Para ese peso viene perfecta, yo ando subiendo y bajando entre 70 y 80kg y me va bien, que yo sepa el muelle es para tios/as de 72 a 83kg
Muchas gracias!!! le estoy siguiendo la pista y creo que pronto caerà... Saludos i feliz año bikers!!
Bueno feliz año a todos. Estoy rayandome la cabeza porque tengo una cube xms con una horquilla manitou minute Ltd de 100mm y se me esta quedando muy chica, se la quiero cambiar a una sektor de 100-140mm, quizas es mucho para 140mm pero solo se lo pondria en bajadas...espero que no me cambie mucho la anatomia del cuadro. Bueno peso 78kg, que me aconsejais? http://www.kompressor-bike.com/fourche-rock-shox-sektor-rl-coil-uturn-100140mm-noirargent-p-4225.html-->año 2011 http://www.xtrem-racer.com/ROCK-SHOX-SEKTOR-RL-2012-DUAL-POSITION-COIL-110-140-NEGRA http://www.bicimarket.com/Suspensio...tor-RL-Dual-Position-SoloAir-2012-p11574.html No vi mejores precios que estos, la duda en definitiva es ¿ Solo air o Coil ? Un saludo.
Las ventajas de la solo air sera mas ligera pero tendra peor tacto, en cuanto a los precios de una u otra dependera de donde la compres.
Alguien le ha dado por cambiarle el recorrido a una Tk solo air? La tengo a 130, pero quiero ponerla a 150, he de sacarle los espaciadores que haya dentro no? que típo de aceite y que cantidad he de ponerle? Gracias de antemano.
Que yo sepa los separadores se ponen para aumentar recorrido no al reves, al menos asi era en mi anterior fox, ¿de que año es tu sektor?
Si no recuerdo mal es de 2010 a principios de 2011 la compre aqui en el foro... Es de la primera "tanda". Enviado desde mi GT-9003 usando señales de humo
En la Sektor tienes que quitar los espaciadores para aumentar recorrido. Si es de 130mm y la quieres a 150mm tendrás que quitar los dos espaciadores que lleva ahora. Puedes ver como se hace en este manual: http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/2011-sektor-technical-manual.pdf Pero la tabla que marca la cantidad de aceite seguiría mejor la del manual del año de tu horquilla (a veces cambia la cantidad según el año).
hola compañeros,antes de nada,soy nuevo en el foro,aunque llevo inscrito desde el 2008,pero nunca he tenido que hacer preguntas,siempre he encontrado aqui,en el foro,todas las respuestas a mis dudas hasta hoy,luego si encuentro presentaciones me presentare,mi duda es la siguiente:tengo una rock shock sektor 150mm solo air,peso 80 kilitos de na!,en la tabla de presiones dice que deberia ponerle 100 psi,y la llevo a 110,aun asi me quedo a dos cm de hacer tope tras hacer una salida bastante fuertecilla,mi duda es,la subo a 115 o la dejo a 110?y que presion max aguanta esta horquilla?Gracias
si,eso lo se,lo que me da un poco de miedo son esos dos cm,me dijo un colega que esos dos cm es un mundo aun,vamos que para comertelos le has de meter tralla todavia,es cierto?
La presión que indican los fabricantes es orientativa,y debe ser el punto de partida para regular la horquilla. En tu caso,está clarísimo. Le pones 100 psi y hay 2 cm que no aprovechas...pues tienes que poner 90 y probar... ...y si te sigue quedando más de 1 cm sin aprovechar,poner 85..80..o 75... El recorrido es para aprovecharlo en su totalidad.
estas serian las cantidades y la densidad del aceite para cada barra y botella no? Enviado desde mi GT-9003 usando señales de humo
Eso va a gustos, a mi también me gusta que sobren un poquillo. Por eso no entiendo que le metas más presión
Algo como que? respecto a una rs tora un abismo en cuanto a tacto y bastante mas tragona...(por eso de mas recorrido) Enviado desde mi GT-9003 usando señales de humo
Yo vengo de una Marzocchi bomber ata2,que me dio mas problemas que satisfaciones,la famosa del 2008,ahora llevo la sektor,de momento muy bien,tragona como dice el compañero,no tiene la suavidad de las marzocchi,pero tampoco hay gran diferencia,de momento estoy contento con ella,lo absorbe todo,grandes y pequeños
Bueno ,confirmado,brital la sektok,tras una buena y dura salida...,yo la recomiendo,la presion la modifique,en lugar de 110,la puse a 115psi,aprovecho todo su recorrido,1 tope he hecho,supongo que no le pasara nada no?
Hola, a ver si me podéis aconsejar, me estoy montando una rígida endurera y estoy pensando en pillar una Sektor RL Dual Position Coil. Quiero que tenga cambio de recorrido y prefiero muelle por que peso 80 kg y soy un poco brutito bajando así que me parece que me irá mejor muelle que aire. Que tal funciona el cambio de recorrido? es fiable?? La mayor duda que tengo es que no sé que será mejor, eje de 9 o eje de 15 mm, notaré mucho la diferencia de rigidez?? me vale la pena liarme a cambiar el buje o la rueda delantera por el centímetro extra de recorrido y la mayor rigidez que supongo que tendrá la de eje 15 mm. Muchas gracias de antemano.