¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. quique roig

    quique roig Miembro

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    Es cierto, ya no me acordaba, si quieres poner el pedal plegable original con las vielas Alfine tienes que hacer una pequeña mecanización en el extremo interior de la viela para poder plegarlo ,como ves en la foto ( jode pero tampoco tanto...) , yo antes de poner los extraibles anduve una temporada con los de origen y por eso tuve que hacer dicho mecanizado.
    En cuanto a la cadena creo que sirvió la misma pero no te lo puedo asegurar ya que lo hicieron en el taller.

    viela.jpg

    salut.
     
    Última edición: 6 Ene 2012
  2. quique roig

    quique roig Miembro

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    Pues la verdad Karlitto es que yo es el segundo Brooks que tengo y una vez se ha adaptado a tu trasero es una maravilla y puedes andar horas en el y ni te enteras ,de hecho es el sillin preferido de los cicloturistas, y esos si que le echan horas...
    Lo que si que es importante para acelerar la adaptación es, recien comprado ponerlo sumergido en agua templada , durante unos 6 o 7 minutos ,vereis que cuando esta sumergido le van saliendo unas manchas de un color más oscuro , cuando el sillin coge el tono oscuro todo él es el momento de sacarlo del agua, secarlo con un trapo de algodon seco, montarlo en la bici e irte a dar una vuelta de más o menos una hora, para que coja la forma de tu trasero.
    Despues al cabo de unos dias (cunado esté totalmente seco) es ir aplicando grasa por dentro y por fuera (brooks tiene un kit para ello) cada cuando creais conveniente y a rodar...
    Quiero dejar claro que estoy hablando del modelo B17 , hay otros modelos más deportivos como el swift (precioso pero mega duro) .Yo probe ese modelo y no tuve huevos de quedarmelo. Esta claro que son para una conducción más deportiva con lo cual el culo no se asienta con tanta fuerza en el sillin.

    salut.
     
    Última edición: 6 Ene 2012
  3. karlitto

    karlitto Miembro

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    Un amigo me ha visto cabreado porque no me llega el desviador que pedi y me ha regalado uno que compro en el deca que no lo usa para nada :alloreto
    es de los altos Buffff esto creo que no cabra tan alto :comor3 Le he llamado para decirle que he de retorcerlo y que lo mas seguro esque se rompa... su respuesta ha sido haz lo que quieras con él yo no lo usare para nada... vale pues adelanteeee!!! [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us he retorcido la brida ya que quedaba muy torcido [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us He podido corregir bien la posicion de la brida y lo he cortado para que no haya la posibilidad de que se salga la cadena al plegar...el muelle de retroceso lo he destensado mucho ya que no hace falta que tire tan fuerte... [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us asi es como queda puesto para probar... [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us lo sorprendente esque funcionaaa !!! haciendo poquisima fuerza ya cambiaaa!!!!!:alloreto
    http://imageshack.us/clip/my-videos/19/5aq.mp4/
     
    Última edición: 6 Ene 2012
  4. karlitto

    karlitto Miembro

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  5. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    **** karlitto, te atreves con todo, yo tengo uno de montaña si te sirve me lo dices, yo es que disfruto con ver todo lo que haces, pero una cosa has cortado la trasera del desviador, entonces, por ahi ahora esta abierto, te lo digo por si ha perdido la rigidez estructural necesaria,..... pero si me dices que funciona genial
     
  6. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Buenas a todos, intento explicar la adaptación de la bolsa, yo la bolsa la puse por que la tenía de otra bici y para utilizarla y no tirarla, yo particularmente veo mucho mejor el invento el de Ravell, por que te permite llevar la mini Bag y poder poner una bolsa Brompton grande.

    Materiales necesarios.

    Tubo de manillar 8. CM
    Pletina. 5. CM
    Tapones de manillar 2

    En la pletina taladramos los 2 orificios a la distancia que los tiene la bici en el cuadro.

    Soldamos la pletina en el tubo del manillar, ponemos un separador entre la pletina y el tubo, simplemente para que no quede tan pegado el tubo a la pletina y sea mas fácil atornillar el soporte al cuadro de la bici.

    Lo pintamos todo y ponemos los tapones.

    No se si ha quedado claro ;-)

    Pedro46
    El señor de los metales livianos bolsa4.JPG bolsa3.JPG bolsa2.JPG bolsa1.JPG bolsa5.JPG bolsa6.JPG
     
  7. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    yo eso de meterlo en agua no te lo aconsejo en absoluto. Hay que hacer el proceso de manera natural con el uso
     
  8. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    Yo no meto el brooks en agua ni loco. Meterías tus zapatos de piel en agua caliente? Lo que yo lei en su día es que necesitas 3 cosas:

    1. Proofide (la crema para cuiadado de piel de Brooks). Primeros usos, mucha y varias veces. Luego, cada 6 meses o despues de que se moje (lluvia o barro).
    2. Montar en bici
    3. Paciencia

    La prisa mata...
     
