me puedes mandar un MP con donde lo hiciste y como? modelo de tu coche y año?, yo tengo un Mini y tengo que hacerlo y mirando me cobran 120 € aprox ---------- Mensaje añadido a las 15:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:36 ---------- Pues yo estoy mirando he preguntado a un compañero, por que hasta ahora, la desmonto y la meto en un MINI, imaginaros como voy....
yo compré unas barras de techo en Norauto de su marca por 40-50€ y luego resultó que estaban fabricadas por THULE y cuando voya con más gente o es invierno, por el barro la llevo en ellas, sino la meto dentro con los asientos abatidos.
Hola! Andres. Yo he probado los tres tipos, de portón, de techo y ahora ultimamente el de enganche. Personalmente no hay nada comparable al de enganche de remolque, pero si uno no lo tiene yo me quedaría con el de techo. El del portón trasero es muy engorroso, si te tapa las luces tienes que poner placa de matricula y alumbrado (yo en VW le hice una instalación eléctrica para toma de 7 pins, en un taller eléctrico de la calle Provincial, paralela a la Av, Madrid), pero siempre tienes que estar quita y pon, arañazo por un lado y el portón acaba sufriendo. El de techo bien, tenia un Thule ProRide 591 y fabuloso, pero a la hora de entrar en el garaje tenia que bajar la bicicleta pues la altura era poca. Bueno! un saludo y espero que tengas buena elección.
Tengo una peugeot partner y utilizo el thule easy base sobre gancho de remolque. En mi antiguo coche tenía el portabicis de techo y era algo engorroso para colocar la bici, arriesgándote a que te marcase el techo. Mi coche antiguo media 1,40 y la partner mide 1,80 asi que opte por la bola y el porta bicis atras. Los modelos de porton no me convencen (creo que fuerzan el macanismo del porton). Cuando tenga tiempo pondré unas fotillos del invento con placas y luces...
Tengo un Fiat Bravo los asientos traseros los desplazo coloco unos trozos de carton dentro y desmonto la bicicleta las llantas y la pongo dentro del coche.
Yo tengo un Mazda 6 Wagon, meto la bici entera sin desmontar... Tambien tengo bola de remolque, pero todavia estoy a la espera de comprarme algo para no meterla dentro, ya veremos con que nos hacemos, o si no la monto en el carro de la moto y la llevo jejejejejeje...
Gracias JoseSagra y demas. Lo de la instalacion electrica no tengo problema ya que yo trabajo en un taller electrico en moledo y me lo montaria yo.Me he decidido por uno de porton por que lo veo mas practico que el de techo y mas varato que el de gancho de remolque.Entre portabicis y enganche es mucha pasta, mas que la bici jejejj. Para mi bici solo de momento la meto dentro del coche sin problema.El caso es que queria llevar algun dia a la parienta y a mi sobrino a dar unas vueltas por el paseo del lagares o alguna zona asi llana y todas dentro no me entran.
Yo tengo un Exeo ST y si voy solo la meto entera dentro pero si voy con la familia y llevo las otras bicis pongo el portabicis de bola, aunque sea el mas caro, es el mas practico y seguro.
Yo también tengo un 4 puertas y las luces y matrícula situadas más o menos como en tu coche, me compré éste que queda más elevado y no tapa nada y la verdad que hasta el momento bien Para aquellos que tengáis 2 o 4 puertas pienso que es una buena opción y te ahorra duplicar matrícula y luces Slds
Buenas. También es de Auto Maxi? Si es así es la que lleva mi compañero en un Golf IV y antes llevaba en el Altea pero sin "articular" ya que es portón lo que tiene. He avanzado y tengo una V20 "destrozada" de tanto uso que intentaré "sanear" con pegatinas reflectante roja y blanca, al menos casi rozaremos la legalidad Saludos.
