Usuarios de la Specialized Pitch

Tema en 'Enduro' iniciado por elpesca, 13 Jun 2008.

  1. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    ¿Aros om ruedas? ¿tubeless o con kit?...

    -solo los aros: la gente lleva los No tubes ZTR flow y se ve que aguantan carros y carretas y con el kit de no tubes tubelizan muy bién. buén peso.
    -los mavic 321 son más baratos, no son tubeless tendrías que utilizar el kit pero también aguantan lo suyo. Poco ligeros.
    - mavic 823 tubeless y muy duros, eso si, pesados

    Ruedas todo depende del presupuesto: shimano xt como baratas, mavic sx como caras, las crankbrothers como muy caras. Las esaton quizás pero no son tubeless. Las mavic crossline no sin tubeless pero salen bién de calidad/preci/peso.
     
  2. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    No si yo ahora mismo no tengo quejas de la bici, pero al poner 160mm delante es cierto que la bici se encabrita más delante y también se hace más estable en bajadas, pero de todas formas lo de la ganancia de recorrido detrás no está claro del todo porque por esa regla de tres si le pones un amortiguador de 240mm cuanto ganas en recorrido?
    Lo que quiero decir esque el recorrido de la suspensión lo da la bieleta y el diseño pero nunca el amortiguador, a no ser que esta bici esté diseñada para 160mm de recorrido trasero.
     
  3. Filigrana

    Filigrana Miembro

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    Yuyus yo le tengo puesto una Bomber 66 a mi Pitch Pro y me va de maravilla,subo algo forzado pero bajo con una seguridad bestial.

    P.D:Gracias Fibike77 por tus sabios consejos.
     
  4. Willyfox

    Willyfox KARAGOL ENDURO

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    El recorrido total lo da la bieleta. Pero parece ser que en la pitch cuando el amortiguador de la pitch llega al límite la bieleta todavía no ha hecho todo su recorrido, con lo que podría sacar mas. Con un 216 se gana esa distancia de recorrido y saca algo mas de 160.

    El cambio a 216 trasero es factible siempre que se lleve 160 delantero. Así la geometría es la misma que de serie, 67º de dirección que ya está muy bien y ganamos altura del pedalier, que es una cosa de las que pecan las pitch, que a la mínima estás con el pedal tocando cualquier obstáculo.

    Si solo pones 160 mm delante y detrás mantienes el 200 de recorrido, como lo llevo ahora, la bici saca 65,5º de ángulo dirección y se vuelve algo torpona de reacciones en trialeras algo técnicas.
    A parte de esto parece que la horquilla no trabaje igual de bien, ya que cuando se ejerce presión sobre ella, es menos perpendicular al suelo y parece que le cueste mas actuar.

    Yo tambien estoy por cambiar a 216.
     
  5. Yuyus

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    Ok, me queda bastante claro el asunto. Yo también tengo 160mm delante y se me ha ****** el amortiguador por lo que estoy pensando poner un 216 y queria saber en que se fundamentaba ese aumento de recorrido.
    Gracias.

    Por cierto Filigrana una 66 no es mucha tela?
     
  6. fibike77

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    El recorrido lo da el cuadro pero en este caso el de 216x63 si entra con lo que ganas recorrido al tener más carrera, se gana al trabajar la bieleta desde más atrás (punto de giro superior más alto y retrasado). Si por ejemplo pusieras un 200x63 (que creo que no existe) antes de hacer todo el recorrido tocaría el puente de los tirantes al cuadro.
    Un 240mm seguramente ni entraría.

    Willyfog estoy contigo en la manera de actuar la horquilla, en la reignX la folat 36 va más suave que en la Pitch. Con lo delpedalier no estoy tan conforme, si que le das al suelo pero de llevarlo a 350mm a 365m hay muuucha diferencia en cuanto a estabilidad, eso si, también en agilidad a favor del más alto.

    Creo que lo iudeal para esta bici es 150 detrás y 150 delante tipo RS sektor o revelation para no perder agilidad, para más recorridos ya hay otras bicis mejores y diseñadas para ello (specialized enduro, sx, giant reign X,........................)
     