  9. karlitto

    karlitto Miembro

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  10. karlitto

    karlitto Miembro

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    Mykrofito ya pense en eso pero este desviador es como una piedra, aun no se como no se rompio al revirarlo, las laminas son durisimas tuve que torcerlas y con los dedos imposible tuvo que ser en el tornillo y con unas tenazas de los grifos...
    Lo del peso del pedal ya te lo dire porque he de sacarlo otra vez...cuando lo desmonte vi que el reten estaba arrugado... no entiendo como ha podido pasar es dificil que se meta alguna rama por ahi tal vez ya venia de fabrica asi.....lo aplane y lo monte asi,con calma sacare un reten de algun cojinete igual y se lo pondre....para sacarlo lo hice con una llave del 24 pero no todas entran por casualidad tenia una que era mas fina de lo normal, aun y asi tuve que rebajarla un poco porque si no agarraba poco [​IMG]

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  11. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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  12. quique roig

    quique roig Miembro

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    Nunca pondria esto en un post si no estuviera completamente seguro de que no perjudica en absoluto el brooks sino todo lo contrario,( el agua es un producto hidratante e inocuo siempre que lo apliques en su justa medida , el tiempo correcto y le des un secado natural) repito que es el segundo brooks que tengo, el primero lo compre hace cinco años, solo comprarlo hice el mismo proceso, después de cinco años tendriais que verlo, esta como el primer dia, lo que que no haria nunca seria aplicar proofide estando el sillin mojado, la grasa y el agua son enemigos (incompatibles), si engrasas cuero mojado lo unico que consigues es tapar el poro de la piel y retrasar la evacuacion del agua que se queda en el interior y pudre el cuero. La grasa hay que ponela siempre con el sillin completamente seco.

    saludos.
     
    Última edición: 7 Ene 2012
  13. pit58

    pit58 Miembro

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    Karlitto: acabo de leer tu comentario del pasado día 5 y te agradezco consejos y ofrecimiento. De momento creo que voy a usar lo que tengo y recogiendo información.
    Lo cierto es que Barcelona no me queda muy cerca, soy de un pueblo cercano a Bilbao, de Getxo, pero leyendo este foro me dan ganas de acercarme a más de una de las ciudades desde las que escribís para conocerlas con la bici. Esas serán mis vacaciones de este recién estrenado año.
     
  14. karlitto

    karlitto Miembro

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    Ya encontre un mando [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us no hay que perder nunca la fé...
    ya estaba dandole vueltas en hacer la compra a EEUU... y por casualidad ayer pase por delante de una tienda, pensé... es el ultimo sitio que pregunto... y vaya por donde el dependiente me dice que no tiene pero que vaya a otra tienda que él trabajaba alli antes, y que alli si tienen...
    Pues se adapta muy bien.
    Aquí en posicion de plato 39
    [​IMG]

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    y aquí en posicion de plato 52 [​IMG]

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    lo mas bueno es el precio 6.20 euros
     
  15. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    apenas se ve, gran trabajo karlitto
     
  16. Ravell

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    acabo de limpiar en profundidad la cadena, piñones, roldanas y plato para aplicar squirt lube por primera vez.... a ver que tal resultado da....
     
  17. marcosm

    marcosm Miembro

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    Hola!
    Los reyes, de forma completamente inesperada, me han dejado un precioso Brooks B17 Special :) Así que me uno al club de los sillines retro.

    Todavía no he podido montarlo en la brompton, pero en un par de días subo alguna foto.

    Saludos.
     
  18. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    ahi, ahi...que se vean esos brooks
     
  19. karlitto

    karlitto Miembro

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    Ravell ya diras que tal va, ya que yo no se que usar,si pongo aceite normal se queda de un negro asqueroso y si pongo lubricante de teflon menos pero me da la impresion de que lubrica menos...
     
  20. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    Lo que me ha decidido ha sido basicamente que con esto eliminas ya para siempre el uso de desengrasante y que las cadenas se limpian con agua y jabón. Segun las instrucciones, el engrasado habitual, es limpiar la cadena con un cepillo y un trapo y aplicar....y de vez en cuando cuando vas a dar limpieza a fondo, limpiarla con cepillo, agua y jabón, esperar a que seque y dos aplicaciones del producto...
     

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