Haber en competición si se nota la bici, lo se por experiencia propia. Otra cosa es que vayas tranquilamente y no lo aprecies. Eso no quita para que se pueda disfrutar con un hierro pesado porque sigue haciendo ciclismo al fin y al cabo, las piernas y la condición física son mas importantes eso está claro.
en este mundo del ciclismo sales a machacarte cada uno dentro de sus limites físicos establecidos por la edad y otros parámetros personales.el 90% de las personas que hacemos ciclismo no es para competir con nadie sino con nosotros mismos.luchamos contra los medio fisico con nuestros materiales y nuestras limitaciones.yo sinceramente ir de tranqui no voy nunca y creo que ningún compañero que practique este deporte sea cual sea su condición física siempre sales a sufrir.yo cuento mi experiencia propia, e cambiado los materiales pensando que iba a ir mejor y los tiempos son los mismos con un material que con otro.
o hay fallo de talla, de geometría o no se qué pero eso está con 1000 separadores, potencia para arriba......no era mejor una talla más?
Pues yo tenía una bici de aluminio normalita y me compré una de carbono más rígida y los puertos los hago en menos tiempo, se nota que se sube más rápido, con la rigidez se aprovecha más la fuerza. Y eso es así
http://www.triatlonrosario.com/2010/04/eleccion-de-neumaticos-para-bicicleta_22.html ahí os paso unos datos bastante interesantes sobre lo que estamos debatiendo.en cuanto al aluminio que nos ofrecen hoy día no es rígido es una piedra, fabrican los cuadros con la misma geometría y mismo diseño que los de carbono , la bicicleta mía su barra transversal lleva una viga con unos anchos impresionante que si no te fijas en las soldaduras parece un ensamblaje propio de carbono imaginaros conseguir eso con un peso contenido, la rigidez que da al conjunto es en dos palabras im-presionante, eso si pierdes comodidad.
No estoy de acuerdo. Llevo años compitiendo y te aseguro que yo lo noto y bastante. Empece con una bici básica de aluminio y pasé a otra de carbono que fui aligerando y se nota una barbaridad. Otra cosa es que cambies de bici y empeore tu condición física, entonces los tiempos se mantendrán o bajaran porque la bici se nota mucho pero hay que tener piernas para exprimirla. Luego también hay mucha gente que tiene un bicicleton y no anda ni pa tras pero le gusta disfrutar de las sensaciones que transmite y disfruta sin apurarse, como quien va en un Ferrari disfrutando del paisaje,cosa que a mi me parece estupendo.
Totalmente de acuerdo,si tienes pasta y puedes permitirte tener un pepinazo aunque no andes ni ****** pues mejor para ti. No tienes porque estar con un hierro porque seas un vaguete. A nadie le amarga un dulce,y en esto del ciclismo menos
Buenas Kantxellara. Estas equivocado, un cuadro mas grande seria de tubo horizontal demasiado largo para el colega. Tiene problemas de espalda y en una tienda Orbea le vendieron una talla equivocada que hasta ahora a tenido que llevar 6 separadores mas la potencia para arriba. Ahora con la nueva solo lleva 3 y le queda el manillar mas alto para poder llevar la espalda sin forzar tanto.
para tener problemas de espalda veo aún mucha diferencia de altura sillín-manillar....pero si va comodo...... Y en las tiendas no venden tallas equivocadas. El comprador es el que la caga generalmente. Si se hace un estudio biomecanico que no cuestan tanto tendrás todas las medidas para poder comprar una bici en condiciones. Sale más barato que cagarla con la talla
Las tiendas intentan venderte lo que tienen, y como mucho te preguntan cuanto mides de alto punto pelota, al menos así funcionan en Madrid el 95% de las tiendas.
Pues si, la verdad es que me cole con tu mensaje y te entendi mal.;-) ---------- Mensaje añadido a las 16:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:21 ---------- +1.
Ver el archivo adjunto 2720209 estas son mis tres bicis, una giant tcr sl de 6.5 kg specialized roubaix pro 2010 7 kg bmc streetracer sr02 pendiente de bielas sram red y algun cambio mas
Me encanta la Giant con las Shamal, tú también eres de zapatilla de montaña, ¿eh? Cada día somos más los que no queremos caenos por las escaleras, je je. Por cierto, shimano tiene unos modelos de pedales spd específicos para carretera con los que se nota la diferencia, apoyas más pié y enganchan mejor. Me imagino que los conocerás, por si acaso te los dejo aquí. http://www.camposlorca.com/pedales-shimano-spd-a520-p-388.html http://www.camposlorca.com/pedales-shimano-a600-p-1491.html