cierto, estoy acostumbrado de llevarlo asi en la bmx, que llevo un poco mas de balon, y en la bmx realmente se nota. en mi opinion, la velocidad que te puede restar cn relación a la amoritguación que ganas es muy pequeña. Quiero decir, que puede valer la pena cuando vas mucho por ciudad y con badenes, grietas en el asfalto... alfinal si que se nota. En recorridos de 10 min no, pero si haces un poco más...
Pues yo creo que llevar balón delante si te dará más comodidad para absorber baches pero no más tracción. La cubierta con más tracción es la de carretera que aguante más presión, lo que pasa es que aguanta peor los pinchazos laterales, pero si hablamos estrictamente de tracción lo que más cuenta es la presión, dibujo y compuesto. Mira cómo llevan los neumáticos en competición, y no sólo en ciclismo sino en motos, coches... Por otra parte, la de atrás tiene más tracción por el funcionamiento de la bici, se transmite la fuerza tan sólo en la rueda trasera, por lo que sueles agarrar más, mientras que en la delantera, si no tienes tracción te vas al suelo...
Yo te hablo de cubiertas de precio asequible/bajo. Por la experiencia que tengo, las cubiertas mas anchas siempre me han dado mejor agarre. Esta claro que depende del dibujo, y sobretodo del compuesto. Si que es cierto que la trasera necesita tracción, pero por el peso mismo del cuerpo tracciona. La de delante lleva menos peso, y en las curvas que te encuentras un paso de zebra... si no tracciona te vas al suelo. Esto como todo va en base a las experiencias, como te digo, siempre he ido mas comodo con mas balon delante y un poco mas flojita que la trasera, claro que la trasera la llevo muy muy dura. Para el us que le doy, puramente urbano, esta combinación me va bien.
Por no guarrear el post de preguntas rápidas pregunto aquí: estoy pensando en montar 23 en vez de 25 delante. Soy consciente de que puede ser algo más incómodo pero lo que me preocupa es que aumente la probabilidad de llantazo... Ahora bien, si ahora con el 25 hincho a 8.5 y con un 23 hinchara a 9 o 9.5, no compensaría la menor anchura (y menor perfil) y con ello la probabilidad de dañar la llanta con algún bache imprevisto? Algún otro inconveniente que se me escape?
Continental Gatorskin, unos 1100km, algo de carretera y bastante ciudad, sin usar freno delantero. Parece que tenga capas y más capas de protección bajo la goma. Comparando con otros que he usado se puede decir que duran más del doble que unos de gama media-baja.
Sí, duran pero ni mucho menos tanto (podría buscar los kms q me duraron pero claro, habiendo la variable 'skids' por en medio hace que sea un tema muy subjetivo). Los Supersport también me duraron una barbaridad y estando a 22e en el Parking frente a los 18 de los Randonneur yo no dudaría un pillarlos. No quiero ir de crack pero yo no montaría las Kenda, directamente, monto neumáticos que tengan (o al menos anuncien) alguna protección antipinchazos, uso la bici para ir a trabajar y para volver a casa a las 12 de la noche y no quiero problemas...
en mi opinión la randonneur tiene mejor que las otras dos, aunque algunos compis me han dicho que estoy equivocado
Mejor agarre te refieres? Puede ser y sería lógico, la relación duración-agarre debería ser (casi) inversamente proporcional... Sobre mojado no pregunteis porque desde que monté la Gatorskin no ha llovido ni un día!
Randonneur for the win, puedes hacer mucho mas el fangio con ellas que por ejemplo con las zaffiro, que ya raje una bajando calentin en plan cross.
Ya pregunté en el hilo de preguntas rápidas pero creo que aquí está mejor: Si tu o alguien me puede dar algún nombre y marca para cada uno os lo agradecería
He encontrado la Supersport plus, es cara pero supongo que lo valdrá. Tambien decir que el tema pinchazos no me preocupa, los trayectos pensados para la bici que los monte son cortos y con alternativas por si pincho, además de que desde el 2009 he ido con las mismas cubiertas casi y nunca he pinchado... es decir que prefiero que sea una cubierta que agarre y se comporte bien en seco y mojado a que sea una cubierta resistente. Para alante mejor la rubino no? veo que es más cara asi que supongo que si XD luego encuentro el modelo pro, seguimos en las mismas? mejor el más caro?
Como te dije en el otro hilo, Armadillo-Armadillo, Armadillo-Supersport (si bloqueas mucho). Por cierto, la Supersport también están en aro flexible. Si no te importa pinchar, las zaffiro te valen!
La Supersport la tienes a 22 en el parking (el modelo no plegable, es el mismo lo único que pesa 50g más). Y si quieres un Rubino (700x25, aro rígido), por 10e tengo uno.
Si hace falta te lo monto, hahaha... Sino échale un ojo a wiggle, filtra por tyres de carretera y ordena por descuento, igual te interesa alguno!