RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

  1. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

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    yo recibi el mag el dia 28. de kitres.
    el 29 lo probe y tenia algo mal en las resistencias magneticas.
    en la resistencia 2, sacaba ruido y en la resistencia 1, estaba mas dura que la 2.
    les llame y me lo han recogido ayer, dia 3.
    me comentan que para el dia 9, recibire el nuevo.

    un consejo para los que comprais en kitres.
    a la hora de desembalarlo, tener mucho kuidado de no romper los embalajes o deteriorarlos.
    en kitres, le dan mucha importancia a que si hay alguna devolucion, el articulo se devuelva tal y como vino.
    kiero decir, ke a veces, con la emocion del momento, pues igual rompemos un carton, un plastico..etc.
    por lo demas, en kitres, han sido muy correctos, lentos, pero en las fechas que estamos, no se puede pedir mas.
    ya os contare como acaba la experencia, cuando reciba el rodillo nuevo y lo pruebe.
     
  2. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

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    Una más para determinar que Kitres es un outlet, mis rulos e-motion me llegaron con: las ruedecillas antisalida altas, les falta un tapón de goma en el bastidor y lo que tu comentas del ruido es porque el disco metálico inercial estaría mal atornillado, el mío tambien lo estaba solo que no me acordé de decirlo en el foro porque lo primero que hice antes de probarlos es desarmar el mecanismo, soy de esos que no lo soportan y lo desarman todo y por eso me dí cuenta de que el disco venía con un tornillo suelto, menos mal porque si los pongo a girar como venían rompo algo seguro.
    Se trata de los tornillos que ves en el disco, son tres tornillos uno de ellos estaba casi un centímetro salido, y el disco alabeaba al girar, le metí el tornillo hasta dentro y el disco se centró, increible que en Elite sean montadores tan descuidados. Si giro con el tornillo fuera de su sitio me hubiera cargado el imán que se vé en la foto porque pasa muy cerca, sobre todo en la posición dos.
    DSCF4729.JPG
     
  3. Monito Yoyo

    Monito Yoyo Miembro Reconocido

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    Yo el mio no lo pillé en Kitres, pero si que me he dado cuenta, cuando pongo el rodillo de pie para guardarlo, que al girar el rodillo del disco, este se ve que alabea como si estuviese descentrada su estructura.

    Asi que voy a mirar si le pasa lo que al tuyo.

    Un Saludo.
     
  4. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

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    algo ya hice.
    les solte un poco los rulos y demas.
    y enseguida vi que se trataba de los imanes de las resistencias.
    le mire los tornillos, y estaban bien, inkluso demasiado apretados.
    les soltes un poko ,pero nada.
    y tampoko me atrevi a desmontar el sistema magnetiko de frenado. por si luego fallaba algo.
    estando en garantia y recien entregado, prefiero devolverlo.
     