Yo recientemente baraje la posibilidad del portabiciletas de portón (al no tener bola), y al finame decanté por barras Whispbar y Thule 591. Uno de los motivos fué que quería algo que pudiese dejar montado y no rompiera mucho la estética del coche y creo que acerté. Tiene "un pero", y es que a la hora de cagrar la bicicleta me toca usar un pequeño taburete de los que se pliegan para hacerlo de una manera más comoda (este tabureta ya lo utilizaba a la hora de lavar el techo del coche). Saludos
Lo prometido es deuda... Unas fotillos de como llevo la bici... Configuracion diurna: Configuración nocturna:
Alguno tiene un thule 9103, me he comprado uno de segunda mano y me resulta largo para los dos coches que tenemos, nissan almera del 2000 y peugeot 206 de 1998, en las tablas de compatibilidad aparecen los dos modelos. Los ganchos que van a la parte baja de la puerta se pueden regular y he llegado al tope y sigue sobrando... No se como acabar de ajustarlo, ya he leido las instrucciones mil veces. Me jode comprarme un thule y ver que son mas fáciles de instalar los de norauto y otras marcas mas baratas. Gracias de antemano.
Pues bien el artilugio que me he diseñado yo para llevar la bicicleta en el coche es el siguiente.Nose si encaja aqui pero es para que veais como las llevo y como lo hice. Materiales: -4 Escuadras en L de 4 cm de ala -4 Juntas toricas(seccion rectangular),4 arandelas y 4 tuercas de mariposa para la varilla roscada -2 cojinetes de ancho menor que el apoyo delantero de la horquilla(alternativas:hacerlos partiendo un boli,...) -2 tornillos y 2 tuercas de mariposa para los agujeros de las escuadras -1 varilla roscada a mayor seccion mejor(limite maximo diametro que no entraria en la horquilla delantera cuando pongamos los cojinetes.) -Termoretractil(en tienda de electronica)que entre en la varilla y otro que entre en las escuadras. -2 tuercas ciegas -2 tuercas blocantes Precio:5 euros aprox Preparacion: Mido la longitud de una barra(izq) de los reposacabezas(izq) a la barra(dcha) del reposacabezas(centro) y corto la varilla roscada por esta longitud y 2cm mas de seguridad. A continuacion introduco en cada lateral los siguientes elementos. TERMORETRACTIL(Solo al realizar el segundo extremo para dejar la varilla bien cubierta calculando las dimensiones) TUERCA DE MARIPOSA GRANDE EN SENTIDO CONTRARIO ARANDELA JUNTA TORICA COJINETE JUNTA TORICA ARANDELA TUERCA DE MARIPOSA GRANDE EN SENTIDO CORRECTO TERMORETRACTIL(Con la medida interior de la horquilla y teniendo en cuenta lo que ocupan las tuercas y demas....) TUERCA DE MARIPOSA GRANDE EN SENTIDO CONTRARIO ARANDELA JUNTA TORICA COJINETE JUNTA TORICA ARANDELA TUERCA DE MARIPOSA GRANDE EN SENTIDO CORRECTO TUERCA BLOCANTE SENTIDO CONTRARIO(golpear con un martillo al principio) 2 ESCUADRAS(deformadas para que tengan esta forma: _/\_ ) EN SENTIDOS OPUESTOS(ver imagen) TUERCA CIEGA Por ultimo ponemos termoretractil en las escuadras y ajustamos todo correctamente.Parece lioso pero es facil si se hace con cuidado y se entiende la idea. Montaje: El montaje seria,las escuadras encajarian en los reposacabezas y apretamos con las tuercas de mariposa,montamos la bici sobre los cojinetes y fijamos tambien con las tuercas de mariposa.Asi ira nuestra bicicleta vertical y fijada.La rueda delantera la podremos poner atada a la bicicleta con una brida en el cuadro o como veamos,pues no suele dar problemas. Otras alternativas: Podemos usar tambien alguna eslinga o cintas de seguridad,... Podeis poner la barra mas larga y mas elementos de anclaje para poner mas bicicletas. Imagenes: Os cuelgo el resultado para que lo veais...Se trata de un extremo del artilugio donde se puede intuir como funciona Espero que os sirva. Intentare añadir mas imagenes tan pronto como pueda.
Con CUALQUIER soporte de bicis trasero, es obligatorio llevar la placa V20, y tb sera obligatorio duplicar luces y/o matricula, si éstas quedan por detras de las bicis, y las tapa aunque solo sea 2cm (aunque las luces se vean a traves d los radios de la bici, o la matricula coincida justo en el hueco del cuadro)