hola!! llevo un tiempo mirando la sherpa i parecidas (scot aspec 30, trek 4500...) que ya me se los componentes de memoria xDD pero mirando la orkilla me a entrao una duda. Parece ser que hay variantes en xcr, uno con muelles en los dos laos de la orkilla (en las botellas creo) y otras con aceite en un lao y muelle en otro. alguien sabe cual lleva la sherpa? en el corte ingles me comentaban que era hidraulica, pero e preguntao en otro lao y me an dicho que lleva solo muelle supongo que pronto me unire a vosotros!!!
Hombre, yo estoy convencito de que es igual de uno de 3x9. Sólo es puro márketing, pero si no estás agusto devuélvelo. El cambio trasero si está adaptado al ratio de tiro de cable para las 10v, por eso nunca se puede dejar fino del todo un cambio trasero 10v con un cassette de 9v....
La XCR lleva muelle e hidráulico supongo que en ambas botellas. Tezuan92 la ha desarmado y te lo podrá decir con seguridad. También puedes buscar información técnica en la web. En cuanto a tu compra: el compañero del hilo EL_RATO vende su sherpa con medio año a muy buen precio.
Hola, ayer me registré y aun no habia subido las fotos de mi sherpa, aqui las pongo.... la bici la tengo desde agosto del 2011, estoy muy contento con ella, ni un problema, solo los tipicos pinchazos, quiero empezar a maquearla un poco!!!! estoy muy picado!!! Cuando compré la bici el tendero me dijo que el cuadro se presta muy bien para hacer una conversion a mejores componentes y dejarse una MUY buena bici, y eso es lo que pienso hacer con el paso del tiempo.....lo primero que quiero cambiar es la horquilla, me gusta mucho la Rock Shox Reba y es una clara candidata al cambio... tambien quiero cambiar el manillar por uno de doble altura y las cubiertas, pq las que trae de casa no me gustan nada!!! En breve subieré fotos con los nuevos cambios, de momento subo estas que son de la bici tal y como la tengo actualemente, (un poquito sucia pero todo perfect, ni un solo ruidito)!!!
Tal y como están las cosas por aquí creo que irse fuera una temporada es una buena idea. Mucha suerte en Londres!!.
Gracias por las fotos, con unos puños y un cierre de tija que le den un poco de color la estética de la bici mejora una barbaridad Vi en la tienda que algunas Orbea Hydro vinieron con esas ruedas en la segunda mital del año, desconozco el motivo. En cuanto a las cubiertas, creo que mejoraría la respuesta de la bici si las colocases correctamente, al menos la de atrás la tienes al revés. Bienvenido amadorio!.
Vayamos por partes. 1- Bienvenido al foro, ahora que ya has presentado a tu Sherpa eres uno más de nosotros 2- Sí, llevas la cubierta de atrás al revés, el sentido de giro es el contrario en la rueda de atrás 3- Somos muchos los que a partir de la Sherpa (una bici, medianamente modesta) nos estamos montando bicis bastante aceptables, cambiándoles ciertos componentes. Como bien te dijo tu tendero, es una montura muy dada a mejoras y que las aguantará como una campeona. Horquilla, pedalier, ruedas, ... son firmes candidatos a ser mejorados (remarcaría sobre todo la horquilla) 4- Se que muchos se me van a enfadar por aquí, pero no te ha piyado el modelo más rápido, bonito y resistente, que es el blanco y azul. Aún así...me reitero, bienvenido
Si, en función de si van montadas delante o detrás... en algún lado del foto había un post que lo explicaba bastante bien...a ver si lo encuentro http://www.syncrobike.com/ftp/MANUALES/NeumaticosMTB.Lo_que_la_verdad_esconde.pdf
ok pues luego cambiaré la cubierta trasera para colocarla correctamente. Por cierto una cosilla eso de que el modelo más rápido, bonito y resistente es el blanco y azul, eso lo dices simplemente pq esa es la bici que tienes tu ¿no?:aplauso3
^^ no, nada de eso. Es que es así, la azul es la más rápida, comprobado en el túnel de viento de McLaren.
Por cierto, el cable del desviador trasero tampoco lo deberías de llevar deshilachado. Puede que un día tengas un disgusto con eso.
Así como el cierre de la tija, ciérralo alrededor de la tija, no como lo llevas. PD: no son críticas, sólo consejos! no te lo tomes a mal
ni mucho menos me lo tomo a mal, sé que son consejos!!! y los agradezco. entonces lo unico que puedo hacer con el cable del desviador es cambarlo??? no se puede cortar un pokito para que no se vea el desilachado ese?