Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    http://www.foromtb.com/showthread.php/764576-Horquilla-1-5-en-tubo-direccion-1-1-8 ;)
     
  2. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.455
    Me Gusta recibidos:
    11.475
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    me he liado un poco, esta que pones de gocycles en la referencia pone DH , entonces la RCDH2 se diferencia en algo con esta DH o es que la RCDH2 es el modelo 2011 ? :fumao
     
  3. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta recibidos:
    23
    Hola, verás, es que esto lo encontré en el numero 321 (julio) de la revista Bike. Hay una comparativa de enduros y la MMR Excess monta esta horquilla de ensueño. Pone que funciona con aire-muelle, hay una foto que detalla el dial del cambio de recorrido y también se puede ver en la parte de abajo de la pata izquierda la válvula donde se mete el aire, que ojalá sea el de a presión negativa como en la revelation, porque aumenta la sensibilidad de verdad regulando la compresion en baja. De ser así, para mi sería la horquilla ideal. A ver si entre todos conseguimos encontrar si venden esta horquilla en el mercado.
     

    Adjuntos:

  4. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta recibidos:
    23
    esto de momento: http://www.universalcycles.com/shopping/product_details.php?id=48017
    La horquilla de la foto corresponde con la de la revista excepto en el dial derecho que es MC. Lo que no me cuadra es que mencionen "U-turn"
    He buscado también la dual position air y esa no lleva válvula abajo, quizá regule la cámara positiva y negativa con la misma válvula superior dejandolas a la misma presión. Además el dial de cambio de recorrido es de diferente forma.
    Con la de opciones que ofrece Rock Shox no sé cómo no pueden contratar a un tío que ponga bien bien toda la información en su web..
     
  5. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Compañero es muy probable que tengas razón y estoy flipando, jejeje. Muchas gracias por tu aporte, porque lo mismo cambio el cartucho de 2Step por unos de estos y quedaría una horquilla del carajo.

    P.D. La dual position si no me equivoco lleva la válvula del aire por la parte superior, un taponcito que va alojado en el centro del dial dual position. Y respecto a lo de la info de RS, estoy totalmente de acuerdo y añado que como es posible el montaje que da RS también, porque comprar una horquilla nueva y que venga con las cantidades de aceite que le salgan de los hue*´+ al chino, también tiene faena.
     
  6. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta recibidos:
    23
    Lo de la válvula, fíjate en la foto, detrás del disco, se ve la puntita negra del tapón a rosca... está ahí!! y en el enlace tb se ve.
    Y si estos de Rock Shox.. yo no sé..
     
  7. KIKU&ELENA

    KIKU&ELENA Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    2.666
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Castellar valles
    Tengo una duda, el cuadro que me quiero comprar solo admite horquillas de 160 y me acabo de comprar una lyric de 170, sabeis que medidas de largo tiene la de 160 y la de 170, cuanto hay de diferencia?........haber si puedo montarla.
     
  8. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta recibidos:
    23
    estoy casi seguro que la diferencia de longitud es de ese centímetro de diferencia. Las rock shox suelen ser más largas que las fox y marzochi, como 1 cm más con el mismo recorrido. ¿Qué cuadro es? ¿Cuanto pesas? ¿Te gusta saltar a plano? Piensa en esas cosas.. pero malo sea que rompas la bici, no sé...
     
  9. KIKU&ELENA

    KIKU&ELENA Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    2.666
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Castellar valles
    Yeti sb66, peso 70kg y me gusta saltar pero el uso va ser para carreras de enduro y maxis.
     
  10. jaimecano

    jaimecano Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2011
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    priego de cordoba
    hola amigos alguien tiene un muelle u-turn amarillo para cambiar yo tengo plata y rojo
     
  11. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.229
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    hola compañeros, estoy a punto de pasarme al munod lyrik pero tengo una duda. Quiero una Lyrik Solo air (por peso) pero no se cual cojer, entre LYRIK RC2L y RC2DH. Cual cojo? que diferencias reales hay entre ellas? el peso es el mismo...
    Lo que busco es lo más parecido a una Revelation en cuanto a tacto, sensibilidad...y si tiene bloqueo bien, pero sino no pasa nada...Prefiero tener buen tacto y sobretodo sensibilidad, que bloqueo. La DH es más sensible que la RC2L?

    muchas gracias!
     
  12. jaimecano

    jaimecano Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2011
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    priego de cordoba
    si quieres tacto como el muelle nada. yo de las de aire no te puedo decir porque no me convencen . y en cuanto al idraulico la dh al no llevar bloqueo es mas sensible. tambien te puede valer el motion que solo te regula en compresion , si lo que te prima es sensibilidad y no el pedaleo
     
  13. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.229
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    es decir, que mejor coja la RC2DH, no? me han hablado muy bien de la otra, asi que no sé...
    alguien ha podido probar las dos?
     
    Última edición: 2 Ene 2012
  14. Roncero

    Roncero I love futurama

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    5.229
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    el Maresme
    decidido, me he pedido la DH. A ver que tal funciona...
     
  15. jsrider

    jsrider freeride/DH

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar de la mancha de cuyo nombre no me a
    alguien puede decirme ke medida tienen los retenes de la lyrik??
     
  16. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta recibidos:
    23
    Las barras son de 35 mm no se si con ese dato vale, me imagino que si.
     
  17. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.384
    Me Gusta recibidos:
    4.223
    A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un lyrik u-turn con mission control.
    El problema es que el aceite del mission control se pasa para la parte baja de la botella (sale el aceite por el tornillo de abajo)quedando con un tacto de mierd..... y sin bloqueo. Me puse a desmontar el cartucho del rebote.
    img3593r.jpg

    y buscado por internet encontre este kit, http://www.amazon.co.uk/RockShox-Service-Lyrik-Damper-Rebound/dp/B0028MSIY8

    Sabe alguien si esta es la solucion?
     
  18. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.384
    Me Gusta recibidos:
    4.223
    bueno creo que le problema es ese, ya avisare si funciona. En principio voy a cambiar estas dos toricas que estan como piedras, y si no funciona compro todo el kit.
    Ver el archivo adjunto 2715218
     
  19. chupita1

    chupita1 juanitopito

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    palma de mallorca
    hola,ese mismo problema tuve yo,pero antes de ir a comprar unas juntas nuevas,lo que hice fue ,reapretar todo un poco mas,y cojonudo,el signo mas evidente de perdida del mision,es que no blokea,ya contaras.....
     
  20. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.384
    Me Gusta recibidos:
    4.223
    chupita, en mi caso creo que es esa torica que tengo en la mano, hice una prueba soplando con la barra del rebote puesta y pierde un poco de aire y no deberia, la torica esta muy dura. Tan pronto la ponga dejare pasar unas salidas y os digo si funciona.
     

Compartir esta página