Has pensado en pillarte una de ciclocross? Tienen una geometría más cómoda que te permite ir más erguido al tener el tubo horizontal más corto. Yo me plantearía vender la Klein y por lo que te den te puedes hacer con una buena bici de ciclocross. Además, podrás ponerle ruedas más anchas si quieres, porque la Klein no creo que admita más de 700x25. ---------- Mensaje añadido a las 13:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:25 ---------- Creo que el contrapedal es bastante propenso a bloquear, por lo que atrás pondría algo duro y delante algo con buen agarre, como en una fija.
¿Se nota mucho la diferencia de peso de algo radiado con llantas velocity y/o por ejemplo unas miche pistard a las tipicas ruedas de bcity? Es que en mi conversion cuando cojo la rueda de alante (original de carretera, cubiertas kenda) y luego cojo la de atras (buje worthgear, llanta origin8, cubierta continental pro) me deprimo XD
Las Miche pistard wd no llegan por muy poco a los 2 kg. Cualquier montaje de "calidad" y pocos radios que hagas en aluminio estará por ahí, pero la que llevas detrás debe ser más pesada.
Se nota, sí, pero a la hora de montarla no tanto. De todos modos, en ciudad prefiero llevar algo más pesado pero también más duro antes que unas ruedas lightweight de carretera que por lo general son más endebles.
Hace unas semanas quise calcular el peso de mi cuadro restando el peso de cada componente del peso total, las 2 llantas (sin neumático ni cámara) se iban a 2400g (bujes Miche, aros Origin8 delante y H+Son Formation Face detrás). Un juego de llantas normalito de pista (las Miche por ejemplo) rondan los 1900g. La elección del neumático también puede hacer que el peso final se vaya 200g arriba o abajo. Edito: las Miche se van a 2060g, me habré confundido con las Mavic que estuve mirando...
H+Son SL42: 615gr Chub trasero: 296gr casi un kg la rueda trasera -sin fondo, cámara, neumático ni radios- Para que te hagas una idea
Yo te diría lo que he llevado últimamente en la de piñón fijo. Continental ultrasport de aro flexible. Muy fáciles de quitar y poner si pinchas, no excesivamente pinchadoras y con buen agarre. No es lo ideal para atrás, pero su desgaste es bastante bajo para lo que agarran. Si te da igual que sean de aro rígido, tienes mejores opciones, como la conti supersport, que es como la anterior pero con banda antipinchazo (y más pesada), o las specialized all condition armadillo, lo mejor para no pinchar y con buen agarre también. Quizás una buena combinación sería supersport detrás y armadillo delante, porque éstas últimas no son muy recomendables para hacer skids, aunque en contrapedal no bloqueas tanto.
Voy a pasar le pregunta al hilo de cubiertas que creo que paga más que aquí, que no quiero estar preguntando todo el rato!
Quería preguntaros sobre frenos. He restaurado mi vieja MTB para usarla como urbana. El caso es que los frenos chirrían como para despertar a todo el vecindario. Por lo que he visto, el tipo de frenos que lleva son los antiguos "Cantilever" (aqui se ven). Habría algún problema al cambiar los frenos por unos V-Brake? Merecerá la pena cambiarlos o sería mejor comprar nuevas zapatas para los cantilever? Gracias
Si, solo tienes que quitar los canti y poner en los pivotes del cuadro los V. Yo por simplicidad prefiero los V, mas faciles de ajustar.
Presupuesto: 70€ aprox. Colores: negro y naranja (o en su defecto solo negro) Concepto: rueda delantera Ideas? y ya puestos... lugares donde realizar esas ideas? P.D: Los reyes, que se ve que me he portado bien
También puedes probar a lijar un poco las zapatas (seguramente están un poco cristalizadas) y luego ajustar los cantis bien (puede llevar unas cuantas pruebas hasta que le pilles el punto o puedes mirar tutoriales en youtube, en la página de Sheldon brown, etc
+1. Si sólo tienes problemas con el sonido (y no con la frenada) lija las zapata o cámbialas y limpia con alcohol la pista de frenado. También es posible que ésta última ya esté muy gastada y tengas que apechugar con el ruido o cambiar de llanta.