hola, alguien sabe que tipo de cable lleva la tija ks es que tengo que cambiarlo y la cabecilla del cable de cambio es mas grande que la del cable que lleva la tija, alguien saba si vale y si no es asi que cable es..
Llevaba la jewell am 2012 la estrenaba practicamente, y la que le dio problemas es la anterior 2010 va con sistema magnético y otro amigo tiene la 2011 con el mismo sistema y también se le ha quedado clavada varias veces, además del dichoso juego lateral que siempre va increscendo....a mi personalmente eso no me gusta nada
Mantennos informados de cómo le va a tu colega con la Jewel 2012 a medida que la vaya usando en los próximos meses. Un saludo.
Hola todos he estado preguntando en un post equivocado y debo hacerlo aquí. Tengo la opción de comprar una Joplin 3 y una jopln 4 las dos con remoto, pero mi pregunta es, se le sacan partido a los 100mm de recorrido de la 4 o con los 75mm de la 3 es mas que suficiente? El tema holguras, son muy molestas? Yo mido 196cm y la tija de mi sillin sobresale 275mm, me servirán estas tijas? Ahhh, y peso 110kg!!!!! Quedo a la espera de vuestras recomendaciones. Gracias
Buenas, me acaba de llegar la Gravity Dropper turbo multiposición de 31.6 que he comprado en ClimentBike y la verdad que todo genial, muy sencillo el montaje. Lo único que ni me pare a leer las instrucciones que estan en ingles, y resulta que en la web del vendedor pone: Muy importante: La tija tiene que estar montada con el mecanismo hacia atrás. Yo la tengo montada hacia adelante para que no estea el cable descolgado por detrás ¿que pasa si no esta hacia atrás? saludos
no te preocupes que no pasa nada, lo que pasa es que el fabricante recomienda que es mas resistetnete la tija si el mecanismo esta puesto hacia atras
Hola, yo la tengo con el cable por delante, pero ya la he pedido asi y de momento sin ningun problema
tambien creo que es un motivo de trabaja mejor por detras haciendo 1 curva que por delante que hace 2 curvas
Alea jacta est. Bueno, la suerte está echada. Hoy he pedido la ICE LIFT V8 a Flowbike, me han dicho que no tienen stock y que les llegará la semana que viene, por lo que si todo va bien, para finales de la semana que viene tendré la tija en casa. Espero tener suerte ya que he ido condicionado por la pasta. Un par de amigos también la han pedido, así que tendremos tres para testear. Cuando llegue pondré fotos e iré comentando impresiones. Saludos.
En realidad,sugieren por detrás,ya que el teton interior que asegura el eje de la tija tiene el orificio en parte posterior....De esta manera el conjunto presentaria menor posibilidad de rotura..Pero hay muchas montadas hacia delante-
Pues yo también la he pedido,me parece muy buen precio el de flowbike,en principio la pedí ayer y no me dijeron nada del stock. A mí lo que me ha animado aparte del precio es que tenía hecho antes de navidades un pedido de la KS de 27.2 a hibike,tengo una Joplin y me gustan las hidráulicas,pero no se que ha pasado que tanto allí como en bikecomponents ya no estan en stock,en hibike me dijeron que se retrasaba hasta febrero cuando tenían fecha para la última semana del 2011,les dije que si podía deshacer el pedido y me dijeron que sin problema,no lo hice pero cual fue mi sorpresa que lo cancelaron ellos y ni siquiera aparecen ya en la página ni en bikecomponents tampoco,lo que tengo claro es que no voy a pagar tanto más por ella,175 estaba en las dos, más de 250 en las que está disponible. Así que la opción ha sido esta,encima después de ver el vídeo de la de El Gallo de la tienda Mr Schmidt pues creo que aunque se joda la reparación tiene que ser muy sencilla,tanto o más que las Gravity,de fea más o menos,algo mejor quizá con los detalles en rojo,a ver que tal nos sale
Estaría guay si alguien pudiera comprobar (de manera fiable) si las tillas El Gallo y Ice Lift vienen de la misma casa...Porque, en principio, tienen características distintas! (90mm frente a 100mm, 450 gr. frente a 555 gr, Allu 6065 frente a Allu + Cromo...) Por cierto, hemos dicho que estas tijas no se pueden fijar en cualquier posición del tubo, sino sólo en los puntos establecidos, no?
Yo he tenido en mis manos una ICE y una KS i7 y obviamente la diferencia es enorme. La robustez, tecnologia, finura y precisión de la KS son inexistentes en la ICE. Ya sólo ver la diferencia de precio sabes que son productos muy diferentes. De momento voy a seguir probando la i7 en la rígida. En la doble ya llevo más de un año con otra KS, la 900i, y encantado. Pero es que esta aún parece más robusta y mejorada.
