Gracias Miguel, lo tendré en cuenta para el test de los vredestein que tengo en casa pendientes de probar.
Estamos de acuerdo que los Tufo asi como otros tubulares vulcanizados ( camara y carcasa de una pieza) no funcinan igual de bien que unos tradicionales. Yo los uso como neumaticos de entrenamiento, por el precio de unos s33..!!! Para cuando llegue la temporada de marchas o competiciones, ya le pondre unos en condiciones.
UN TUTORIAL MUY BUENO DE BONTRAGER EN CASTELLANO Ver el archivo adjunto Bontrager_Tubular_Wheel_Setup_ES.pdf
Entiendo tu punto. Aunque a los precios que he visto localmente esos Tufo, si fuera yo, preferiria gastarme un poquitin mas e irme con unos Conti Sprinter.Es mas, por ese precio quizas hasta unos Vittoria Rubino Pro (que aunque tienen construccion como los Tufo, la carcasa es mas flexible). De hecho, quiero dejar claro que hay que estar claro con el uso que le dan al termino vulcanizado. Uno es el vulcanizado exterior y otro el interior.Me explico. Hay tubulares como las COnti Sprinter, las Vittoria Rubno Pro, las Vittoria Rally, etc, que son vulcanizadas porque la banda de rodaje y la carcasa son vulcanizadas durante su construccion. En las Conti Sprinter o las Rally, por ejemplo, aunque el exterior es vulcanizado, siguen una construccion normal en lo demas ( o sea, son cosidas con camara aparte) . Las VittoriaCorsa, Veloflex, FMB, DUgast, Hutchinson Carbon Comp, CHallenge, etc. son como se aprecian en los videos. La banda de rodaje se pega a la carcasa y luego sigue el proceso de cosido. En el ambito de las Tufo , las Conti GP4000, etc, la camara se vulcaniza a la carcasa . A esto me refiero con vulcanizado interno. O sea , que pueden haber tubulares que sean vulcanizadas: 1) por fuera, pero no por dentro 2) por dentro , pero no por fuera 3) en ambos lugares 4) en ningun lugar No se si me explique bien. Pero a esto es a lo que me refiero con que hay que tener un poco de cuidado al denominarlos vulcanizados o no vulcanizados. Si tengo un poco de tiempo esta noche cuelgo fotos de cada uno para que las diferencias queden mas claras. Un saludo.
Muy interesante tus aportaciones y desde luego a todos nos gustaría rodar con unos buenos tubulares. Si no lo hacemos es en muchos casos por el elevado coste que tienen. En mi caso que ando sobre los 12.000-15.000 km/año, necesito unos 6 tubulares/año, o sea... más de 250 € me los dejo ahí. Ojalá que por 30 € tuvieramos Vittoria Evo CX o Vredestein forteza pro tricomp, ya verias como no se veian tantos TUFO's.
Exacto. Por eso mismo digo que entiendo el punto de JMGUL. Pero mira, te comento. Yo ahora mismo tengo en el closet donde guardo tubulares aproximadamente 20 tubulares SIN montar (aparte de las 7 u 8 que tengo montadas en ruedas). No he pagado por ninguna de ellas mas de $40-45 USD (en la mayoria de los casos ha sido entre $30-40 USD). Y la gran mayoria son tubulares de alta gama. Veloflex Carbon, Bontrager XXXLite, Panaracer Extreme Jet, Schwalbe Ultremo, Challenge Criterium y Forte, y Kenda Volare. Es cuestion de estar alerta a ventas especiales y cosas asi. Nunca he pagado precio de lista por una tubular, por cierto...pero como te dije, es cuestion de buscar con calma. ;-)
Dos cosas antes de irme a la cama: 1.- Una guia, colgadoa en mi blog, espero que sea util para los que estan un poco cohibidos por el tema del pegado, que aunque hay que dedicarle un tiempo los pasos son sencillos y necesitan un minimo de habilidad http://140punto6.blogspot.com/2011/11/pegado-de-tubulares-procedimento.html 2.- Cuando hablamos de vulcanizados normalmente nos solemos referir a los que denominas "interior" , es decir a los que son todos de "una pieza". Ademas del precio para un uso diario los Tufo tienen la principal ventaja de la facilidad de reparación usando su liquido reparador o el preventivo. Para mi no merece pasar del basico s33pro. Y claro que no tiene nada que ver el rodar con unos FMB, con un año largo de curado
Te ha quedado muy buena la guia. Aunque tengo los siguientes comentarios sobre algunos puntos de tu metodo. Punto 1. Estirado. Para maximizar el estiramiento, se debe hinchar por lo menos a 8-9 bar, no a 1. Punto 16. La mayoria de las veces que una tubular queda despegada en la valvula se debe a que hay exceso de cinta alrededor de la base de la valvula (se remedia facilmente cortando un poco del exceso con una navaja) .Muchas de las llantas nuevas incluyen un espacio hundido en el hueco de la valvula para acomodar el exceso de cinta en la valvula.Otra razon es porque cuando se hace la montura no se estira adecuadamente mientras se hala hacia abajo la tubular.Es BIEN importante que al colocar la valvula en la llanta se estire lo mas posible durante la montura para evitar que luego la tubular se recoja un poco dejando el espacio entre llanta y tubular a la altura de la valvula. Punto 21. Para triatlon o para recorridos sin muchos virajes o bajadas no tendria problemas pero para ruta es mejor simplemente colocarle pegamento a todo. Sobre lo que mencionas en tu mensaje sobre la facilidad de reparacion de los Tufo, recuerda que igualmente se pueden reparar (con liquido Tufo, Stans o Caffe Latex) los tubulares regulares. Es mas , estos tienen un beneficion que NO tienen los Tufo, que es que puedes reparar el tubular descosiendolo y parchando la camara o reemplazandola , algo que NO se puede hacer con los Tufo. Aca hay un tipo que por $15-20 te pone camara nueva y cinta base nueva enviada a tu casa. Y queda espectacular. Asi que no hay que deshechar las tubulares caras por un pinchazo prematuro.
subo esto, a ver si con el nuevo año conseguimos unificar las dudas de tubulares en un único post.......
Magnifico post y gran currada de jmgul pero por algun extraño motivo no funcionan los enlaces del primer mensaje. Aprovecho para subirlo.
una pregunta antes de echar el pegamento, habría que poner un fondo de llanta al tubular para tapar los agujeros de los radios???????
Excelente post sobre tubulares, para los que estamos pensando en probarlos y nos asaltan muchisimas dudas.... Gracias