yo soy otro que abandona la foil 15 ya me canse de esperar desde el 5 de septiembre que si un dia que si otro y al final ahora que para marzo pues me cambio a una g5 en sran red no es la foil que es el cuadro que me gustaba pero esta bici es preciosa espero me balla bien con ella el viernes me han dicho que me la entregan y este fin de semana la estrenare .
Había pensado en la Foil 20 también, pero la propuesta que me han hecho era la que me pemitía tener la bici mas rapidamente. Luego tambien me han dado la opcion de poner ya mismo el Di2, en lugar del ultegra mecánico, y no me lo pense dos veces. Descuento en la bici, componentes y me abonan el mecánico y las ruedas. creo que me han hecho buen trato. También pregunté por 5.9, y me daban fecha para 02/04.
Si , efectivamente, pero habiía un par de cosillas: 1º.- Plazo de entrga de 1 mes para la 20. 2º.- Mi tendero me dijo que no encontraba Di2 en stock por ninguna parte para cambiarlo por el mecánico. Es lo que tiene tener una tienda de "pueblo". No creo que se hay interesado lo suficiente por el tema, creo.(Yo, a través de un contacto tenía un Di2 al cabo de 2h de pedírselo y ha 80 km de mi casa). Y también, porque no decirlo yo me he cansado de Scott. (Envíé un montón de e-mails y no me han contestado ni uno). Así que se acabo la historia. Igual la próxima será Scott. Ya se verá.
Un pequeño mensaje recapitulativo sobre el foil ya que a primera vista leiendo este hilo puede parecer que dan problemas: - Problemas de pintura sólo aparecen en 2 o 3 casos en este foro, no he visto en ningún otro foro de habla inglesa o francesa. Parecen problemas de montaje en un caso. -problema del juego de dirección: no existe, el problema es el mecánico que monta desadecuadamente - Problema de rotura: he visto un par, por lo visto personas que han apretado demasiado para que no se baje la tija. - Tija que se baja: aparece en varios foros, sobre todo cuando sacaron los primeros cuadros, la solución aparece en este hilo difumidado entre varios mensajes. - Solución al tema de la tija: 1)Poner pasta de montaje de carbono (la roja con bolitas ritchey o FSA u otro) en el cuadro o en la tija pero NO dónde aprieta el sistema de cierre (la parte granulada que hay en la faz anterior de la tija) 2) Poner grasa de montaje en el tornillo y las partes internas del sistema de cierre pero NO en la parte que apoya sobre la tija (algunos aquí dicen que no hace falta poner grasa por el riesgo de manchar dicha parte) 3) Apriete suficiente pero no excesivo de la tija. Según aparece en este hilo SCOTT recomienda no usar mas de 11 newton, aquí parece que para la gente con 10NW ha sido suficiente ... espero haber ayudado PD: No he probado nada sólo he leído este y varios otros hilos en 3 idiomas diferentes sobre el tema. PD2: Primeras victorias para la Foil en Australia para Alan Davis y el campeonato de Australia para Gerrans, también el femenino...
buen aporte..lo del a tija, en las paginas del principio, puse una foto de las partes a engrasar, comunicado oficial de Scott...el que tenga dudas, que lo mire!
¡¡Vaya, vaya y vaya maravilla!!, y que guardadito te lo tenias heeeee. Foil personalizada y serie limitada :foto :foto Oiga....se merece otros tubulares :biker Enhorabuena y mucha salud y kms para disfrutarla. Saludos y buenas rutas
Aquí un video del campeonato de australia, se ve bastante la foil y la victoria de Gerrans en una foil... http://www.youtube.com/watch?v=MIAu1lJHz64
Muy bonita, realmente ha quedado espectacular. Pero para ser la 20 brilla mucho, no? Que peso te ha dado?
Si brilla si, hay un truco, es una laca muy muy brillante, i pulir con paciencia el cuadro, casi queda negro brillante...el peso me ha dado, 6.57kg, algo mas que la que monte primero, pero básicamente son las ruedas, estas pesan 1,3kg.. i las de montaje a la carta que puse primero pesaban 1.2kg, pero he bajado algo en los pedales, vaya, que se ha quedado muy similar al primer montaje que me dio 6.51kg