Por favor, puedes leer bien mi comentario, ¿cuando he dicho que me parece malo?. También he comentado quién fabricaba la Hei Hei en los noventa, vamos la tuya (por cierto, excelente bicicleta, tuve la oportunidad de utilizarla por Tolox en una ocasión). Creo que Kona debería hacer una 29er de titanio fabricada por Lynskey (o el fabricante que le venga en gana) con la geometría minimalista de una Kona Unit. Que se dejen de tubos diagonales doblados, pipas "moernas" y pedalieres BB30. De ese modo tal vez guarden un poco la esencia noventera que habían recuparado con las Unit's.
He leído tus comentarios y el comentarios del resto de compañeros... y si te das cuenta, en ningún momento me dirigí a ti en particular, sino en general (si te das cuenta, lo dije en plural). Ya se que no te parece mal que los fabrique Lynskey, a mi tampoco... a otros si. De todas formas no tengo gana de discutir por esa tontería. Respecto al tema de recuperar la esencia noventera... Kona nunca lo va a lograr, ya paso. No hay más que echar un vistazo a su catologo. Y sinceramente, me dices que "habían recuperado con la Units un poco de la esencia noventera", pues tampoco estoy en exceso de acuerdo. Aparte de la Hei Hei, tengo una Unit 2011 y aunque la geometría y formas si puede encajar dentro de esa esencia, el resto de cosas NO. Ni los acabados, ni la pintura, ni mucho menos las soldaduras, me recuerdan esa esencia (las soldaduras creo que incluso yo las podría haber hecho mejores, son pegotes que no están a la altura ni de los taiwaneses).
No conocía el término "geometría minimalista" y supongo que se refiere más bien a la estética. Porque las geometrías y el minimalismo creo que conjuntan más bien poco. En el resto estoy más o menos de acuerdo, debería parecer una Kona y no una Lynskey, la fabrique quien la fabrique.
Yo tampoco me parece mal que lo fabrique lynskey, creo que no ves por donde van los tiros, aquí el problema es que porque tengan una pegatina diferente a la del fabricante te cobran 500€ más sin tener ningún valor añadido extra , excepto una pegatina de kona, creo que a día de hoy nadie pone en discusión la calidad de lynskey.
Una Ragley TD1 es una Ragley, aunque la fabrique Lynskey, pero la Salsa y la Kona carexen de personalidad. Paseando a ronaldamaría...
Efectivamente, es ridículo discutir por ello. No obstante pensé que no me habías leido ya que preguntabas quién fabricaba las Hei Hei y ya lo había comentado poco antes. Por cierto, no creas que los acabados y soldaduras de las Konas de los noventa eran una maravilla, tengo una Explosif del 96 (made in taiwan, of course) y me río yo de los que les ponen pegas a una soldadura hecha por XACD. Es un término que aplico a la bicicleta. Por cierto, la geometría y el minimalismo conjuntan bastante, siento discrepar en ello contigo, por lo menos en arquitectura, supongo que será por deformación profesional (los años de carrera me dejaron un poco tocado con la geometría).
Pero tu ya sabes si te van a cobrar 500 € más por la pegatina de Kona? Porque yo al menos no lo se... un Ridgeline comprando en España anda entre los 1500-1600 € (sino me equivoco), dudo que el Kona se vaya a los 2100 €. No hay ningún valor añadido a que sea un Kona, solo una geometría y unas características diferentes a los Lynskey, que se pueden ajustar más a ti, o no. No, no, perdona por el mal entendido. Cuando pregunte quien fabricaba las Hei Hei, era una pregunta retórica, ya que sabia que también era una empresa ajena a Kona, lo mismo que ahora. Las Kona de acero nunca se han apreciado por sus soldaduras jajajja, a mis los cuadros de XACD no me disgustan, en los ultimos 2-3 años han mejorado muchísimo... no le haría un feo!
El cuadro me parece precioso lo fabrique quien lo fabrique, además la pegatina de Kona no le sienta nada mal. En cuanto a las soldaduras una cosa es que sean bonitas bien terminadas y otra que sean buenas. Pueden estar super perfiladas , super lijadas y tener más poros internos que una esponja.
No es por abundar y/o *****, pero la geometría puede ser buena, mala, regular... pero no minimalista. O te refieres a la estética o a la construcción, pero no a la geometría. Pero vamos, que no es el tema lo sé.
Festival del humor. no me molesto siquiera en enumerar las cosas que ha hecho Kona en los ultimos 10 años en el mundo del freeride, o los campeonatos del mundo de descenso que ha ganado a manos de Fabien Barel, ni sus proyectos solidarios en Africa, ni la completisima gama que tienen... ¿os pensabais que iban a vivir para siempre de Explosifs, HOTs, y HEI HEIs? acabados, si. y las bicis una pesadilla. A la mia cada vez que la saco a la calle le explotan las ruedas, seguro que es culpa de kona. por cierto, yo pensaba que este hilo era para babear viendo titanio... o para presumir de poseerlo... no lo lleneis de bilis. Saludos.
grungue, samumalaga, chiringuita, creo que entre los tres teneis un amigo en comun , si YO , asi que no quiero malos royos entre ustedes que se que os gustan las mismas cOsas , asi que lOque diga yo , y punto a llevarse bien que sois amigos mios los tres
pues yo he entendido perfectamente lo de "geometría minimalista". El tubo diagonal de la unit sube recto a la pipa de la dirección. No hace una curva improcedente, como en el modelo de titanio. No se si lapalabra adecuada es minimialista pero yo lo he entendido. cuando tenga dinero, le diré a Amaro que me haga la unit 2010 de titanio... eso si será una kona, jajaa