  7. KRONO13

    KRONO13 LIMPIANDO EL GARAJE...

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    Totalmente deacuerdo... para muestra un boton!!!
     

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  8. Yuyus

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    Y hablando de amortiguadores:
    que tipo de amortiguador va mejor en la Pitch? camara normal ó high volume?
    Y el tipo de tune en la compresion y en el rebote, bajo-medio-alto?
     
  9. fibike77

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    La cámara normal ya que es más progresivo y el sistema es regresivo así que compensa un poco. Un HV los topes seran frecuentes con el sag adecuado a la que le metas turrón.

    En cuanto a la comp. medio, he probado un fox con nivel medio y te comes bastante fácil el recorrido, la bci se vuelve bastante lenta de reacciones.

    El rebote ya no sé porque no se hasta que punto afecta. He probado los rp con rebote suave y medio y me gusta más el suave, para mi más pasos intermedios, en el medio hay más diferencia entre clicks o al menos esa sensación me dió al encontrar en un click demasiado lento y en el otro demasiado rápido.

    Que amortiguador va mejor pués según lo que busques: rp/monarch rt3 para efectividad pedaleando y ligereza, monarch plus/dhx5air para una mayor sensibilidad y mayor rango de ajustes, muelle para uso más de bikepark con bajadas largas y "tortuosas", a gustos colores.
     
  10. Yuyus

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    Fibike77 comentas que un fox con tune en compresion medio te comes facil el recorrido? Entonces es mejor un tune alto? Ahora tengo un Monarch 4.2 High Volume y la verdad que lo tengo que llevar alto de sag (en torno al 20%) porque enseguida me como el recorrido.
     
  11. fibike77

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    Con el medio te comes rápido el recorrido como pasa con las pitch pro y con el suave ya no quiero ni imaginarlo. Con el alto igual es demasiado insensible.

    Lo suyo es el medio pero con la cámara bastante pequeña y si tiene buén hidráulico aún mejor. Prueba a disminuirle la cámara de aire ganarás en progresividad sin empeorar mucho la sensibilidad.
     
  12. Yuyus

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    Algun guiacadenas recomendable para la Pitch?
    Por cierto que tipo de anclaje de guia lleva el cuadro?
     
  13. fibike77

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    el anclaje es el isg 03, guia cadenas ni idea yo llevo un intox baratito y funcional
     
  14. Yuyus

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    cualquier quiacadenas de los que se anclan en la vaina funciona bién?
     
  15. Yuyus

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    Pegao a Despeñaperros!
    Buenas colegas, necesito nuevo amortiguador:
    Las opciones que barajo son un Rock Shox Monarch 3.1 y un Specialized AFR, mi presupuesto es muy limitado, sobre 100 euros y me da igual que sea nuevo ó usado.
    De las opciones que os pongo con cual os quedais?
     
  16. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    yo pillaria el monarch, del AFR nadie habla bien
     
  17. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Por ese precio puedes mirar de encontrar algo de 2ª mano. El AFR a mi no me gustó pero cumple, un fox rp2 le va bastante bién, un mOnarch supongo que parecido. Mira mlos Manitou son poco comunes pero suelen dar un buén funcionamiento.

    Eso si, que no sea HV y el nivel de comp. si es RS o Fox nivel de compresión medio.
     
  18. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    He tenido un Monarch y no me gustó, me he arriesgado y he pillado un AFR, por ese precio tampoco hay mucho donde elegir, los manitou me gustan pero no salen muchos en el foro de segunda mano y los que salen se los rifa la gente, ya veremos que tal.
    De todas formas un AFR no deja de ser un RP23 ó similar verdad? Al menos los fabrica Fox
     
  19. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Por cierto fibike77 ya que veo que has tenido el AFR dime por que no te gustó....
     
  20. RegueDirt

    RegueDirt Downhill Master

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    En el siguiente cortado
    Buenas chavales, quiero cambiar el amortiguador de la pitch, que me aconsejais? Quiero algo que aguante caña, bajo un poco a lo animal :)

    Gracias!
     

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