Ten cuidado con los desviadores Raul, porque si no recuerdo mal me dijiste que tu scalpel era 2010, no??? Por otro lado, a ver si llego a casa y te mando unas fotillos de lo que te explique el miercoles. Te las cuelgo aqui o te lo mando a un mail
Gracias compañero, estoy en proceso mañana creo que tendré terminado el utensilio, gracias a tus explicaciones, y procederé a cambiar los rodamientos, la verdad que tengo mono de mtb, pedalear con la de carretera no es tan divertido mi scalpel es del 2010, disfruta del viaje!!! Un saludo!!!
vaya pepino yo voy a adquirir una scalpel team del 2012, a ver si voy a ser capaz de darle el trato que se merece
Eso son palabras mayores compañero..... ya estas poniendo fotos y datos de peso, etc cuando la tengas!!!
Ya estoy en casita, el viaje guay! Lo que te han dicho del desviador S3 olvidate, que tu scalpel 2010 es otro cuadro y otra medida. Llevas tija de 27.2 y no de 31.6 y el desviador no va atornillado, sino con abrazadera como toda la vida. En un rato subo las fotos del aparato ---------- Mensaje añadido a las 20:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:34 ---------- Yo tengo la 2011 y en un pepino...a parte de la pintura, creo que el unico cambio son ruedas, que monta las SLR de 2012, no? A disfrutarla, que esa burra pide mucho
Yo acabo de poner a una scalpel 3 las crossmax st 2012 y vaya pasada. Una diferencia enorme con las que trae de serie. 100% aconsejable y de estetica brutal.
Ese es el apaño que yo me hice. Con una varilla roscada de metrica ocho ( M8 ) unas tuercas del mismo paso y varias arandelas. En la foto se ven los tamaños para los rodamientos correspondientes, el de la derecha para BB30 y el de la izquierda para la direccion. Lo unico que tiene de trabajo es cortar un poco la arandeladel tamaño deseado para poder meterla por dentro del rodamiento. En ambos casos el diametro exterior de las arandelas es un poco inferior al del rodamiento, lo suyo es que sea lo mas ajustado para que toque el circulo exterior del rodamiento pero que no dañes donde va embutido, es decir el eje del pedalier o el tubo de la dierccion por su parte interior. No se, yo lo veo claro, pero creo que me expreso un poco mal...
Otra opción interesante, que es por la que yo opté, es la de comprar unas ruedas dt swiss 1.5 race edition de alguien que se acabe de pillar una flash de las de "gama alta" y que se haya comprado unas slr. Las dos 1.5 pesan 208grs (incluyendo cierres,que son distintos) menos que las 1.7. Las 1.5 pesan 1.538grs + cierre trasero 50grs. Además, el sistema del buje trasero es mejor. Me han costado 240 y he vendido las 1.7 por 150.
exacto Kore, cuando me lo explicaste y lo entendí lo tuve claro, es justo lo que estoy haciendo gracias de nuevo.
Hola a todos, desde junio tengo una scalpel 3 2011 con la que estoy muy contento. He tenido problemas de chupado de cadena, pero me acaban de enviar los platos en garantía. La bici debe tener uno 1500 km. ¿debería cambiar cadena a la vez que pongo los planos nuevos FSA? ¿que cadena me recomendáis? Me han hablado de la cadena HMC, pero no he han dicho modelo. Mi bici lleva piñones XT. Estoy pensando en cambiar la potencia del manillar por la de la one twenty. La scalpel lleva una potencia OPI con -5º de inclinación. la one twenty lleva una potencia OPI con +6º de inclinación. ¿alguien ha hecho este cambio?¿sabéis donde puedo comprar la potencia? Muchas gracias a todos
Yo no cambiaría la cadena, tambien depende de como hayan sido esos 1500 km, en caso de cambiar con una XT vas bien... Por el cambio de potencia, en cualquier tienda que vendan Cannondale. Saludos
Alguien que me pueda decir que diferencia hay en peso, prestaciones, etc, entre las bielas afterburner y las sram xx. Estoy barajando la idea de cambiarlas. Y peso entre tija y sillin tundra de la scalpel 2 2011 y la kcnc ti pro y sillin slr kit carbonio. Gracias
Hola a todos! La única cosa que quedaba sin darme problemas de la scalpel era la lefty y el pasaod finde de repente se me hundió !. Tiene unos 900 km y al rato volvió a recuperar recorrido, no todo pero si parecía que funcionaba medianamente bien. Le hará falta un reseteo? está en garantía? tiene remedio.. Se que lo habésis comentado mil veces pero no lo encuentro.. Gracias!
Buenas. Pues yo he tenido que mandar otra vez la Lefty por que tenía que "resetearla" casi cada domingo. He hablado con mi vendedor y me ha dicho que ya la tiene pero que en el servicio oficial le han comentado que es una reparación que teóricamente no entra en garantía por que es ¡¡¡¡desgaste por uso!!!!..... ¡pero si tiene 2180 km. por que sólo puedo usarla los domingos y por supuesto no todos! Según esa teoría un tío que haga 50 km 5 veces a la semana ¿cada 3 meses tiene que mandar la suspensión a reparar? Y no te digo nada si hace carreras, menuda inversión..... Espero que sea una chorrada del "servicio técnico", por que de lo contrario..... En fin, que según me ha explicado se fastidia una junta y se cuela el aire donde no debe haciendo una especie de cámara negativa que hace que se pierda recorrido. Ya veremos pero empiezo a tener la impresión de que el Servicio Técnico de Cannondale en España no es muy eficiente. He leído en el foro de la Flash que hay gente que la manda a Alemania y obtiene buenos resultados en las reparaciones, haber si alguien sabe algo. Por cierto Novorider, tú has hecho el mal en tu anterior vida ¿verdad? Eres el gafe de las Scalpel, je,je..... Espero que lo soluciones pronto. Saludos.
*****....menuda racha. A mi me paso una vez llevandola bloqueda y cuando me di cuenta estaba muy racing!!! jejeje. La horquilla hundida del todo, pero desbloquee y recupero el recorrido. Y nunca mas