¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    6% lo que es el cambio de corona trasera, pero tengo que comprar una cadena, porque necesito ponerle dos eslabones (igual le pongo 4) y ya de paso empiezo con el squirt
     
  2. primbike

    primbike Miembro

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    He visto el video pero no sale lo de aflojar el prisionero. Cuando lo haga tengo que tirar del mismo y dejarlo que se vea más cable ¿No?

    ---------- Mensaje añadido a las 21:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:14 ----------

    Con lo manazas que soy a veces me veo en el taller :( para solucionarlo.
     
  3. karlitto

    karlitto Miembro

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  4. karlitto

    karlitto Miembro

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    Ya he sacado el muelle [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us lo he puesto de esta manera [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us ahora el muelle no hace nada.....ya no amortigüa. No veo necesario hacerlo con la bici de serie pero en mi caso veo necesario hacerlo ya que necesito un poco mas de fuerza al estirar de la palanca cuando se ensucia el desviador,por llevar el tensor de la cadena mas tensado de lo normal para compensar el tensado con el doble-plato. También he eliminado el tornillo que hace tope de recorrido cuando está en piñon grande (ya que en el ajuste me quedaba tan suelto que lo he sacado para no perderlo), la posicion del desviador en piñon grande la dá ahora la posicion del clik del mando. Ademas ahora si fuerzo un poco la palanca, el desviador se desplaza bastante mas de la cuenta cosa que ayudara a cambiar de piñon y cuando la suelto y queda en el clik la ruedecita del desviador queda en la posicion optima que no roza.
     
  5. karlitto

    karlitto Miembro

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    Os voy a intentar explicar la manera facil que he encontrado yo para ajustar el desviador, a ver si se entiende.....
    Lo que hago es hacer que el desviador vaya de lado a lado lo maximo posible y lo que determina que no vaya mas allá es la ruedecita del desviador ya que hay que hacer que no roce con las laminas del propio desviador.
    Ponemos con el mando piñon pequeño y le damos un rato a los pedales y paramos, con el tornillo que le hace de tope al piñon pequeño hacemos que el desviador se desplace lo maximo al contrario del piñon grande pero sin que toque a la ruedecita del desviador, le damos otra vez a los pedales para que la ruedecita se encarrile en su posicon de trabajo y paramos de mover los pedales, comprobamos que la ruedecita esta justo que no toca con la lamina del desviador... probamos varias veces dando a los pedales que la ruedecita no llega a tocar y ya está.
    Ponemos con el mando piñon grande y le damos un rato a los pedales y paramos,con el tornillo que le hace de tope al piñon grande hacemos que el desviador se desplace lo maximo al contrario del piñon pequeño pero sin que toque a la ruedecita del desviador, le damos otra vez a los pedales para que la ruedecita se encarrile en su posición de trabajo y paramos de mover los pedales, comprobamos que la ruedecita esta justo que no toca con la lamina del desviador... probamos varias veces dando a los pedales que la ruedecita no llega a tocar y ya está.
     
  6. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    cojonuda descripcion karlitto has conseguido acojonar a todo l personal..... no me creo que es brico lo haga ninguno del foro jejeje, yo te aplaudo y te pregunto, si hubiera forma de monatar coronas mas estrechas 3 en vez de dos, si serias capaz de gobernarlo con el desviador
     
  7. Enriquee

    Enriquee Novato

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    Prueba superada, con ayuda del vídeo que hasta el mecánico también ayuda al no hablar demasiado deprisa.
    He cambiado la cámara por la Schwalbe que me vendieron "la buena" en palabras del vendedor.Es un poco grande ya que vale para ruedas de 16" y 18".Está fabricada en Indonesia.La cámara original estaba fabricada en Taiwan,y la cinta que tapa las cabezas de los radios era un poco estrecha y mal colocada en algún sitio dejando 2 o 3 cabezas de radio a la vista.Vale,no he pinchado en ese sitio,pero no es eso lo que se espera de una bici Made in UK con precio Made in UK.
    Ahora sólo queda probarla y ver si hace falta retocar el ajuste del cambio interno.Pero eso ya es pan comido.
    Está claro que para salidas largas o por lugares despoblados llevar una cámara de repuesto, una llave de 15" y unos guantes finitos nos puede evitar muchos disgustos.
    Para los que habéis tenidos problemas con el cambio.En mi caso se desajustó (aflojó el tensor) el cambio interno.Tardé sólo 5 minutos en arreglarlo y sin apenas mancharme las manos.En cuanto al cambio de piñones nunca me ha dado el menor problema.No cuido especialmente la maniobra de cambiar,procuro eso sí,aflojar el pedaleo y ya está.Muchas veces cambio en los dos cambios a la vez(p.ej.de 2ª a 3ª o de 4ª a 5ª y ningún problema).Utilizo un spray con aceite con teflón.En cuanto se me acabe buscaré el Squirt Lube del que tan bién habláis o cualquier otro con ceras que eviten mancharse.
    Saludos
     
