalear, por otra parte es para pesos pesados como yo, por lo tanto estoy con la cabeza liada......a ver consejos que brooks montarias para un peso pesado? GRACIAS hermanos bromptonianos..........por vuestra sabias respuestas
     
  3. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    pues lo entendi perfectamente, la parte que no entiendo es la de las llaves, tiene que existir un juego de llaves de direccion fijas y planas, con la que se pueda hacer todo de una vez.... una de ellas la que has comprado, pero y la otra?
     
  4. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    Pues sinceramente el que tengo yo, el b67
     
  5. karlitto

    karlitto Miembro

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    Pregunte lo de las llaves en varios sitios y no tenian me decian que habria que pedirlas.... y creo que mejor que no las pidiera ya que si vienen con tanta olgura como la que compre vaya desastre.... menos mal que las que he comprado por el otro lado son 30/32 , me da para limar y hacerlas a la medida que entren justas sin olgura.
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us la 36 medida con el pie de rey hace 36,47 :tonifane como puede ser que a una 36 le den tanta olgura!!!!!
    Ultimamente parece que todo lo soluciono a base de limar :meparto
    Ya he limado una llave por el otro lado y lo he dejado a 35,47 que entra en calzador [​IMG] la del 32 ahora ya es 35,47 la 30 ya no existe

    Uploaded with ImageShack.us cuando pueda limare la otra para dejarla en 36 justos o menos si es posible...
     
    Última edición: 3 Ene 2012
  6. Ravell

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    Qué máquina de limar....te tenían que haber llamado para hacer karate kid, y dar cera pulir cera....
     
  7. mykrofito

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    eres bueno karlito, no se para que te compras una brompton, si con lo que sabes te la podrias haber fabricado tu mismo
     
  8. pit58

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    Hola a todos. Otro nuevo propietario de Brompton y seguidor del foro. A ver si a lo largo de este año me apunto a alguna excursión por Madrid (soy de Bilbao). Esa vuelta al anillo madrileño parece que me está llamando. Por cierto, ¿tiene alguien el track del recorrido que hicisteis?. En wikiloc aparecen un montón de ellos y preferiría uno que haya sido hecho con una Brompton.
    Para Ravell:
    En cuanto a lo del sistema que propones para anclar una bolsa pequeña a la Brompton. Si no he entendido mal, la estructura que sirve para las bolsas brompton, una vez modificada la usarías exclusivamente para esta nueva bolsa. Si es así, ¿no sería mejor usar sólo su anclaje de plastico y fijar éste con tornillos y tuercas a la bolsa que quieres usar?. Dejando los tornillos en la parte posterior de la bolsa (que puede ser reforazada con una placa de plástico) y usando unas tuercas con palomillas sería fácil quitar y poner la bolsa.
    PD: ¿cómo se hace para que en tu respuesta aparezca el texto al que quieres referirte?
     
  9. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    pit58 yo lo tengo, estas registrado en sport tracker? aparte me da varias opciones de exportacion, si quieres alguna concreta dimelo.

    Nosotros fuimos bastante exigentes con el recorrido oficial, solo cambia por una zona que esta en obras que no tardando mucho se abrira.... es en el estadio, por si algunas vez tenemos olimpiadas jejeje
     
  10. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    Hombre, se le podían hacer a la bolsa unos ojales por donde pasar esos tornillos y ponerle una placa de plástico como tu dices. Pero veo varios inconvenientes

    Es otra idea, pero me parece engorroso para quitar la bolsa tener que soltar dos palomillas, y luego tener que volverlas a apretar en la bolsa y que los tornillos sobresalgan de la bolsa.
    La ventaja del sistema que digo yo es que primero puedes utilizar bolsas adaptadas para uso con bici (mas resistentes) con el sistema klickfix o Arkel que he puesto, y segundo, que haces un click y sacas la bolsa y te la llevas.

