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Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por piratabiciclista, 10 Dic 2006.

  1. Pelanes

    Pelanes The road warrior

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    Yo siempre llevo más balón delante. Para bajar es una gran ayuda.

    Yo voy a probar próximamente esa Kenda Navegal a ver que tal..
     
  2. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

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    El balón puede ser igual en ambas o mayor delante. Lo importante es que la delantera sea un poco mas polivalente y la de atrás mas rodadora. Piensa que un susto detrás se puede corregir pero delante suele acabar mal.

    Otra cosa importante es que al rodar y subir es la trasera la que lleva mas peso y es hay donde es mas importante que no te lastre

    La opción hutchinson es muy buena. La equivalente en kenda seria nevegal y small. Y en maxxis high roller y larsen o crossmark

    Estas son solo las opciones mas comunes pero por aquí la gente del foro pueden también ayudarte con otras alternativas y marcas

    El tamaño del balón escogelo según la tabla etrto y tu modelo actual
     
  3. Ipar82

    Ipar82 Novato

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    Creo que por precio me voy a quedar con las hutchinson toro alante y phyton atras. Es mi primer cambio de cubiertas, asi que a ver que tal... Ya tendré tiempo de probar otras. Lo que no encuentro es el peso de las de aro rígido, para ver si me compensa el precio-peso frente a las plegables (por ahora no me meto en tubeless). Gracias por la ayuda!
     
  4. Pelanes

    Pelanes The road warrior

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    No tengo esos modelos para confirmarlo, pero la diferencia en peso suele ser unos 90g como mucho.
     
  5. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

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    Acabo de pesarlas y la TORO 2.15 ARO pesa 556gr, que no esta nada mal y la PYTHON 2.0 644
    Aunque parezca menteria en este caso la python pesa más, las he estado tocando y la verdad es que se ve un poco mas robusta, pero creo que incluso al ser trasera es mejor que sea mas consitente para envitar algunos llantazos etc, ya que es aqui donde va todo el peso.
     
  6. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

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    Para los que estáis preocupados por el peso de la Hut. Toro, hay una cubierta con un dibujo muy parecido al de la Toro pero bastante más ligera, con más agarre en curva y quizá más polivalente que es la Schwalbe Jimmy.
     
  7. Ipar82

    Ipar82 Novato

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    muchas gracias a todos por la info!!:aplauso4 por cierto, no se como, pero esos pesos aparecieron ayer en cubiertasmtb (antes no los ponian!) jeje. Ya las he pedido, 33 eurillos gastos de envío incluidos. Creo que para ser de aro rígido pesan muuy poco, y lo dicho, son las primeras cubiertas que monto (sin contar las de serie) asi que tiempo tengo de probar otras, aparte de que dudo mucho que sean peores que las que llevaba montadas...
     
  8. al46to

    al46to biker46

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    yo la toro la e montado,no la e pesado,pero tantendola se nota q pesa muy poco.a ver si puedo probarla el domingo
     
  9. chavolo

    chavolo Miembro activo

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    En algun lugar de castilla y leon......
    hola compañeros conoceis alguno la marca irc-tires, si es asi me podiais comentar algo sobre ellas, veo que hablais sobre maxxis, hutchison, etc, me las han ofrecido en una tienda y no se que tal. en mi bici tengo las specialized capitan sport 2.0 y van bien pero queria poner algo mas ancho adelante y que fueran bien en este tiempo.
    un saludo
     
  10. al46to

    al46to biker46

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    es una de las de toda la vida esa marca.pero parece q la gente solo pone maxis.yo sin en cambio uso,michelin,panaracer,geax,hutchinson,y alguna maxis use.de las irc use unas hace muchos años,pero hablan bien de ellas,pero no se cual modelo
     
  11. Ipar82

    Ipar82 Novato

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    Ya tengo la toro y la phyton de aro en casa, en un dia me las han traido los de Cubiertas Mtb. Mañana las monto, por ahora el peso es parecido: unos 590g la toro y 630g la phyton. Lo que si que es distinto es que no dan el balón que decían en la página de ETRTO de cubiertas Mtb.com . Decían que daban las dos 51, cuando la toro da 54 y la phyton 52. La verdad que eso no me importa, casi las prefiero así, por si me da por hacer el tonto un poco... Ahora toca probarlas pero con el temporal que esta cayendo por aqui...
     
  12. chavolo

    chavolo Miembro activo

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    En algun lugar de castilla y leon......
    gracias por contestar tan rapido al46to , las que me han ofrecido son las irc mibro maraton 2.10, me comenta el de la tienda que va bien en este tiempo, agua y barro, y no lo veo claro; la otra seria la serrac xc 1.95, pero la mibro tiene el mismo balon que la capitan sport y queria montar algo mas ancho adelante.
     
  13. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

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    Si yo recuerdo haberlas usado hace unos pocos años, pero supongo que desinflaron su publicidad y ahora no se oyen tanto.
    Recuerdo que usaba las Mythos, y habia en diferentes pesos, etc, inluso unas ligerísimas de 400gr, pero un poco pinchonas. Ademas ideal tenia un dibujo para la delantera y otro especifico para trasera
    Pero seguro que siguen en lizan y haciendo buenas gomas para bikers
     
  14. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

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    Yo las usaba hace ya algunos años, concretamente la MYTHOS , que tenia una versión muy ligera de 400 gr aprox. aunque un poco pinchona, buenos recuerdos, supongo que con el tiempo han dejado de comercializarse tanto y dejando paso a otras marcas que hayan invertido mas en promocionarse. Supongo que seguiran siendo buenas gomas.
     
