que guapos los crank brothers, yo llevo los eggbeater 2 en todo gris, si me casca el núcleo le pondré el de titanio con la decoración en rojo, que me mola más. Yo creo recordar que los míos están por 270 grms aprox.
SOLUCIÓN RUIDOS/VIBRACIONES FRENOS FORMULA RX: Hola a todos/as!!! Ya me han devuelto la bici, tras llevarla a mi tienda, en periodo de garantía. Me han cambiado los discos (sin coste alguno) por unos de marca Shimano (no sé el modelo) Son mucho menos ventilados, supongo que algo más gruesos y pesados, pero he probado la bici 5 minutos (no pude probar más tiempo) y parece que las vibraciones de ambos trenes ha desaparecido por completo!!!! Y los ruidos también, a parte de conservar la "mordida" Ya os pondré fotos de los discos. No sé si son mejores o peores que los de origen, lo que sí sé es que van mucho mejor. La bici parece otra!!!! Un saludo y a tope con nuestras Almitas!!!!
Simplemente el cambio de discos soluciona los problemas que presentaban los tuyos. Yo llevaba unos ashima air rotor en los r1 y ni vibraciones ni ruidos y son ventilados, pero cuando llevaba los rx tampoco tuve problemas, pero si que es cierto que con los que peor se llevan es con los discos formula
Ya que el tema va de frenos, a mi me gustaria preguntaros por un "tracatracatra" que oigo en la rueda delantera cuando freno fuerte con mis XT????? Además, ¿es normal que tenga que hacer mucha fuerza para derrapar (en cualquier terreno) o para bloquear el freno (delante y detrás)? Quizás las pastillas se cristalizaron o cualquier historia y ... como soy nuevo en esto de los frenos de disco pues. Pero me sorprende porque esperaba una frenada potente y creo que mis anteriores v-brake frenaban más.
A mi los xtr me frenaban fatal y era porque no los había ajustado, hay un tornillo en la maneta, apreta el tornillo hacia dentro y te frenaran bien. Ahora no es que sigan siendo la ***** pero frenan 8 veces mas, si necesitas que te ponga la foto me lo dices del tornillo
Hoy he probado los frenos y me he llevado una desilusión. Al principio de la salida frenaban bien, sin vibraciones ni molestos ruidos, pero cuando les he tenido que exigir algo más a los frenos han bajado su rendimiento, perdían mordida. He buscado por Internet y creo que he encontrado la causa. Me han montado unos discos Shimano...pero de gama baja, muy baja. Son los ShimanoMS RT-51, los "non series" por debajo de cualquier otro disco de frenos de la marca. Y eso me ha disgustado. Si deciden cambiar los discos, aunque sean de otra marca, han de ser de igual calidad. Los discos Formula (válidos e iguales para todos los modelos, desde R1 hasta Rx) son equivalentes, como poco, a los Shimano XT Ice-Tech. Pero me encuantro que me han cambiado unos discos de freno con un valor de 40 euros por otros de 14. Estoy entre decepcionado y enfadado. Mañana llamaré a la tienda, expondré lo ocurrido. Si el problema son los discos, que se cambien por otros, otros Formula Rx si me apuras, pero que no sean defectuosos. Tengo amigos con esos frenos y no tienen problemas. Supongo que es una partida defectuosa. Pero el cambio y bajada de rendimiento me fastidia... Estos son los discos en cuestión. Solo soportan pastillas orgánicas, porque con semimetálicas o sinterizadas no aguantarían la fricción: Y estos son los que deberían, como mínimo, montado:
A mi me interesa saber cual es ese tornillo Isbru, ya que tengo los frenos XT. Si puedes subir una foto o encontrar alguna te lo agradeceria.
Unas fotos de mi alma, y de los frenos. Pongo la foto de la mordida del disco y del famoso tornillo esperando a que isbru nos haga un poco más sabios. Gracias por adelantado Isbru. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Supongo que el tornillo es el que pone "Free stroke" y que ese triangulito negro de debajo indicará más o menos ?????????? Espero vuestros consejos. He puesto también la foto de los discos para que me digais si estan bien colocadas las pastillas o si deberían morder más. Como comentario general decir que la bici cuesta arriba es un avión, sube por donde tu quieras, y cuesta abajo...por ahora me cuesta un poco manejarla, no estoy del todo acostumbrado.
Juanra_vive, muy bonita tu vici pero, por que lleva manetas de cambio SLX? Esque yo en la tienda de mi tendero he visto una H10 en color negro rojo y modificada como tu de XT 2platos a 3platos y tenia las manetas XT... Nose igual se lo pidio el cliente... Por cierto que pinta tiene esos discos, yo se los cambiaria a mi bici mas que nada porque creo que los discos no estan a la altura del resto de los compoentes.
Satellite, son las manetas de serie de la bici, y la verdad, me daba bastante igual y decidí no cambiarselas. ¿Que discos llevas tú?
si sigues la maneta por el interior (entre la maneta y el manillar, al final tiene que haber un tornillo, por lo menos en los xtr), si encuentro alguna foto, lo pongo. justo donde la maneta se mete dentro del freno
había hecho una foto, pero no había pensado que el señor Google tiene muchas, así que la he buscado y la acabo de encontrar, la llave de allen creo que es de las más pequeñas, cuanto más metes el tornillo hacia dentro, más bruta es la frenada.
Estuve mirando la maneta del XT y no encontre ningún tornillo que se pudiera manipuar apretando o aflojando. Os dejo una foto de Google por si estoy equivocado... Uploaded with ImageShack.us Creo que lo mejor será pasar por la tienda y comentarselo a mi vendedor a ver que me dice al respecto. Estuve mirando por el foro y dicen que puede ser de los latiguillos o de ... bueno que me complico un poco, y lo de investigar sin conocimientos ...
mira te pongo 2 capturas del manual para que puedas comprobarlo, uno es del xtr (el primero) y otro del xt (la segunda foto), así a lo mejor te ahorras un paseo al taller
Pero tu dices que en el XTR se ajusta por donde ponen Reach Adjustment no? Y en el XT el Reach Adjustment es la palanca para acercar o alejar la maneta no?
Aaaaaa, ISBRU creo que el tornillo que dices tu es para regulas la maneta para que este mas cerca o lejos. Eso es porque tienes la Version XTR Race. En las Trail, hay una ruleta como en los XT de Juanra_vive.
es posible, pero a mi me aumento exponencialmente la potencia del freno, y la maneta no se ha movido del sitio (o por lo menos no me ha dado la sensación), en cada giro que el tornillo entraba hacia dentro, tenía menos recorrido la maneta
Gracias isbru por la ayuda. Por lo que comentas de que la maneta cada vez tenía menos recorrido...a lo mejor hay que probar a darle a la rosca esa y comprobar si mejora, aunque según las instrucciones, esa ruedita es para acercar o alejar la maneta del manillar según los dedos que tengas.