Primeras impresiones ICE LIFT: Acabo de montar dos de estas del modelo anterior al V8 las que no tienen fuelle pero entra el cable en una pieza con rosca en L. La primera impresión que dan es de muy básicas comparadas con una RS Reverb que tengo. Consisten en un tubo de acero con un agujero un soporte del sillín de los de 2 tornillos y la base de aluminio con el muelle. Aún así pienso que a lo mejor son básicas pero duras (las estoy probando ahora) Montaje: Una me vino con adaptador a 30.9 que se me antoja corto y la tija resbala al sentarse, necesita un cierre de los de tornillo o grasa de carbono de esa que raspa. La otra sin problemas en 27.2 El cable que viene es largo pero no en exceso, por ahora no pienso cortarlo, las bicis son una SPZ M y una Cannondale L y les va bien. EL mando muy básico pero bien acabado y se ancla bien al manillar, aunque no es fácil pillar la regulación que se hace con una allen del 4. El mecanismo está basado en un bulón que además es un prisionero del cable, un muelle duro y una pieza roscada con muy mal diseño pues si se te suelta el cable no hay quien lo vuelva a meter sin un ganchito que me hice con un clip de folios. Problemas encontrados: En Una de las tijas el sistema de anclaje del cable estaba defectuoso y se soltaba, tuve que desmontarla varias veces hasta que se me ocurrió meter un trocito de brida por el agujero del prisionero que hizo de presión sobre el cable y ha quedado bien sujeto por ahora. A mejorar: Poder usar cualquier cable ya que solo se puede usar uno del tipo "blando", (a poder ser el original que vete a saber dónde lo venden) porque si no no lo metes por la rosca ni de coña ni con el ganchito ni nada. Los acerados no sirven pues son demasiado duros y no pasan por la curva de la pieza roscada. El bulón y el prisionero son complicados de manejar y hay que sujetarlo con unas mordazas para desenroscar el prisionero que si lo pierdes pues no te cuento a ver de dónde sacas otro y eso es facilísimo pues es muy pequeño. El vástago es muy fino da la sensación de poco fuerte aunque es de cromoly parece que se pueda partir por el agujero. Debería tener un protector de origen para el polvo (parece que la V8 sí lo trae y esperemos que hayan mejorado más cosas) Sobre la marcha en bici: Hay que "aprender" a manejarla a base de presionar ligeramente en el sillín para que se suelte o se ancle el bulón en el vástago al mismo tiempo que manejamos el mando que previamente habremos tensado en su justa medida. Se le coge pronto el tranquillo y espero que con el tiempo mejore al ir acoplándose mejor las piezas Tiene ligeras holguras como casi todas las tijas de este tipo, esperemos que no vayan a más. Bajan bien y suben bruscamente por la tensión del muelle interno que se puede regular por abajo del vástago, aunque una de las tijas me da problemas si la dejo un poco blanda para que no pegue ese golpe que si te pilla los cartaplines seguramente no será agradable. Aunque solo son 90/100 mm sobra para bajar las sendas y demás sin problemas. Conclusiones: Tija barata? (unos 80 este modelo y más de 100 el V8 o el Gallo) Aspecto algo pobre si lo comparamos con las demás. Funcionamiento básico que debería tener pocos problemas. Hay que comprar un cable de recambio y llevarlo encima junto a un ganchito, porque como se te salga o rompa no pones otro normal ni loco (al menos yo me di por vencido). Hay que esperar a ver lo que duran y los problemas que tienen para poder dar otra idea de su idoneidad de compra. Mi impresión es que como saquen tijas otras marcas tipo KS a estos precios ya veremos que pasa. Creo que por ahora nos toman el pelo y se están aprovechando de la demanda. Seguiremos informando
Pues vaya tela neng!! *****, si lo que yo digo, y sigue siendo mi humilde opinión, que mas vale ahorrar un poco mas y a por la GD!! Esperemos que te vaya bien!
Muy buen analisis nachiston. Se agradece tanta información. Yo estoy esperando la V8, y obviamente tengo claro que nadie da "duros a cuatro pesetas". Un producto que vale 105 euros, no puede ser comparable, como mínimo en calidades, a otro que vale MAS DEL DOBLE. En principio me conformo con que haga su función y no de problemas. Yo tengo la ventaja (o desventaja, según se mire) que es mi primera tija-pija, y no tengo con que compararla.