  15. louisito

    louisito Miembro

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    Ey amigos, tengo que cambiar ya las gomas y estaba aki dudando...
    La de detrás esta claro que es una Larssen 1.9 xq me ha funcionado genial pero la de delante es la que kiero cambiar, estoy entre la HUT TORO, MAXXIS IGNITOR o KENDA NAVEGAL... siempre en tubeless... Que me decis... UN SALUDO
     
  16. Curro6061

    Curro6061 A Piñon Fijo

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    Las tres están bien para lo que quieres en mi opinión sonde las mismas características

    Ojo con la ignitor que marca mas de lo que da de balón real echa un ojo a la tabla que hay posteada mas arriba
     
  17. alf2012

    alf2012 Miembro activo

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    Bueno voy a intentar aportar mi granito de arena en lo que ha cubiertas se refiere

    Primero mi experiencia personal…
    Hace algo mas de 2 años compre un Bici GT Avalanche 1.0 Disc venia de serie con dos cubiertas delantera y trasera “Kenda Nevegal” 2.1

    Las ruedas en general agarran bien y de echo lastran mucho ,aunque en alguna curva me patinaron y fui al suelo.
    Pasado año y medio aprox. de uso, la cubierta trasera estaba muy desgastada y después de un poco de investigación por los foros,
    me decante para su sustitución por una Kenda Eight Small Block.

    El primer dia de salir por el monte con la nueve cubierta, no daba credito a la diferencia que experimente pedaleando por pistas y senderos de monte ,
    subia con una velocidad muchisimo mayor que con la Nevegal .De repente en unos cientos de metros habia dejado atrás a los tres amigos con los que iba ese dia. La sensación de traccion agarre y propulsión no tenia nada que ver con la Nevegal,tenia la sensación de que era otro pedaleando,
    en cuanto a la bajada no note gran diferencia con respecto a la sustituida.
    Para mi desde entonces,la cuestion es clara Delante Kenda Nevegal atrás Kenda Eight Samall Block que …por otra parte a sufrido poco desgaste.

    Es muy importante aclarar: que esta apreciación vale en condiciones de suelo seco,ya que
    ultimamente he andado con suelo humedo y embarrado ,
    y en ese momento el encanto desaparece, la Kenda Eight Small Block no vale para ese terreno y patina como si estuvieras en una pista de Hielo.
    Conclusión me planteo que poner, en condiciones de suelo seco y en suelo humedo.

    De lo que he podido leer aquí y alla llego a esta selección;

    Terreno seco :Delante tres posibles cubiertas creo que muy seguras
    Advantage 2.1 ,Kenda Nevegal 2.1 ,Continental Mountain King II 2.2(mejor cubierta polivalente en la comparativa de la Revista Bike de Enero).

    Terreno Seco:Trasera tengo muy claro que la Eight Small Block y probare en su dias la Nevegal 1.95

    Terreno Humedo: Bueno para Delante mantendría las Advantage Nevegal y Continental
    Como cubierta trasera quiza probaria la Nevegal 1,95 que supongo que lastrara bastante menos que la 2.1 y creo que la Advantage 2.1 tambien seria un buen compromiso entre seguridad y capacidad de rodar.

    Dejo esta reflexion para los que como yo andais buscando el mejor rendimiento para nuestras bicis en diferentes circunstancias.

    Por cierto me gustaria conocer vuestra opinion.:deal:deal
    Saludos.
     
  18. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    A mi la verdad es que la advantage 2.1 tanto delante como detras (y la monte detras ya con la mitad del desgaste) me ha ido bastante bien en todos los terrenos. También pensaría en montar una nevegal 1.95 detrás la cual no he probado, pero será de balon similar a la ad 2.1 y la montaría siempre que me saliera mas barata.

    Ahora, igual mas agarre daría la nevegal 2.1 delante y ad 2.1 detras. O algo mas bestia quizás, una hr 2.35 delante que igual es pasarse.
     
  19. Pelanes

    Pelanes The road warrior

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    Si se sale por terreno seco y no andáis mucho por trialeras, es tontería no poner detrás una goma similar a la Kenda Eight Block (que viene a ser una versión low-cost de la Larssen de Maxxis, que tiene mejores prestaciones, pero vale el triple), por que rodar con taco grande y separado lastra. Y en el fondo, si se tiene técnica, con llevar una goma delante más ancha y con una geometría más agresiva, ya encaminas todas las trazadas y la goma trasera se deja llevar.

    Cierto lo que comentas que en barro patina, con los tacos tan pequeños y juntitos, no se puede evitar. Para evitar esto, intenta pedalear sin poner el cuerpo muy hacia delante (aunque te levantes) y haciendo fuerza con el talón del pie hacia abajo-atrás (no pedalees con las puntas de los pies hacia abajo). Esto hará que tracciones mucho más, ya que aplicas mejor la fuerza en la rueda trasera. De todas maneras, a falta de probarla más en barro la Kenda Eight Block, he notado que patina un punto menos que la Larssen, lo cual es muy muy interesante (fijaros que entre tacos la Kenda tiene un pequeño dibujo para evacuar agua/barro, mientras que la Larssen no).
     
  20. keviene

    keviene Invitado

    alguien a probado ya la kenda slant six?? me parece una cubierta muy atractiva, sobre todo para atras, pero en foros americanos he leido que es muy muy polivalente y que alante+atras es una combinacion perfecta por su polivalencia.
     

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