  8. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    Aqui está mi pequeña, en esta fría mañana de invierno en la Ciudadela de Pamplona

    BROMPTON.jpg
     
  9. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Muy buenas! Dejo unas fotos que seguro que a Mykro le encantarán :p

    Hay un menda, llamado Steeve Parry que se dedica a la personalización "extrema" de las Bromptons. Tiene un taller y hace modificaciones de todo tipo, aquí hay algunas imágenes:

    Frenos de disco + Rolhoff + suspensión en manillar:
    1558703225_82f1678d43.jpg

    20060204.jpg

    Cambios Shimano + frenos V's + manillar regulable:
    spbike.jpg

    Tandem:
    2895677995_d6afb6f071.jpg

    Soporte para bolsa original por detrás:
    sprcar.jpg

    Y bueno... varios montajes diferentes con cambios shimano, frenos V's... si queréis ver más, aquí hay unas especificaciones de unos modelos semi estándar que hace este hombre: http://www.foldsoc.co.uk/spspec.html


    También encontré estas de una de 6 marchas con el mando que veíamos el otro día:
    3984303280_3bb2fb6465.jpg
    3984314310_68379b51a1.jpg


    Salu2
     
  10. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    muy chula, no sabia que le habias montado el rack

    ---------- Mensaje añadido a las 12:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:56 ----------

    lo del soporte trasero es muy curioso...pero la del cambio externo la que mas sin duda
     
  11. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Enhorabuena Enriquee!


    Preciosa Ravell... y luego decís que yo tengo la bici limpia¿? Por dios... si hasta las cubiertas están impolutas jajaja
     
  12. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    Por cierto...mediante un británico que reside en Japón y que he contactado a través de un foro, he conseguido que me compre el artilugio aquel para poner bolsas klickfix....ya os contaré...
     
  13. Enriquee

    Enriquee Novato

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    Moolan,eso si que es tunear de verdad que la mayoría de nosotros sólo afinamos algunas cosillas.A ver quién es el primero que instala un cambio interno de 8 marchas, o unas manetas Paul o unos frenos de disco y nos cuenta su experiencia.Por cierto el otro día vi una Dahon Mu en una tienda y decían que pesaba sólo 8,3 kilos, tenía una pinta fantástica muy tecnológica, no se lo que cuesta pero si que las posibles clientes no paraban de decir lo poquito que pesaba al levantarla.Para salidas largas quizá una Dahon de gama alta va mejor que la Brompton.
    No dejéis de poner cosas tan interesantes,se me ponen los dientes largos.En plan tuneo comprar de segunda manoa una B single speed a buen precio y hala a cambiarle cosillas.
    Venga chavales animémonos a la salida propuesta por Emictrd por la noche de Madrid
     
  14. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    no estoy seguro de poder ir pero de momento me apunto...si no llueve jejeje
     
  15. marcosm

    marcosm Miembro

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    Bueno, pues ya he instalado el brooks en la Brompton.
    Os adjunto una fotillo que he hecho durante el paseo que he dado para estrenarlo.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    La verdad es que la primera sensación con el brooks ha sido rarísima. Al principio deslizaba.
    (Puede que parte de la culpa sea de la técnica esta de mojarlo primero que se comentaba
    por aquí hace unos días y que también me recomendaron en Cap Problema).
    Luego, con el paso de los km va cogiendo forma (imagino que conforme pase el tiempo irá
    quedándose con la forma adecuada) y realmente, al cabo de media hora ya se iba muy bien.
    De todas formas, por ahora limitaré mi veredicto a la estética, que es fabulosa. El tema
    de la comodidad/eficacia del sillín lo dejo para cuando lleve unas semanas con él. A ver entonces
    cómo lo veo.
     
