Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Discussion in 'Mecánica' started by icom24, May 4, 2008.

  1. chimpete

    chimpete Invitado

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    segovia
    muy buen tema te felicito
     
  2. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

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    Usamos el sae7.5 y los espaciadores puedes quitarlo sin problemas y a disfrutar de las bajadas !!!
     
  3. ecaos

    ecaos Miembro

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    Lo mismo, alguien ha encontrado respuesta a esto? yo tambien tengo una RL 100, del 2007.
    si vemos arriba en la 1er tabla dice 2002-2010 y en la segunda 2002-2011 y esta misma dice que la info en esta tabla precede cualquier otra, pero vaya que de 7w a 10w hay mucha diferencia en comportamiento de la horquilla segun lo que han comentado. ***** con fox
     
    Last edited: Dec 23, 2011
  4. viezquerro

    viezquerro Un loco más

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    El aceite fox 10wt green, equivale al de 7wt. el Red no.
    Yo compre el de 10wt green y la verdad es que va perfecta.

    Esto es lo que pone en esta web donde venden aceite y demas cosas de fox. http://www.mojostore.co.uk/acatalog/Fox_Fluids.html

    Forx Suspension Fluid 10wt Green (946ml)
    THIS FLUID REPLACES FOX 7WT SUSPENSION FLUID.
    Formulated to satisfy the demands of today's high performance suspension components, Fox Suspension Fluid employs a propriety additive system that maintains a high VI and eliminates stiction, friction and wear, while protecting against foaming, seal swell, oxidation and corrosion
     
  5. ecaos

    ecaos Miembro

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    no se si esto nos liara mas pero acabo de encontrar esta info en la web de una tienda.
    El verde:
    http://www.artscyclery.com/descpage-FSFOG10WT.html
    Fox now has two different oils in its forks: one for the FIT dampers, and one for everything else, including the seals and dust wipers. The new oil is the 10 wt., green and is used for the seals and dust wipers. It stays put better than the red (the damper oil), making it perfect for the dust wipers and foam rings.

    Aunque en cuanto a los colores del aceite parece no hay duda, esa misma web dice esto:
    El rojo (segun esto es solo para las FIT, pero dice que si solo cambias retenes uses el verde!!!)
    http://www.artscyclery.com/descpage-08975.html
    The 10wt. Red fork oil is designed to work in Fox's FIT dampers. If you're overhauling your FIT cartridge, this is what you want. If you're only changing out the dust seals, get the 10wt. Green.

    Mi pregunta ahora es: si en vez del aceite Fox queremos usar el de motos, seguirian usando el 7w en vez del 10w? casi contestandome solo parace que el 7 es el bueno. Y ya que mi horquilla es del 2007 y nunca le he cambiado el aceite, debe traer del 7 (que es verde).
     
  6. bergondes

    bergondes Miembro Reconocido

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    Perdon compañero pero me equivoque es una f120 series.Tambien se le pueden quitar a esta los espaciadores.Gracias.
     
  7. viezquerro

    viezquerro Un loco más

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    Yo personalmente usaria uno de densidad 7wt sea de la marca que sea. Si puedes, prueba uno de 10wt a ver que tal va. La unica diferencia es que con el de 10 al ser mas denso tendra un tacto mas lento.
     
  8. LEGADOR

    LEGADOR Miembro

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    Hola a todos, yo tengo una Terralogic del 2007 y tengo colocados los retenes de enduroforkseals, el aceite que me va bien es 5W, compensa con una menor densidad el mayor roce de los retenes enduro.
    Un saludo
     
  9. ecaos

    ecaos Miembro

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    en cuanto a los nuevos retenes Fox SKF, las instrucciones dicen que se use la herramienta especial y ninguna otra cosa como una llave de vaso, tubo, etc. La herramienta parece una tonteria y me parece mas una estrategia para que prefiramos llevar la horqilla al taller por no comprar la herramienta, alguien los ha instalado como el modelo anterior? o como lo hicieron?
     
  10. jarlei2

    jarlei2 Miembro

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    muy interesante....y no se ve complicado

    gracias!!!!!!
     
  11. chechos

    chechos Miembro Reconocido

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    Hola.

    Yo los he puesto hace un par de meses y no me hizo falta ninguna herramienta. Si les das grasa o el mismo aceite de la horquilla entran bien presionandolos con la mano.
     
  12. ultracongelado

    ultracongelado Baneado

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    q manitas!!!
     
  13. ecaos

    ecaos Miembro

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    perfecto! pues que hijosdepu que te hacen comprar una herramienta que es una tonteria
     
  14. bikerlopez

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    acado de hacer el cambio de aceite a mi fox rl 32 100 y tengo una duda:

    Le he echado 160 gramos de aceite en la botella de la derecha (hidraulico) y casi que la he llenado, no se si es normal....

    supongo que 160 ml equivalen a 160 gramos..
     
  15. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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  16. bikerlopez

    bikerlopez Miembro

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    no me aclaro mucho con la tabla y mi pregunta es si 160 mililitros son 160 gramos.....
     
  17. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    160 ml de agua (nunca otro liquido) equivaldria a 160 mg, que no es lo mismo que 160 g.

    yo lo hago con una jeringa, puedes conseguirla en una farmacia.

    saludos
     
    Last edited: Jan 11, 2012
  18. bikerlopez

    bikerlopez Miembro

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    ya, creo que eso haré mañana, porque creo que me he pasado. Cuando he echado el aceite casi me rebosa de la botella..
     
  19. momentodegiro

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    Mililitros es unidad de volumen, mientras que gramos es unidad de masa, con lo cual, no son equivalentes.
     
  20. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    excto, eso se me paso poner; 160 ml de agua (nunca otro liquido) equivaldria a 160 mg, que no es lo mismo que 160 g.

    saludos
     

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