Bueno, pues vuelvo a este post después de rodar un poco con mi epic s-works. No la he usado mucho pero en rutas largas cuando ya llevas unos kilómetros en las subidas noto como si me quedara parado. Vamos, que soltándolo todo me cuesta y mucho tirar para arriba. Desde que hice el soplao con una 26 he ido adpatánadome a distintas 29, pensando que era eso, adaptación, hasta que me compre hace algo más de 1 mes la s-works, pero no hay manera. tengo la sensación que me clavo como un pino. Estoy incluso pensando en volver a 26 a pesar del pastizal gastado. A alguien le pasa lo mismo????? Gracias
Hola, trabaja mas la fuerza resistencia o cambia desarrollos del plato!! Y volviendo a los desarrollso, quien dice que con el desarrollo 38/24 va servido me imagino que esta persona entrena los suficiente para no notarlo porque a mi me cuesta mover el 38x36 en zonas que con la 26 movia el 39x36 facilmente. Y como dice el compañero en puntos tecnicos con pendientes pronunciadas me quedo atrancado muscularmente y soy una persona que tiene el UF en 340watios (4.8kg/w). Tambien es cierto que igual tenemos que ir cambiando de forma de pedalear en un 29 y en vez de afrontar las subidas con el desarrollo duro e ir moviendo al blando segun fatiga muscular, igual es mejor empezar con el blando e ir poniendo mas duro si ves que no te fatigas. Un saludo
federo yo al principio que montaba en 29er, eso era una de las pocas diferencias qe note, cuando haces una ruta larga al final de la ruta cuesta mucho mas mover la bici... al poco tiempo te parecera una bici como cualquier otra y no notaras cosas extrañas... Saludos
Eso espero, pero llevo desde junio dándole a las 29 pulgadas con plato 38-24 y cuando llevo kilómetros en las piernas me cuesta de lo lindo moverla cuesta arriba. Vamos que a este paso no acabo el soplao. Y eso que en rutas más cortas no tengo eso problema y va como un tiro. Creo que ahora si pudiera volvía a mi scalpel 26, je, je, je.
pues yo todo lo contraria cuando mas largas son las salidas mejor me encuentro con la 29 por mas empinado qe este.
Parece que vas más atrancado, pero en realidad vas más rápido. Hay que concentrarse en llevar cadencia y no ir atrancado. Yo llevo dos días con mi epic y estoy flipando todavía. Corro que vuelo.... lo único que hago es mirar el pulsómetro y dedicarme en mantener los rangos de pulsaciones. Mis desarrollos son 39-26 y alomejor decido en pillarme el plato de 25 de carbon-ti, pero por ahora no he echado de menos algo más blando. También juega en contra mucho unas ruedas pesadas, creo. Yo llevo unas progress que pesan 1.8 a la espera de las nuevas de 1.38 que dicen que van a sacar. Con esta diferencia de peso creo que se subirá más cómodo. Si no que lo digan los compañeros que han montado las kasper con radios de titanio y llantra no tubes crest que estan en torno a 1.45 más o menos. Saludos.
Estoy con lolost unas ruedas ligeras son clave en estas bicis. Yo llevo unas de 1470 grs y en las subidas voy igual o mejor k con la 26
Hola, ...pues yo estoy que hace mas la cubierta que unas ruedas ligeras. Sino recuerdo mal el momento de inercia sera mayor cuanto mas masa hay que mover en el extremo del radio, por tanto afecta mas la cubierta y la llanta que el buje y radios. Un saludo PD: algun profe de fisica que me corriga o confirme
Claro, m refiero al conjunto, unas cubiertas ligeras son importantes, el problema con estas bicis es k t permiten bajar muy rápido, y eso no es muy compatible con cubiertas poco consistentes.
Yo tengo la s-works así que estoy seguro de que no es problema de material sino de físico. Si estás muy fuerte con la 29 vas de lujo pero cuando llevo 60 km las subidas se me hancen mucho más duras que en una 26. Si pudiese la cambiaba pero va a estar complicado. El caso es que no hay tiempo para entrenar más. Saludos.