  16. tocateclas

    tocateclas Miembro

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    Bueno, pues yo también he caído en la tentación... del Brooks. El B17 special marrón. Lo he estrenado esta semana en mis trayectos habituales que suelen ser de entre dos y cinco kilómetros. La sensación ha sido muy buena desde el principio, pero al ser más ancho de atrás que el Brompton he tenido que atrasar el sillín a tope girando también el pentaclip. Será por la costumbre del sillín de carretera por lo que no lo noto duro en absoluto. La prueba de fuego la he hecho hoy, he salido a hacer una ruta más larga con la Brompton por primera vez con un compañero (qué raro ver dos Brompton juntas) y tanto bici como sillín me han parecido espectaculares. La verdad es que he quedado bastante sorprendido. Hemos hecho unos 70km con 660m de desnivel combinando carril bici, carretera y vía verde (unos 20 km). El sillín, perfecto. 70km sin pantalón específico de bici, vamos, sin badana. Realmente cómodo para mí, y eso que no tiene nada de rodaje. Y la bici, pues lo mismo. No hay problema en este tipo de caminos. Y la estabilidad de la bici... 74km/h de velocidad máxima sin problemas (cuesta abajo, claro). Fuera también las posibles dudas sobre los frenos. Frenan y además muy bien.

    Os paso el enlace de garmin connect:
    http://connect.garmin.com/activity/141634678#.TxHt4Fe84xk.email
     
  17. karlitto

    karlitto Miembro

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    Mikrofito que corona pensabas poner atrás? Yo pensaba hacer lo mismo pero me decante al doble-plato ya que con solo ver que el desviador con 2 piñones ya va justisimo ya no le di vueltas.....
    Desviar 3 piñones sin apenas modificar es imposible... y modificando pues podria ser luchando mucho. Habria que hacer la U del desviador mas larga y desplazar el desviador que quedara un poco mas centrado (ya que de serie no esta centrado y eso ya se las trae) y tirarlo un poquito hacia tras para que con el mismo movimiento de la palanca se consiguiera que el desviador hiciera mas recorrido.
    Si tuviera un piñon para probar lo intentaria..... pero antes de liarme con el desviador lo que haria sería montar el piñon, dar mas desplazamiento a la ruedecilla y probar de ver si cambia bien moviendo la ruedecilla del desviador con los dedos. Porque si asi ya no funciona bien ya no hace falta comerse el coco con el desviador....
    la ruedecilla en posicion de piñon pequeño de serie queda ahí [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    en piñon grande el maximo que llega es ahí [​IMG]

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    Ami me llega ahí (ya que le puse un casquillo un poco más largo para ir sobrado) [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    Si le ponemos un casquillo aún más largo lo maximo que llegaria sería ahí.
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    Ahí está con un casquillo provisional para ver que problema habría...parece que tendriamos que poner un casquillo más largo y lo podriamos collar mejor con una varilla roscada ya que nos sale la rosca por el otro lado....y quedaria mas fuerte que de serie...y amputar un poco la ruedecilla osea rebajar el trozo que va el tapon del tapapolvos si no nos tocaria con los radios...Yo creo que si el piñon és de los especiales que llevan esa especie de forma para ayudar a cambiar...haciendo esto ….desplazando la ruedecita de un lado a otro ya nos haria bien el cambio... pero claro ahora nos faltaria modificar el desviador casi naaaa....
     
  18. karlitto

    karlitto Miembro

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    marcosm la ruedecilla del tensador ya te venía así? es metalica? tendré que probar un brooks de estos a ver que tal se me adapta...
     
  19. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    esta muy justo, pero yo la que he visto llevaba 4 coronas, la de cierre 11 mas otras tres...perooooo tal vez fuera el buje de 2 que igual da algo mas despacio, esto esta en fase de investigacion, de todas formas estas coronas de serie son como las de los cassetes de 8 y lo que yo vi pareceian coronas de cassete de 10
     
  20. naranjitho

    naranjitho Miembro

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    Una pregunta a los que tienen la de 6 v con la configuracion se serie. En segunda marcha que el desarrollo es 3,25 se hacen duras las subidas?
     

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