Es la que menos incidencias presenta,la que tiene un servicio post venta genial (directo fabricante) todos los recambios disponibles...y par más inri Funciona De Narices. Si fuera más barata...la repera.Pero el dolar esta caro....
Te lo decimos los que hemos probado a hacerle cirugia y nos hemos visto con los inconvenientes. He oido hablar muy bien de la RS reverb en cuanto al mantenimineto, pero solo he utilizado la joplin 4, inconvenientes despues de cambiar la chaveta aun le queda un poco de holgura, tambien el recorrido solo 100. te recomiendo que no leas demasiado o te volveras loco adapta tu compra a tu bolsillo y gusto despues de un primer filtro.
Solo hay 125 mm para tubo de 30.9 y esteticamente es la menos agraciada, de su funcionamiento no puedo hablar excepto que la de descenso no lleva ni aire ni aceite, indica que es mecanica imagino que con muelle (solo la de descenso)
Si vas al inicio del post,veras como mi primera tija fué una Maverik...la que ahora se llama Jopplin.Por lo tanto conozco dos tipos diferentes Hidraulica y mecanica.Me quedo con la GD.Si tu problema es de diametro,mira los casquillos disponibles...varios fabricamtes los ofrecen. Por cierto,probe una Blacx..se rompio al cero coma...La cara del vendedor era un poema. Decidid lo que más os apetezca....y una vez recibida la que habeis comprado....ya sereis vosotros mismos los jueces.
Tengo un par de amigos que la tienen y va perfecta. Tiene 0 holguras, más recorrido, estéticamente es bonita y el remoto es hidraulico. Incluso se le puede regular la velocidad a la que devuelve. Además es fabricada por una empresa grande de las suspensiones como es Rock Shox y con facilidad de encontrar recambios. El inconveniente es que es más cara que las demás, pero si buscas bien por internet puedes encontrar algo interesante.
Puedes explicar este punto? A mi me ha petado la Joplin con menos de 1 año y el distribuidor Crank Brothers de España (Teambike) ni me respondió los correos, a pesar que hablé con la recepcionista y me dio el mail de una persona encargada de la marca. Vi las confirmaciones de lectura, pero pasaron olímpicamente de reponderme. Al final opté por mandarla donde la compré (CRC) y a esperar a que me la devuelvan. La próxima que me compre, será la que el servicio técnico sea mejor, ya que no confío en que ninguna funcione sin problemas.
Ya me extrañaba... Viniendo del mensaje anterior de AlaWulie pensaba que hablabas de la RockShox Reverb. Ya me extrañaba a mi que RS tubiera servicio técnico directo al fabricante...
tengo una joplin 3 sin mando remoto y tengo varias dudas: cuando la compré (a un forero) la mandé a Teambike y le cambiaron juntas y aceite y quedó de lujo, pero a los 3 meses la tija no sube sola (hay que ayudarla desde el gatillo o desde el sillín pero una vez arriba no se mueve, se queda en su sitio ¿puede ser que ha perdido presión de aire? si fuera así, como se puede dar aire, sin tocar el aceite (no pierde ni una gota de aceite) la otra duda es ¿donde comprar un mando remoto y como se instala? gracias a todos
Yo también he comprado una Joplin 4 a un forero y cuando le doy para bajar se escucha como fuga el aire por la parte de arriba donde esta la palanca de accionamiento y luego no vuelve a su posicion. El forero dice que hace un mes le hicieron la revisión y esta molesto por lo ocurrido pero mas molesto estoy yo cuando me dice que lleva la tija a un mecánico de toda la vida y que no tiene factura. Quería proponerle de llevarla a TeamBike y a ver que dicen, que te costo hacerle la revisión? porque me encuentro con una tija que no funciona y sin la pasta.
Si no se queda "flácida", Si puede ser que sea una pérdida aire. La tija tiene en el extremo opuesto de la nuez una válvula presta para que le puedas meter aire. Para comprar el mando remoto, puedes probar en chain o aquí: http://www.bike-components.de/products/info/p17751_Remote-fuer-Joplin-Sattelstuetze-.html Cambiar las juntas tóricas por ti mismo, es muy facil, barato y posiblemente la solución al problema
Pero si no es la solución el vendedor va a decir que he sido yo quien la ha ******!!!! Por lo que decís en el post parece que son las juntas de la aguja que acciona la apertura de la cámara, creo.
Como habéis sacado esta pieza? Es que no me queda claro como la sacáis??¿¿ Me auto-respondo: Con esta llave Ver el archivo adjunto 2736247
Esta pieza la podras sacar con una llave de puntas...pero que tengo los brazos un poco largos... Mi Maverik se murio por este mismo tema....Ahora la GD me da todas las prestaciones necesarias....
Pues misterio resuelto!!!!! El forero que me ha vendido la tija dice que le llevaba a su mecánico ya se porque dice su mecánico que no se hace cargo del mal funcionamiento, porque el sabia lo que le pasaba a la tija!!!! El se a cargado las muescas de esta pieza Ver el archivo adjunto 2736250
Me cobraron 25 euros, ahora estoy decidido a hacer yo el mantenimiento y además quiero colocarla un mando remoto, pero me han dicho que además del kit del remoto, tengo que cambiar la nuez de la tija, porque dicen que necesito un soporte que la mía (la del gatillo) no tiene...