Hola a todos y feliz año... Me gustaría plantearos lo siguiente, que me viene dando vueltas a la cabeza: - Los que habéis probados más bicis dobles ¿que me podéis decir sobre la sensibilidad de la amoriguación de la Rush? Yo es que espera más sensibilidad pero tampoco tengo con qué comparar. ¿que presión y que peso tenéis? - Me he fijado en amortiguadores de bicis dobles y en todas veo que el embolo del amortiguador sale con "grasilla" ¿por qué en mi Rush sale seco seco? Desde nuevo es así, y el otro día le limpié y engrase de nuevo con el Fox Fluid y sigue saliendo seco, supongo que esto restará senbilidad. Un saludo a todos y a ver si alguen me diece algo... EDITO para decir que el Sag que yo llevo (150 psi y 77 kg de peso) me da como 1.4 cm o 1.5 cm más o menos de recorrido del embolo del amortiguador. ¿creeis que es un buen sag para llevar la amortiguación lo más sensible posible?
En respuesta a la sensibilidad, ten en cuenta que se una bici de rally/maratón y si es muy sensible el amortiguador estará moviéndose constantemente, cosa que perjudica al pedaleo ya que absorbería energía. De todas formas al mio le acabo de cambiar las juntas en Slopes bikes y ha ganado mucho en sensibilidad, también es cierto que el bloqueo no es tan nítido como antes, y lo que he ganado en sensibilidad con la posición de abierto, lo he perdido en propedal y bloqueo. Espero que esto haya resuelto tu primera pregunta. Con respecto a la grasa del émbolo no pasa nada si no expulsa nada, de echo en "x" ocasiones que suelte por ahí aceite es síntoma de avería. La grasa que ves que sale en otros amortiguadores por el émbolo es parte de la que trae de casa, ya que los engrasan internamente para favorecer su movimiento. Yo tengo varios amortiguadores y excepto el fox ninguno expulsa y están todos bien. Espero que esto haya solucionado tu segunda pregunta. Un saludo compañero.
Yo venía de una Lapierre X-Control 210 y noté una gran mejora de sensibilidad con la Rush, ya que en esa bici predominaba sobre todo la capacidad de pedaleo. Ahora en el propedal no se me mueve nada tampoco y la gomita indicativa me llega hasta tres cuartos del final como debe de ser, dejando ese recorrido extra para que no haga tope en caso de un impacto fuerte. Hay bicis con más sensibilidad, pero a costa de un sistema más complejo con bieletas, etc. y sobre todo con más mantenimiento y ruidos. La grasa que ves ya te ha contestado el compañero de antes, si sale mucho ya sabes que tienes que cambiar retenes. Contra menos salga mejor.
Gracias a los dos por las respuestas. Entonces a vosotros, ¿os sale completamente "seco" el embolo no? Es que me choca porque he visto varias bicis con el Fox Rp2 y todas, absolutamente todas, algo de lubricado sale siempre el embolo, por eso pensaba que algo le pasaría al mío, porque aunque le abro, limpio y engraso por dentro con el Flox Fluid, siempre sale seco seco. Gracias. Sobre lo que he comentado del Sag, ¿qué me podeís decir? ¿es mucho sag 1,4 - 1,5 cm? Me gustaría llevar la Rush lo más sensible posible, así que no sé si ese sag sería correcto. Nuevamente gracias.
El sag es una cosa muy personal y a cada uno le gusta llevarlo de una manera. Tienes que probarlo para que te vaya bien a ti, que sea sensible y que no te perjudique en la pedalada. Aquí tienes una explicación muy buena: http://www.mountainbike.es/front/noticia/2c90a88c160c434901160f5cf10a0041
¿Quieres mucha sensibilidad? Pónle un SAG del 25/30%. Será muy sensible pero no sé si el RP2 en propedal será capaz de parar el bamboleo al pedalear. Para que el émbolo del amorto no se ve seco compra aceite de silicona en spray de 3 en1 profesional. Viene con una cánula biselada que introduces entre el émbolo y el retén y le pegas un chute para que se empape una esponjita que lleva en esa zona. Verás que sale lubricado. Si sale muy grasiento es que teha llegado la horade cambiar retene
Hola y nuevmaente gracias a todos. Cuando dices el 25% ¿sería que la gomita del amortiguador tendría que tener un recorrido solo cn mi peso de 2,7 cm ? Porque supongo que el 25% es del total recorrido de 110 mm no??? El lubricante de silicona que dices (el de 3 en 1) lo tengo, pero me viene con un tubito normal no biselado. ¿creeis que se ganará algo de sensibilidad por echar el lubricante de silicona de la manera que dices? Por cierto, yo al abrirlo y lubricarlo con el Fox Fluid no vi ninguna espongilla como las que vienen en las botellas de las horquillas....