  5. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

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    Hoy probé a fondo el rodillo Elite Arion MAG, comprado en kitres.....el rodillo venia perfectamente embalado, eso si, con cinta de embalaje de Kitres y no de Elite, lo cual quiere decir q en Kitres abren la caja.
    La estructura del rodillo es muy sólida, no flexa nada, tiene como poco 8 puntos de apoyo con el suelo, pesa calculo unos 7-8kg, es plegable pero hay q tener mucho cuidado al abrirlo o cerrarlo pues te puedes quedar sin dedos (y no es broma), los rulos no son muy grandes de diámetro y el borde elevado de los laterales (antisalida) tampoco es muy grande pero ayuda mucho.....el rulo trasero que va libre de goma de transmisión le das con la mano y gira muy bien, mantiene su inercia unos seg. y no cuesta nada moverlo, el rulo del medio y el delantero q son los q están unidos con la goma de transmisión son los q se comen toda la fuerza generada en la posición 0 y frena bastante, vamos q el sistema de transmisión con goma no es nada fino.....incluso parece q vayas a tirones en algún momento....
    La transmisión rulos traseros/delantero como os decia es por goma y el sistema de frenado es magnético con un disco de inercia y un imán muy potente q regulas acercandolo o alejandolo hasta en 3 posiciones, en la posición 0 q supuestamente seria el rulo libre y sin resistencia ya hay q hacer cierta fuerza ya, en la posición 1 meter 50x11 ya es un suplicio q puede durar muy muy pocos minutos (yo creo q no llego ni a 1minuto) y en la posición 2 es como estar subiendo algo con bastante % de desnivel, moverlo con 50x14 es ir a pistonazos y con una cadencia muy muy baja y meter el 11 supone caerse del rodillo.
    El rodar de los rulos cuando metes la resistencia 1-2 es bastante forzada, entre q los rulos no tienen nada de inercia y el freno del imán supone q si paras de dar pedal 1seg. el rulo para en seco y pierdes toda la velocidad y da igual q vayas a 15km/h q a 30km/h se para en seco, no reproduce nada bien el rodar en carretera, ni siquiera en la posición 0.
    Las resistencias son más q suficientes y hay bastante diferencia entre ellas, yo creia q en la posición 0 incluso seria más fácil rodar, pero para nada, te pones a 35km/h y si dejas de dar pedal 2seg el rodillo se para en seco; con eso os podeis hacer una idea del lastre q arrastras, la posición 0 no equivale a rodar en llano, en esa posición no hay nada de inercia por parte de los rodillos al giro y hay q hacer fuerza de forma constante.
    La pega q le pongo a este rodillo, q está muy bien en general, es q deberia de reproducir de una forma más fiel el rodar de la carretera, q el rodillo ayude un poco al giro con su inercia, al menos en la posición 0 q supuestamente vas libre de imán, creo q es por el sistema de transmisión de la goma, quizás conforme vaya la goma cediendo con el uso y tal esta sensación mejore, pero no me espero milagros en ese aspecto.

    Por cierto, he visto a una persona q con un rodillo similar ha quitado el rodillo delantero, ha puesto un soporte fijo levantado del suelo que deja la bici a nivel y q encaja la cubierta delantera en una ranura de ese soporte (similar al q se pone en la rueda delantera en los rodillos a llanta/rueda trasera), ha quitado la goma y solo usa los niveles de resistencia q trae el rodillo y el rodar es infinitamente más redondo q con la goma puesta, en la posición 0 puede parar de dar pedal y dejar q la bici ruede unos seg. sin perder toda la velocidad (de esta forma hace series de arrancadas), metiendo las resistencias 1-2 el freno q ejercen estas es menor (al no haber goma q se coma watios) pero es mucho más redondo el pedaleo y no tanto a pistonazos pues los rodillos están frenados pero el freno es uniforme no como cuando está la goma puesta.
    El unico problema q le he visto a este invento es q la trasera de la bici va de un lado a otro y hay q ser cuidadoso y pedalear de forma uniforme y controlada por que si no vas dando bandazos constantemente; no se si me explico....

    Un saludo.
     
  6. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

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    Yo cuando tenga tiempo voy a probar a instalar un volante de inercia en los rodillos, tengo una pesa circular con su cojinete desguazada de otros rodillos de hace 20 años, si encuentro una goma corta pondré la pesa engranada en el rodillo delantero, en el lado opuesto a la goma de transmisión que tambien tiene surco de polea y quizás así vaya la cosa mejor.

    La verdad es que si hubiese podido elegir entre un Elite y un E-motion americano me hubiera comprado el Americano, eso de no poder ni beber agua porque se paran los rodillos en seco es agobiante, es como una contrareloj todo el rato con el acelerador pisado, ni un respiro de un segundo.
     
