Buenos dias Foreros, He visto por la red una oferta de una marzocchi 55 ata micro del 2009 que tiene un precio razonable, pero claro con la fama de las 55...¿este modelo petan mucho?¿me arriesgo? la comprar sera por internet por lo que si se averia seguramente me la tendre que comer con patatas. En su dia tuve una all mountain 2 que para mi ha sido el mejor tacto de horquilla que he tenido...hasta que petaba el cartucho tst que fueron un monton de veces. Gracias y disculpad si ya esta comentado el asunto.
buenas Epico, mi consejo es que si no tienes ganas de desmontar y demontar la horquilla muy a menudo, haciendo inventos por aquí y por allá, no te la compres ni loco. Los modelos 2009 55 de aire salieron rana. He tenido una Z1, una Z150, una 888 y excelentes, pero después de comprar la 55 ATA 2009, estaré sin comprar Marzocchi mucho tiempo... después de hacer las mil y una he conseguido que funcione medianamente bien (cambiando el cartucho ATA por la del 2008, con dos válvulas), pero mirando presiones y niveles de aceite cada dos por tres por si las moscas. Lo tengo claro, cuando tenga algo ahorrado la jubilo perpo ya. Espero que te sirva, un saludo.
Mucatoche, mil gracias...ya sospechaba yo de que el precio fuera tan bueno....en fin una pena por que el tacto marzocchi, cuando funciona, lo hecho de menos... una pena
Hola, el otro dia en una ruta, perdi el dial que regula el ETA, Sabeis donde podria pillar uno? Es para una 55 micro Ti de 2010. Es el que cubre esta parte: Por otra parte viendo el del lado contrario, no se yo ni so seria igual. Mirando el modelo de ese año, me da la sensación de que estan invertidos, no? Yo el que tenia es como ese rojo, pero en medio tenia un tornillito.
Ayuda por favor, despues de tener una 55 ata2 en mi enduro, ahora tengo una XC700 ATA, que viene siendo como la 44. Tengo problemas con ella, pierde el aire pero no se por donde, ya desmonte el cartucho ATA, donde viene el PAR (cochinada de pistones con cuerdas de nylon) le cambié todos los O'rings o tóricas, y sigue fugando. OPTE por capar los pistones PAR y dejarla tipo ATA 2 e igual sigue fugando. Lo extraño es que esto pasa cuando hago el cambio de recorrido. Ya busque en el tema y no encuentro la solución. Alguien sabe que pasa o puede estar pasando? gracias.
Hola compañeros, la horquilla ATA 55 de mi ktm prowler 2.0 ya no bloquea bien, se hunde un par de centímetros, ¿alguno sabe a que se debe esto?. Parece ser que no salieron muy buenas, si alguno sabeis algo sobre este problema comentad, gracias. Ah por cierto, no consigo aprovechar más o menos los últimos tres centimetros de recorrido, gracias por vuestras respuestas.
no se realmente por donde fuga, por eso opte por quitar un piston del PAR por si era el problema pero me sigue fugando ya con los orings nuevos
Hola a todos tengo una 55 ATA2 del 2008 que la tengo como repuesto pero que nunca le doy ningun uso y estaba pensando en venderla pero quisiera hacerle una revision antes ,ya que cuando le meto presion de aire al retirar la rosca de la bomba sale algo de aire mezclado con aceite y tambien cuando aun la usaba en mi anterior bici de enduro, cuando terminaba de bajar por alguna trialera tenia que darle vueltas al ATA para estender todo el recorrido de la orquilla ya que durante la bajada por alguna razon se comprimia sola.Mi pregunta es... ¿¿¿Alguien que le haya dado los mismos problemas la ha llevado a reparar??? cuanto os han cobrado +o-??? Es por saber si me va a costar mas la reparacion ,que la pasta que le puedo sacar a la orquilla. Gracias de ante mano ,un saludo!!!
Con todo lo que biene a qui en este tema tu puedes repararla y sin ningun costo. y el sistema de tu horquilla es el más sencillo, solo necesitas un estractor para caset, llave creciente, unas pinzas de ligas o camara de hule, llave o dado de 12 mm y es todo.
No se lo sencillo que sera pero yo soy bastante torpe para este tipo de reparaciones, de todas formas le pegare un vistazo al post ,aunque me da una pereza enorme tener que leerme las 276 paginas para encontrar la informacion. Si alguien me echa una mano sobre todo en orientarme en cuanto me costaria la reparacion...se lo agradezco.
Hola, yo hablaría con slopes es un taller muuuy bueno en Alcoy, te dejan cualquier tipo de horquilla mejor que nueva, en su web tienes los precios ( pon slopes en google y te sale)
A mi se me ha vuelto a aflojar la tuerca que sujeta el cartucho RC3 por debajo de la botella de mi 55RC3, esa tuerca me esta dando mucha guerra, algun truco para apretarla bien sujetando el cartucho interior y que no se afloje? con que lo puedo sujetar sin dañarlo? ha vuelto a perder aceite por esa tuerca asi que me toca abrirla de nuevo, y encima han vuelto los ruidos internos lo que me hace estar mas seguro q son debidos a la cantidad de aceite de esa barra...no me gustaria tener q enviarla nada mas q para q me aprieten bien la dichosa tuerca.
Prueba limpandola bien y aplicando fijatornillos,te sellara mejor i mejorara el par de apriete.......... Y si no funciona asi......... nose yo..........
[QUOTE="NOMO";14299953]Prueba limpandola bien y aplicando fijatornillos,te sellara mejor i mejorara el par de apriete.......... Y si no funciona asi......... nose yo..........[/QUOTE] No hay problema en aplicar fija tornillos no? lo habia pensado, pero no me atrevia...bueno a ver si la vuelvo a desmontar y lo hago asi... El problema lo sigo teniendo en como agarrar el cartucho para que no gire al apretar la tuerca, ya que me he comprado una dinamometrica y le quiero dar el par correcto, pero no consigo enganchar bien el cartucho, lo hice con unas pinzas finas de hierro de estas que se usan en las barbacoas, pero no quiero rozar ni estropear el cartucho, y tampoco lo agarraba bien por el tema de no querer apretar demasiado y dañar algo...
yo sujete el cartucho de mi 55r con una cuña de madera, la meti por arriba de la botella y la puse entre el cartucho y la barra presionandolo
A pues mira si, lo veo factible, me voy a fabricar algo q se ajuste y ya me lo guardo para mas veces... gracias
A TerreFR: no se me ocurre que puede ser, ¿has mirado que no sean las valvulas de inflado de las cámaras par y ata?