Pues a mi me pica el gusanillo de provar personalmente i de una vez, la Forious Fred, no me mateis! Quiero sacar conclusiones propias!
Yo he montado unas maxxis ikon 2.2. Antes probé una Epic carbon Expert que llevaban fast trak delante y renegade detrás, y las maxxis me han gustado más ya que ruedan igual que las fast trak pero agarran lateralmente mejor. El peso me ha dado 577 y 610, en teoría son iguales, pero lejos del peso de casa que serían 520 gr. En las cubiertas, bajo mi experiencia, es que como pongas algo por debajo de 500gr te la juegas, pues a la mínima que pilles una piedra puedes pinchar. Las ikon tienen 60tpi, por lo que tienen una carcasa algo más dura. Ya os comentaré con el paso de los kilómetros.
....me van a matar algunos, pero yo he llevado toda la temporada tres platos, y cuando he tenido el día he volado y cuando no pues no tanto, pero no he sentido esas cosas que dices, dejate de añoranzas del pasado(cualquier bici pasada o cualquier carrera pasada fue mejor cuando uno no se ve comodo), prueba a meterle tres platos...seguro que te adaptas de lujo, porque con el 32 "toboganearas" muy bién, le cambias el 44(que traería porque son desarollos de 9v, pero que funcionan perfectamente con las 10v)por un 42 que te será más versatil y con el que con la piña media-hacia arriba volaras(sin apurar el piñon grande claro), metiendo la parte piña media-hacia abajo cuando sea favorable......y ese plato de 22 será un colchón que te hará mantener la inercia necesaria cuando la subida se empine fuerte o cuando ya vayas "tostado", ahora dirán...tiiiio para que quieres un 22-36, pero esque no es obligatorio apurar toda la piña,jeje, con el 22 manteniendo pedaleo vivo pero no "vacio" he dejado atrás 26er de dos platos en pendientes de apenas tener tracción(ellos,jeje)..... ahora con el 26/38 cuando se pone peliaguda la subida me cuesta mantenerme donde antes porque me quedo clavado(en pendientes fuertes donde antes no solo subia fluido, sino que dejaba gente), he metido desarrollos de dos platos aunque cambiaré el 26 por un 25 y seguramente acabe poniendo un 24, la razón por la que no lo he hecho ya es porque en trialeras/rambleo de pedaleo en subida, bajada, subida, etc meto el 26 con la piña media y va como un tiro, en cambio con el 38 aunque apure la piña hacia arriba no voy tan comodo, por eso si meto menos plato pequeño en las subidas me vendrá bién, pero en esas zonas tendré un "vacio" entre el 38 y el 24....siento el ladrillaco. Mis ruedas pesan 1390gr, y si pesasen menos mejor,jeje(de hecho estoy en ello), llevo cubiertas bontrager 29-3 delante y 29-2 detrás, ambas tubeles ready, ambas pesan 580, sellaron muy bién, y no he pinchado desde que las llevo en la segunda parte de la temporada, delante se va un poco, pero corre muy bién...el bicho es una flash carbon que tengo a dieta,jeej
pues yo con el 39-26 del xx voy como dicen en mi tierra "******" o sea, más rápido..... Me hartaré de hacer series para al final acostumbrarme a este desarrollo e ir lo más rápido posible en las carreras maraton. Saludos.
yo las tenia y para rodar por pistas duras buenas y asfalto son una pasada pero por piedras y senderos no tienen apenas agarre y son de paplen tiene qe tener mucha presion si nos te duran 1 salida.
La utilizare solo como trasera, a ver que tal, me da la sensacion que me gustara! De hecho, tendra los flancos as debiles que unas Exception series de Maxxis??, creo que no.
Una pregunta chicos, para la epic el adaptador para el freno trasero para 160 mm es especifico de specialized?
no tienen especifico segun me comentó el tendero,yo le he buscado un bbb post-post 180 delantero para colocar detras
Es una opcion a tener en cuenta gracias, aunque seria interesante saber cuales son los originales si alguien los conoce