  7. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

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    y en la posicion 0, ya hay tension???
    a ver que pueden comentar otros compañeros del mag.
    el mio, cuando me vino,nada mas montarme, en la posicion 0, se pedaleaba al aire. en la posicion 1, casi no podia ni moverlo e iva a tirones. y en la posicion 2, se rodaba agusto, aunke hacia ruido (finalmente, lo devolvi por ese ruido)
    despues de apretar y aflojar tornillos y de darle a la pestaña de las posiciones unas cuantas de veces, bastantes, parece ser que el iman se debio posicionar y ya en la posicion 1, se hacia menos fuerza que en la 2. pero en la 0, seguia pedaleando al aire.
    a ver si me llega el rodillo nuevo y miro a ver como rueda en la posicion 0, pero se me hace raro que ya ofrezca resistencia en esa posicion.

    lo de beber agua en marcha...
    metiendo alguna resistencia, es muy dificil soltarse una mano y beber agua-¿?¿?¿ tanto apreta??
     
  8. pointernegro

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    Matocrito, en el MAG todos los rulos en sus 2 extremos traen surco para la goma.....

    Almacenon, en la posición 0 hay una tensión ya respetable, de tal forma q con el 34x16 y a 90cad. me pongo a unos 22km/h y a 130-135ppm, con ese desarrollo en un velódromo ando por las 110ppm....

    Voy a hacer un entreno ahora y vuelvo con más experiencias....

    Si se puede beber agua, al menos en la posición 0 es posible, con la 1 metida hay q afinar el equilibrio y quitar desarrollo para no ir atrancado, al menos yo si voy atrancado voy menos equilibrado, con la posición 2 metida.....me gustaria ver a alguién como bebe pq tiene q ser un fenómeno....

    Un saludo.
     
    Última edición: 7 Ene 2012
  9. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

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    Bueno ya volví, desmonté la tapita q lleva protegiendo el disco inercial y el imán (6 tornillos) y me fijé en q la leva q soporta el imán q es de plástico estaba torcida, de forma oblicua al disco de inercia, la coloqué bien, volví a montar y vaya cambio.....Matocrito me dio la idea, al comentar q habia movido varias veces el selector de posición de resistencia y decir q habia mejorado.....el sistema es fácil, quitas la tapa de plástico con 6 tornillos y ya aparece una leva q tiene dentro el imán y el disco de inercia, colocas bien la leva y montar de nuevo, ahora la pestaña de selección de posición queda bien accesible (antes estaba un poco torcida, más cuando más la movias a la derecha).
    Ahora el rodillo en la posición 0 va algo más suave, no es mucho más suave q antes pero se nota, en la posición 1 y 2 sigue siendo notaria la resistencia.
    En la sesión de hoy el rodar ya era más fiable, con 34x16 a 90cad. 110ppm (21-22km/h), con 50x16 a 85cad. 135-140ppm (29-30,5km/h) estos datos ya se parecen un poco más a lo q hago en el velódromo, aunque con el rodillo el pedaleo es más intenso, no hay momento de relax siempre hay q hacer fuerza para no perder velocidad....

    Alguién q lo lleve usando varios dias puede comentar si con el tiempo mejora el giro, como si se soltase y girara mejor???? es q hoy al finalizar la sesión me daba la impresión de q giraba mejor q ayer con el mismo desarrollo y cadencia.....

    Un saludo.
     
  10. Athletics

    Athletics Novato

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    Hola,
    estoy por compararme un rodillo de rulos.
    ·ELITE ARION ROLLER
    ·TACX ANTARES


    ¿Estos dos funcionan bien?
    O tendria que elegir uno de mas presupuesto como

    ·Tacx Galaxia T1100
    ·ELITE ARION MAG ROLLER



    ¿Cuál me recomendais?

    Saludos
     
  11. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

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    MENDEXA, Bizkaia profundisima

    yo te recomiendo que mires el primer mensaje de este post, que tiene info muy completa de cada rodillo y hay algunas comparaciones entre ellos.
    si aun asi, te quedan dudas, lo hablamos.

