Hola a todos, por fin tengo otra vez conmigo mi 210. Antes de navidades tuve que dejarla en la tienda por que se fisuro el basculante, y este viernes porfin fuí a por ella. Hoy he estado echandole un vistazo pa preparar la salida para mañana y me he dado cuenta que la flecha del SAG no coincide ni por asomo con la pegatina que indica los límites (no se si me explico). Hoy no he podido acercarme a la tienda, pero le he llamado a mi tendero y me a dicho que no me preocupe, que el amortiguador y todo esta correcto. A los que os han cambiado el basculante, os ha pasado lo mismo?
dmontero, me tienes echo un lio, dices que no te la ves pequeña, y sin embargo la manga te aprieta un poco. A mi como he dicho antes, me quedan un poco holgada sobre todo la parte de arriba, pero es por que me gustan un poco mas ajustada, habra gente que le guste mas holgada.Un saludo.
Bueno, me auto-contesto! Para informar a la gente, el Q factor de las bielas es el parámetro de anchura de las mismas desde su cara exterior. Cuanto mas pequeño es este Q factor mucho mejor para el rendimiento de pedales, puesto que se pierda energía a medida que las rodillas se separan... Las bicis de carretera suelen tener un Q factor menor de 150mm! El Q factor se puede reducir de dos maneras, o bien cambiando bielas con otra medida mas baja de Q factor o bien cambiando eje de pedales mas corto (cuidado con los que tienen lanchas de mas de un 44 de pie porque la bota puede rozar con la biela) Dicho esto: Bielas slx y xt: Q factor 175 mm Bielas xtr: 168 mm Bielas sram: dependiendo los modelos van desde 156 a 166mm Para que os hagáis una idea de lo bien parida que esta la xcontrol para el tema del pedaleo y rallye, esta admite Q factor de 156mm. Que sepáis que hay incluso rígidas que no admiten estos 156!!! Datos que se reflejan en la revista Solobici num 222 pagina 40 en la prueba de la xc900. Y por supuesto las xflow por culpa de sus 400 bieletas, admiten un Q factor mínimo de 166mm para que luego me vengan con el cuento chino de que son bicis de rallye y maratón... En fin!!! Un saludo.
Gran aporte. Estos post son de los que aprendes cosas nuevas. El Q factor lo conocía, pero no sabia que la XControl podía meter las bielas de 156. Es muy buen dato. Muchas gracias!
Yo llevo las XT de 3 platos que me venían de serie, que junto con el eje de mi Lapi no sé ni el factor Q que lleva, pero tomo nota de lo que has puesto porque viene bien saberlo. Además alguna vez tengo problemas de rodilla y he leído que el factor Q puede influir en eso. Muchas gracias por la info.
Alguien sabe las dimensiones del manillar y potencia de una X-control 410 talla m del 2008, angulo y longitud potencia, angulos y elevaciones del manillar...etc Un saludo
Ufff, lo pones difícil. Las de una 410 de 2010, por si te sirve de referencia, son: Manillar: 640 x 20 mm Potencoa: 90 mm Aunque me temo que, por lo menos el manillar, habría cambiado en esos dos años.
El manillar no se pero la potencia que monta la mia es de 100, pero lo que mas me interesa son los grados de inclinacion, tengo que cambiarla y quiero saber lo que tengo ahora mismo....
Ese Luís!!! jolines, que frío desprenden esas fotos!!! Dando pedales al alba, como los hombres, jejeje.
Buenos dias. Al final vuelvo a la X-control, primero una 513 y ahora despues de darle muchas vueltas y haber disfrutado mucho con la Genius 30 vuelvo con una 510 de 2011. Ya ire contando mis impresiones y las diferencias con la Genius. Un saludo. Las fotos más adelante la recojo mañana.
Si la flechita del sag queda ahí cuando estás montado es que se comprime demasiado la suspensión, le tienes que dar más presión al amortiguador, hasta que esta se quede sobre la marca roja de la pegatina, aproximadamente. Es cuestión de ir probando.
shockerboy, tienes que meterle mas aire al amortiguador, lo llevas muy flojo. la frecha ha de quedar entre el numero 8 y 11 de la pegatina. ---------- Mensaje añadido a las 11:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:14 ---------- Luixtreme muy wapas las fotos!!
**** Que malos son los jodios ( opinion personal mia)ya los he vendido y le he puesto unos slx que van de pm.
Hola Una pregunta para los mas entendidos, que no lo veo por ninguna parte del manual. ¿Cual es el peso máximo admitido (corporal) por las X-Control 310-410-510 ? Saludos y gracias.
Tengo pensado empezar a aligerar un poco la burra, en concreto una 310 del 2011. La primera parte que tengo pensado cambiar en cuanto pueda son las ruedas. Las que trae de serie son las fulcrum que no vienen preparadas para tubeless. ¿Qué ruedas me recomendais meterle? Barajaría un presupuesto de entre 500 a 600 euros para las dos ruedas. O si veis que puedo hacerle perder peso más rápido cambiando otros componentes, ¿cuales cambiariais?
Hola Shockerboy, Te pueden pasar dos cosas: 1) Que tengas poca presión en el amortiguador y el basculante no recupere bien por lo que no te llega al cero. 2) Que la pegatina este pegada mal y por lo tanto indique mal. Si es la 1 solo hace falta seguir los consejos de Dj arroba. Subir o bajar presión hasta ajustarse la flecha del basculante en la franaja roja del cuadro. Si es la 2, deberás primero meter una gran presión al amortiguador (200-250 psi, sin llegar al límite de presión del amortiguador) para asegurarte de que el basculante retrocede lo máximo y confirmar que no coincide con el cero de la pegatina del cuadro. Hecho este paso, despega la pegatina con cuidado y haz que coincida con el cero, después solo quedará ajustar la presión como indica el caso 1. A mí no me paso porque me coincidia, pero se de buena fe que a 2 compañeros mios con el modelo 2009 no les coincidia. Un saludo.