    Pero gracias...hay que aportar ideas que eviten tener que comprar siempre el producto oficial brompton...en este caso la bolsa mini-o
     
  11. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Muy buenas, pues te esperaremos x aquí!

    Aquí está el track:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2359704

    Al resto... los estoy siguiendo, pero estos días estoy liado!


    Slds
     
  12. pit58

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    Mikrofito:
    Lo que suelo hacer con las rutas es bajarlas desde wikiloc y luego manejarlas con CompeLand. Como me arreglo con eso (y me parece la repera la información disponible) no he buscado nada más. No conozco “Sport traker”.
    Emitrd me ha pasado después el track en wikiloc.
    Muchas gracias a los dos.
    Ravell:
    Lo que digo es que si esa estructura modificada solo la vas a usar para la nueva bolsa, lo que se podría hacer es fijar a esa bolsa sólo el anclaje de plastico. De ese modo la bolsa se pondría y quitaría con la misma facilidad que cualquiera de la marca.
    Si lo que quieres es disponer de una base sobre la que colocar un soporte klickfix sobre el que poner a su vez distintas bolsas compatibles con ese sistema está claro que mi idea no vale.
     
  13. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    Ah...vale, ahora te entiendo...es otra posibilidad. Lo unico que el unico sitio donde hacer los agujeros pasantes es en la parte donde por dentro van los tubos.....mmm, pero es una posibilidad interesante....
    Solo hay dos problemas que tampoco son muy gordos
    a)que llevas la bolsa con el soporte pegado.
    b)que no la puedes utilizar en otras bicis (que con klickfix o similar si).

    Pero en cualquier caso es un apaño interesante...
     
  14. pit58

    pit58 Miembro

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    Ravell:
    Ten en cuenta que todas las bolsas de quita y pon llevan pegado su correspondiente soporte, más o menos aparatoso. El de la brompton es muy grande porque está pensado para llevar pesos relativamente elevados. Para lo que puede caber en la bolsa que tienes en mente, tal vez sobre la parte inferior (visto lateralmente, forma una L). Se trataría de reducir el anclaje a su mínima expresión sin merma de su resistencia. Otra cuestión es el coste del invento (estructura + bolsa).
     
  15. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    la estructura sobre los 20 pavos + gastos de envio.
    Habria que ver si en las tiendas físicas venden solo el soporte.
    La bolsa, tengo una en casa con el tamaño ideal....
     
  16. mononono

    mononono Miembro

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    Se me ha rajado el guardabarros trasero, no se como ya que no le he dado ningún golpe, son bastantes debiles porque a lo minimo se rajan, en la blanquita se me rajo el delantero pero ahí fue un amigo forero que que su baston de Gandalf le hizo un hechizo en el templo de Debod!!! jajajajajajajajaja:p

    Te pones a ver por internet los recambios y te encuentras con cosas que debes adjuntar a la lista por detrás del Brooks, los puños ergonómicos, y ahora esto... Mejor no ver nada.
    WOODENFENDERS.jpg

    Guardabarros de madera hechos a medida, tambien los hacen segun peticion personal, pagando claro esta...

    Son unos chicos de Israel que estan haciendo estas piezas de forma artesanal. El par mas economico creo que son 90 dolares + coste de envios.

    ahí os lo dejo para quien quiera..

    http://www.nisnascycles.com/
     
  17. karlitto

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    mononono hay un sitio donde venden un refuerzo para que no se rompa se ve que es normal que se rompa yo voy a comprar uno [​IMG]

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  18. mononono

    mononono Miembro

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    gracias!!!
     
  19. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    ese chapa es la mejor opcion en tu caso, se acabaron las roturas
     
  20. karlitto

    karlitto Miembro

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    Me estado mirando esto del refuerzo para el guardabarros y es facil de fabricar con una simple tira de aluminio .... la pega que le veo con aluminio esque se debe rallar con nada no? tal vez se podria hacer con otro material?
     
    Última edición: 3 Ene 2012

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