No deberiamos ser tan ingenuos.. Fox cedio la fabricacion de sus amortiguadores a X Fusion porque los hacia muchisimo más baratos que en una fabrica propia de los USA...Una vez Fusion empieza a manufacturar FOX,quién discutia su calidad??? Pasan los años y Fusion se hace mayorcita y quiere independizarse.Tiene los conocimientos que Fox a aportado en estos años e indudablemente también tiene sus propios ingenieros que sin duda alguna pueden desarrollar el producto.Porque ahora este mismo amortiguador que ya no lleva la calca de Fox es malo??? No hay que ser tan papistas.Posiblemente la transferencia de tecnologia no sea total,pero un amor to y una horquilla no es una nave espacial..Y si llevas años haciendolas bién,no deberia existir ningun problema para seguir haciendolo igual..Pero insisto la zorra es mucha zorra... Respecto a mi fuente,me permitireis mantenerla en el anonimato...Solo puedo decir que se trata de un importador-fabricante nacional con el que coincido circunstancialmente en un lugar que no viene al caso. Litel y Fox...Es asi cómo me la entregaron....aunque el CCDB ya ocupa su lugar.... Por cierto,un DXH air 2011 se puede comprar OEM (para partidas de ciertas unidades) en los orientales por unos 50$...
Esto es como lo de Bionicon y Suntour... El día que cuente todo lo que se de las patentes de los primeros, alguno llora... ainsss, esto ya lo he vivido jejeje je
Otro episodio para enmmarcar...Algun dia terminas de explicar los flecos de la historia,aunque ya carezcan de interes...pero sin duda alguna serviria para desmontar tantos mitos e informaciones y paternidades dudosas...
promiscuidades varias???..............................jajaja....aqui el que maneja la informacion y la beer es NANO! y en su defecto Santi.........por cierto Santi, te deje un mensaje en el post de les Gavarres, decia que al final voy a correr con una Mondraker, y como decias que habias vendido las bicis de enduro, no tenias bici para participar, mi ofrecimiento fue que te dejaba la ibis, asi puedes hacer las paces con el distribuidor, ya que no nos das esa noticia bomba......:meparto
Jajajajajj que cachondo. Te agradezco el detalle....pero no jajajajajaja En serio que yo no tengo nada contra la marca. Me parecen un poco "jetillas" por aquello de que llevan 5 ó 6 años viviendo del mismo diseño...pero vamos, más lleva Orange y mira....jajajajajajaja De todas formas me refería a que había pulido las bicis....pero no que necesitara una para las Gavarres jajajajajaja Bueno, ya nos explicaras porque vas a correr con la Mondraka en lugar de la Ibis... Y por cierto...¿Sigues haciendo esos cubres ligeritos de carbono ?
algo hago, pues correr con mondraker......pues porque me han ofrecido una foxy.............y todos los de mas llevan mondraker y algo mas y he decidido correr con una... es más he estado probando varias mondraker( lithium, foxy, factor, sumum etc...) y lo cierto es que me has sorprendido mucho, por ejemplo la foxy, con una horquilla de 160, un manillar más ancho y una potencia más corta, sería casi la bici ideal para lo que por aquí hacemos.....o para el enduro en general. Me explico, el enduro como yo lo entiendo es una combinación de all mountain y descenso suave, pues bien si en las salidas típicas de enduro hacemos fuertes subidas y bajadas más o menos exigentes, lo más equilibrado no sería montar en una bici que te permitiera pedalear muy bien y te facilitara la bajada. Pues la foxy cumple con esos requisitos, pero como yo soy algo torpe bajando, prefiero llevar más horquilla para corregir mis errores.
Yo he estado probando con algo así: Le puse una lyrik coil u-turn, potencia de 50, manillar de carbono de 710, joplin....
Sas para mi gusto ideal, no es lo que ahora mismo llevo pero por concepto me parece lo mejor: ligera y reactiva y con 160 le das la rigidez delante y la geometría necesarias para disfrutar bajando, al estilo Fabian!!! jaja pd. en un comparativo por internet provaban la foxy, dune y zenith y sus conclusiones fueron: la foxy la más viva y efectiva pedaleando, la dune la más equilibrada e hizo el mejor tiempo y la zenith una mini DH idal para disfrutar en bajadas y bikepark y para ellos la foxy con 160 serria lo que se quedarían.
Bueno.. he leido en el foro una situación increible.. y ya que estamos de divagaciones en el hilo.. tengo que compartirlo. Ojo a la contestación de Cannondale a una garantía de un basculante doblado del que tienen constancia que sale defectuoso de fabrica a un cliente. http://www.foromtb.com/showthread.php/757709-Problemas-con-Garantía-Cannondale/page71 Leed a partir del post 708 Ya no se a donde vamos a llegar con este trato al cliente...