Yo tb ando superando los 100kg.......y FLIPO con como frenan estos XT Lo unico malo de los Hope........el precio, y los recambios. Yo compre los XT2012 por 158€ el par, con envio, y me parece un precio increiblemente bueno. Los M4.........los encontraba por 140-150€ cada uno.......y eso es mucha pasta. Saludos ---------- Mensaje añadido a las 14:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:20 ---------- no, ese modelo, como su nombre indica es para usar frenos Hope con pulsadores xt o xtr.......
Muchas gracias por tu opinión crack, si sin duda en progresividad son buenísimos y puedo bajar trialeras mucho más rápido porque apretando un poco freno la bici, y antes derrapaba, por lo que vaya ****** de frenada tenía antes en ese aspecto, yo donde lo noto menos potente ya te digo es en asfalto frenando brusco frena un poco menos, pero poca cosa, a lo mejor es porque llevo las metálicas con disipador, igual con unas orgánicas frenaría más no??
HOMBRE ESTA CLARO QUE CAMBIANDO PASTILLAS POR OTRO COMPUESTO GANARIAS FRENADA. yo te recomiendo la marca nukeproof o swissStop,a mis hope les cambie las originales por unas nukeproof version enduro y los frenos no tienen nada que ver,frenan mucho mas manteniendo la progresividad
Como te dice luisma21 yo puse organicas y se nota mucho mucho en relacion a las semimetalicas con disipador de serie,tienes la misma progresividad pero detienes la bici donde quieres
Hola amiguetes: Tengo una Lapierre X-Control 210 que ya traía de origen el cambio Xt y como los Reyes y Papá Noel me dejado bastante pasta, he encargado los pulsadores, desviador delantero, cadena, pulsadores de cambio y frenos completos Xt. Qué contento está mi tendero habitual con la pasta que le voy a dar. Dentro de poco quería cambiarle también los discos que trae por unos Shimano XT-SM-RT86 de 6 tornillos y mi duda es si cogerlos en medida de 160 mm o pasar a 203 delante y 180 detrás o con 180 delante y 160 detrás, sería suficiente. Tengo que decir que tienen que frenar con alegría los 92 kg que Dios me ha dado y los polvorones y el turrón de estas Navidades se han encargado de mantener, no de subir. Me gustaría que me diérais vuestras impresiones sobre la medida de los discos, teniendo en cuenta mi peso. Salu2
Si el peso de la bici no te preocupa EN EXCESO (al final, entre 180 y 203.....puede q varies 100gr, dudo q mucho mas) yo pondria sin duda 203mm Yo ando en algo mas de 100kg, y llevo delante 203 y atras 185, con los XT 2012 con pastillas metalicas. Frena de lujo......y podria probar 180 delante, pero para q? Considero q una frenada potente es tanto o mas importante q unos buenos neumaticos, o un buen cambio... Saludos
Antes si era asi, pero yo ya he encontrado las de resina con el disipador, deben de haberlas sacado no hace mucho. En este enlace las podeis ver: http://www.kingbarcelona.com/es/pastillas-de-disco-shimano-xtr-f01a-brm988985-p-10368.html Un saludo
Gracias por la info De nada, y ya has visto, como nos ha dicho El_pelos44, q ahora tb las hay de resina con disipador.
Buenas a todos. Ayer al fin probé los frenos XT. Mi bici es una scale 50 2012, y yo peso 72 kilos. Los llevo con las pastillas metálicas (con disipador) y aún con los discos de serie en los que pone "resin pads only", en medida 180 y 160. Solo decir que la frenada es brutal, casi excesiva, me sobra frenada... Es curioso que el freno trasero en llano frena casi más que el delantero, te deja la bici clavada. Con mi peso montaría 160 delante y 140 detras. En la scale al tener postmount directo en el cuadro, no puedo poner 160 trasero, asi que colocaré 160 y 160, y ya voy sobrado
La frenada nunca sobra. El dia q la necesites de verdad veras como la agradeces...... Yo al menos, llevaba 185 delante y 160 atras, y ahora llevo 203 y 185.......pero no pienso ni de broma volver a los 185 delante. En mi caso, no le encuentro la logica Saludos
Yo voy a comprar un disco de 160, y lo voy a probar en la rueda delantera. Si veo que voy sobrado de frenada, pues compro otro 160 para la rueda trasera. Si no me gusta, pues lo dejo para la trasera y me compro uno de 180
A mi también me pasa eso, para mi frena más al trasero que el delantero, el delantero no es que frene mal pero muerde bastante menos que el elixir cr....
Hasta ahora estoy bastante contento con los XT, pero llevo ya un par de salidas que no hacen más que chillar cuando la rueda está casi bloqueada, es el típico chillido que hacían los v´brakes al frenar en las llantas. Delante llevo las pastillas metálicas con disipador de serie, detrás llevo unas semi-metálicas compradas en DiscoBrakes (http://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=14&p=1042&). Frenar frenan bien (aunque les noto que han perdido potencia) pero lo peor es el ruido. Así que la opción será limpiar bien o cambiar los discos (los Formula que me venían con mis anteriores RX) por unos XT Ice Tech. Tienen algo menos de 6.000 km´s ¿sobre cuantos km´s los soléis cambiar? Pues en principio casi ningún ruido, aunque precisamente comento arriba algunos ruidos que me han salido ahora. Pero es algo completamente excepcional.
yo los quiero comprar pero no tengo ganas de gastarme 180€ para que luego den ruidos ,llevo los deore y sin ningun problema.saludos
151 € los pille yo hace un mes en bicimarket con el codigo desceunto que anda por ahi incluido gastos