    ---------- Mensaje añadido a las 12:33 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:32 ----------

    que pena no haberte bajado el movil y una fotito a la leva oblicua.
    por lo que estoy viendo, en los mag roller, es un fallo comun el tema de la resistencia magnetica, el montaje de fabrica.
     
  12. Matocrito

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    Si no tiene resistencia es pasar un rato divertido pero no te subirán las pulsaciones y no entrenarás casi nada, solo harás el gesto pero lo cardiorespiratorio no lo trabajas.
     
  13. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

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    El sistema q lleva ya te digo q no es nada complicado, vamos es de lo más básico q te puedas imaginar.....una leva en cuyo extremo lleva un iman, al extremo contrario del iman sale una pestaña q es la q te permite mover la leva a la posición 0-1-2, la mueves y la acercas o alejas al disco inercial, dicha leva va metida en unos railes para q no la saques del sitio al mover la resistencia y es ahí donde encontré el fallo q de un lado estaba metida en el rail y del otro estaba casi fuera.....; no hay más tecnologia q esa.....el imán debe de ser la reostia pq con lo pequeño q es vaya como frena el disco.....

    Un saludo.
     
    Última edición: 7 Ene 2012
  14. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

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    Yo los Tacx los descarté por el problema q tienen de rodamientos.....el Elite Arion Roller lo tienes muy bien de precio aquí: http://www.camposlorca.com/rodillo-elite-arion-2011-p-2547.html

    Un saludo.
     
  15. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

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    Cierto, pero ya q lleva 3 posiciones q menos q una de ellas te permita ir así.......seria como cualquier rodillo q no lleve resistencia (la mayoria no lo llevan y la gente no se queja en exceso), la resistencia la harias tu con el desarrollo pero con el MAG ya partes de un nivel 0 con una resistencia importante.

    Un saludo.
     
  16. Monito Yoyo

    Monito Yoyo Miembro Reconocido

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    ¿Por que dices que no puedes beber?

    Yo cada 5 minutos bebo y da igual que el rodillo este en el nivel 0, en el 1 o en el 2, pues se puede beber perfectamente sin dejar de dar pedales.

    A mi personalmente me gusta mas el Elite e-motion que el sistema americano, pues los minirulos esos que lleva, en mi opinión, sobran.

    Un Saludo.
     
  17. ker_kong

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    yo tengo un elite parabolic, sin sistema emotion ni resistencia... y bebo agua, dos bidones de hecho... no se cual es el problema. de hecho en las cronos.. yo creo que los ciclistas tambien beben
     
  18. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

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    Eso de soltarme de una mano lo hago, lo de agacharme a coger el bote es ya más complicado, ahora lo de subir la cabeza y dejar de mirar la rueda delantera es ya algo complicado para mí, pero si lo haceis sin problemas va a ser cosa de ponerme y si me piño, pues me piño.
     
  19. Monito Yoyo

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    Pues realmente lo que tienes que hacer es esto último, y no me refiero a lo de piñarte, sino a levantar la cabeza y mantener la mirada a lo lejos. Ya verás como lo consigues.

    Por si te anima, te pongo un trozo de un vídeo mio en el e-motion.

    [video=youtube_share;uQxEhB268Mo]http://youtu.be/uQxEhB268Mo[/video]


    Un Saludo.
     
  20. Monito Yoyo

    Monito Yoyo Miembro Reconocido

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    Amigos ruleros

    Aqui os dejo 2 videos de otro tipo de rodillo, uno que usa un sistema adaptado a la cinta de correr sin encender y otro que usa dicho sistema sobre rulos.

    [video=youtube_share;jHpf4bSRhvg]http://youtu.be/jHpf4bSRhvg[/video]

    [video=youtube_share;zfEMetJkM68]http://youtu.be/zfEMetJkM68[/video]

    La empresa que los desarrolla es Española www.girodin.es

    Un Saludo.
     

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