Cannondale Scalpel 2011

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 24 Abr 2010.

  1. Makal-ister

    Makal-ister Miembro

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    ¿podeis poner que modelo de SFK es el rodamiento del pedalier? asi lo tengo localizado para cuando lo cambie...
     
  2. raudh

    raudh Miembro Reconocido

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    lo dice el forero Ceñal más arriba.
     
  3. Makal-ister

    Makal-ister Miembro

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    He intentado buscar en la web de SKF pero no lo he podido encontrar. Por mi zona ferreterias industriales no hay asi que deberia buscarla on-line (ya sea una tienda o la ref. de SKF)
     
  4. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Makalister, vete a una ferretería normal y q t lo pidan d las dimensiones 42mmx30mmx7mm, t los piden sin problema, sino también los tienen en alguna tienda d recambios d coches, por preguntar no pasa nada.
     
  5. Makal-ister

    Makal-ister Miembro

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    OK, thank you!!!
     
  6. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    la referencia de los rodamientos es 6806RS, me la se de memoria porque en invierno cuando tenía cannondale jodía unos cuantos.
     
  7. Makal-ister

    Makal-ister Miembro

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    Gracias, me guardo la referencia, asi luego no tengo que andar buscando.
     
  8. fernandols82

    fernandols82 Miembro

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    Cuantos rodamientos hacen falta??
     
  9. raudh

    raudh Miembro Reconocido

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    para el pedalier son necesarios 2.

    Una pregunta, que tipos de desviadores se pueden poner en la scalpel?

    Al final he decidió hacerme las herramientas para extraer e introducir los rodamientos, con unos consejos del forero Kore ha sido darse cuenta de lo sencillo que puede resultar hacer el utensilio.
     
    Última edición: 5 Ene 2012
  10. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Sobre los desviadores, desconozco como los denomina Shimano a los d 2x10v q ahora tiene, el año pasado solo lo tenía en XTR y a la SC3, Cannondale con 2 ******* tuneo un SLX de 3x10v y lo montó, d hecho yo aún llevo las manetas tuneadas (q me van perfectas), pero el desviador iba fatal o estaba perfectamente alineado o rozaba por todos lados, entonces el desviador q puse fue un Sram (vale el x7,x9, x0 y xx) direct mount S3.
     
  11. ffoxtrot

    ffoxtrot Miembro

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    Hola,

    Tienes el dibujo tecnico y las caracteristicas
    Medidas 30mmx42mmx7mm
    [TABLE="class: CALS, width: 99%"]
    [TR]
    [TD="colspan: 1"]61806 - 2RSR
    [/TD]
    [TD="colspan: 1"]Obturaciones de labio por ambos lados[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]


    http://medias.ina.de/medias/en!hp.ec.br.pr/618..-2RSR*61806-2RSR;boPP5e0742w8?clrsb=1&lang=es

    Web Site con varios tipos:
    http://simplybearings.co.uk/shop/ad...eywords1=30&keywords2=42&keywords3=7&x=28&y=8
     
  12. BERRU

    BERRU Miembro

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    Beguetà
    Efectivamente...los problemas terminan cuando pones un desviador sram 2 platos....!!...tambien cambie las bielas a sram y es otro mundo...manda coj...!!

    Saludos,
     
    Última edición: 6 Ene 2012
  13. toxicosmos

    toxicosmos Miembro

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    Hola, respecto al tema de desviadores...
    tengo una scalpel 3 2012, con desviador sram X7 direct mount S3 y bielas sram 1400 (X7) 39-26t. Resulta que estoy viendo la opción de cambiar de bielas, y tengo dos opciones: las Sram X0 39-26t y las FSA SLK 42-27t.
    Supongo que con las X0 no habrá ningún problema, pero...si pongo las SLK, al ser el plato grande de 42 dientes, ¿servirá el desviador?
    ¿Me podría decir alguien, según experiencias o conocimientos, que bielas de los dos modelos son preferibles?
    Gracias¡
     
  14. mcoco

    mcoco Miembro activo

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    Me interesan esos consejillos/ideas para hacer esos extractores, los podrías poner para hacerme una idea? Muchas gracias
     
  15. luisprieto

    luisprieto Miembro

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    Hola, yo pondría las X0, con las fsa el desviador es muy probable que lo tengas que cambiar. Otra cosa respecto a las slk es que si son las del 2011 yo conozco algún caso que tanto en la flash como en la scalpel han tenido problemas con los chupados. Mi experiencia después de infinidad de chupados con las fsa del 2011, todo desapareció con las XX. Las X0 también van de cine.
     
  16. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Toxicosmos t lo voy a explicar fácil, d mano hay 2 desviadores para 39 y para 42, luego a partir d ahí es más fácil aún, LAS FSA NI LOCO!!!!!!!!!!!!
     
  17. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

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    Pues yo tuve unas SL-K y ahora unas K-Force Light, y encantado con ambas, 0 chupados y cambios finísimos, vuelvo a decir que depende del conjunto del cambio, cadena y ajustes de todo, solo es mi opinion, pero al caso, yo con FSA estoy encantado, en cuanto a funcionamiento se refiere...
     
  18. luisprieto

    luisprieto Miembro

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    Hombre yo no soy tan radical como Ceñal, aunque le entiendo porque los dos somos sufridores de los chupados-fsa y también entiendo a davichito. Ya hemos hablado mucho del tema, y que cada uno opine sobre sus propias experiencias pero en condiciones similares. En el norte con las condiciones que tenemos creo que el problema es evidente.
     
  19. toxicosmos

    toxicosmos Miembro

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    Muchas gracias por vuestras respuestas sobre desviador/bielas!
     
  20. kephas79

    kephas79 Miembro Reconocido

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    Pues yo les acabo de montar las K-Force Light, a la mia, y como dice Davichito, espero que no me traigan problemas de chupados,... con lo que valen.
     

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