Por si te sirve de referencia yo llevo el amortiguador tarado a un 25% de su recorrido y la gomita se queda a 1,15 cm del émbolo cuando me siento. El recorrido total de mi amortiguador es de 4,6 cm. Es un Fox float rpl.
Para clacular el SAG lo primero que hay que saber es el recorrido del amortiguador, que no tiene nada que ver con el recorrido de la suspensión. Para calcularlo mides la parte del émbolo que sobresale del cuerpo del amortiguador, y despues, le sacas todo el aire y miras en compresión total hasta donde llega. En la Rush el recorrido del amortiguador no creo que llegue ni a los 5cm
Grcias Tunedu. Sí, es de 4,6 cm lo que se comprime el amortiguador. Por lo tanto, ahora mismo le he quitado un poco de presión (lo he dejado en 150 psi más o menos) y con mis 80 kg aproximdamente me subo y más o menos la gomita recorre como 1,4 cm, por lo que entiendo que el sag es de un 30% ¿demasiado parece no? Probaré este sábado con el propedal en posición 3 a ver que tal va, pero vamos, ¿parece un poco exagerado un 30 % no? ¿sería para enduro esto no? Gracias.
Una duda: voy a cambiar la dirección de mi rush de aluminio y con las referencias SHIS es un lío. Sé que es One Point Five Standar. ¿Alguien sabe que referencia usa la rush? ¿ZS49 ó ZS56?. Mil gracias por adelantado.
Hola a todos, tengo el siguiente problema, llevo un año con mi Rush y todo genial, por no decir maravilloso, pero el tema es que me ha empezado a perder aceite el amortiguador trasero por la zona de la palanca del bloqueo. Como comento llevo rodando con ella un año sin hacer burradas más salidas de pistas y kilometros. La question es que la bici tiene un año justo, es normal que pase esto? y mi tendero me dice que esto no estra en la garantia, tambien es cierto? y por ultimo sabeis como se repara esto? Gracias de antemano!!!
Me alegro que te vaya bien con la Rush, yo también estoy encantado con ella y espero que me dure muchos años. Lo del amortiguador está claro que es un retén que se ha ****** y en teoría las suspensiones fox tienen dos años de garantía. No estoy seguro si se incluyen los retenes en esa garantía ya que es una pieza que se desgasta con el uso. Puedes consultar la página de fox para comprobarlo. Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola pppcordobes, pues el motivo de que la comprase fue que hice la consulta en el foro y si no me equivoco me acosejaste tu que me decantara mejor por esta, que por una lapierre x-control,y la verdad que la bici va genial. El tema de la suspensión creo que lo tengo solucionado porque me he encontrado con un amigo de un amigo y explicandole en tema, resulta que esta haciendo horas de mecanico de btt en un taller de la zona y me lo va a meter por garantia. Ya tienen un nuevo cliente, como es evidente. Gracias y un saludo!!!
Ayer por la noche estrené una Nevegal delante y ya no recordaba lo que agarraba esa cubierta. Una gozada bajando y forzando en las curvas. Aunque hay que ver como suena rodando por el asfalto. Con respecto a la Rocket Ron un abismo de agarre (también de peso, claro).
Hola a todos. ¡Muy buenas pp! Estoy buscando alguna tienda en la que adquirir el muelle negativo de la lefty. Os agradecería que me echarais una mano, porque no lo encuentro por ningún lado y lo quiero cambiar ya, que la horquilla no va nada bien con el que tiene. Si puede ser BBB, mejor. (BBB, Bueno, bonito y barato) Un saludo compañeros.
No creo que te cubra la garantía ya que es una pieza de desgaste, a mi me pasó lo mismo este verano y de hecho me lo resolvieron por aquí. La solución 110€: http://slopes.es/servicios/fox/float-rrp2rp23rpl.html Como te digo este enlace me lo pasaron los compañeros de este post. Como servicio un 10, precio con gastos de envio incluido, en tres días estaba reparado y en casa. Me comentó la persona que me atendió que es una avería muy común, que sustituyen el reten que se ha ido por uno más duradero y la verdad es que el amortiguador va a hora mucho mejor que cuando era nuevo. Un saludo.
Hola paisano. Yo te puedo recomendar este servicio que es donde voy yo desde siempre y son servicio oficial Cannondale y Lefty: http://quinobike.com/taller.php Si quieres les llamas y les dices que vas de parte de Pepe el Cordobés de Pinoso y seguro que te tratan bien. Espero que te lo puedan conseguir, ya me cuentas.