bueno ceramos el tema este y comentamos sobre lo el hilo ya ya esta no pasa nada an te todo el compañerismo. yo en mi epic tengo el brain trasero y el delantero derrado a tope menos un clik ya qe si le doy otro clik si me pongo depie me contamina un poco.
Bueno familia, si no pasa nada, mañana tengo mi HT. Consejos sobre Cubiertas. Como lleva las Renegade, había pensado en tubelizar. Merece la pena que cambie la delantera por una Fast track o captain (para tener mas agarre delante y de paso la que quito delantera la aprovecharía para detrás como repuesto cuando se gaste). O agarra bien? Saludos KIKE
En Valencia suele haber terreno seco, con la renegade iras bien si eres habil tecnicamente, pero tambien hay bajadas pedregosas donde vas a ir justito. Pon una captain control delante, agarra mucho mas, si eres muy rodador, con la fast track te apañarias, pero la control esta agotada ahora mismo.
agarram bien para mi gusto una buena combinacion es captain delante y renegade detras,si quieres mejor agarre delante lo qe pasa qe para mi gusto el taqeado de la captain ala hora de rodar no se rueda fino por lo menos en mi caso y tubelizarlas si qe vale la pena.
Gracias Pinillaken y Scott-ltd. Haré caso a vuestro consejo y cambiare la delantera por una Captain Control two bliss. La verdad que en la doble llevo las Captain control two bliss (no las S-work), y me gusta mucho el agarre que proporcionan. salu2 kike
Yo las uso en 2,1 en las dos ruedas y estoy contento, ruedan mejor que las captain pero no llegan a tener el mismo agarre en curva y en retencion de frenada. Creo que son unas buenas cubiertas para el que no se quiera liar a cambiar cubiertas segun el terreno, para mi son buenas para todo(barro, seco, piedras, arena) pero no destacan en nada. Yo las he montado para el barro que nos acompañara por aqui hasta bien entrada la primavera y van bien, pero si fabricaran las sauser en 29 seguramente habria montado sauser atras y ground control delante. Uso las sworks porque de momento no han traido la version control, de momento he tenido suerte y no me han dejado tirado, pero no abuso de bajas presiones aunque esten tubelizadas, 2,5kg pasados detras y 2,1 delante. En cuanto a lo de si se mueve el brain o no, dire que si, si que se mueve y bendito sea ese movimiento. Como en cualquier otro amortiguador tendremos que dejar que con nuestro peso el amortiguador se unda hasta lo que llamamos el sag y el sag no es mas que un recorrido negativo que hace que la rueda se agarre al terreno. El amortiguador con brain aunque este bloqueado baja hasta la posicion de sag una vez que nos sentamos en el sillin y si pedaleamos sentados el amortiguador no se movera hasta que pasemos por alguna irregularidad del camino, pero la cosa cambia cuando nos ponemos de pie a pedalear, y es que el peso que utilizabamos para bajar el sag, ya no esta situado sobre el sillin, ahora se ha desplazado hacia delante, esto en una bici rigida suele ocasionar una perdida de traccion, pero en la epic como en cualquier otra doble el amortiguador se extiende unos milimetros dandonos un poquito mas de traccion. En una doble normal con el amortiguador abierto y pedaleando depies veremos que el amortiguador se extendera al levantarnos pero se comprimira a cada pedalada , no por la accion de la pedalada en si, si no por el desplazamiento de peso. En una epic este movimiento tambien existe aunque montados no nos de la sensacion de que lo haga, pero si preguntamos a un compañero que valla detras nuestro nos dira que si que se mueve algo y es que se mueve pero mucho menos que otras bicis y lo poquito que se mueve es para compensar el sag y no por el golpe de pedalada. El brain "bloquea" (mas bien es una plataforma de pedaleo muy firme)en compresion y no en rebote por eso el amortiguador se movera en extension cuando nos levantemos pero se comprimira muy lentamente al sentarnos para recuperar el sag original. Siento ser tan malo redactando, perdon por el rollo para el que lo lea.
Lo esplicaste muy bien . Totalmente de acuerdo contigo . La traccion que proporciona el sistema en subida es insuperable
tambienn la mia peso 9,600 el otro dia todo el finde tube la scale rc en 29 y es un tiro pero la traccion y la comodidad de la epic es otro mundo y la rc de serie pesa 9450gr reales pesados por mi.
Yo estoy encantado cos las Fast track Control, pero las puñeteras no se gastan con lo que me gusta probar cubiertas...je..je. De todas formas como siguen agotadas, me he pillado una Maxxis Ikon 2.2 EXO 3C, vienen reforzada en los flancos y pesan 580 gr. Un compañero de grupo (con este si me llevo bien...jajajajaja) la lleva en la rueda trasera y está encantado con ella. En 42 lereles la he podido pillar, están caras de c.......... normalmente están entre 50 a 64 , una pasada.
Supongo que por los datos que comentas estás hablando de: - Sid WC Brain 2012 - Future Shock Pues para probar las cosas, quizá hay que entender algo más o leer algo más o por qué no, que los demás regulen su horquilla. Yo tengo la Sid WC 2012 Brain y si se mueve al ponerse de pie, que es la posición más abierta de todas, que dicho así ahí la horquilla no tiene plataforma. Por lo tanto, está mal ¿? No, se ha diseñado así. Sin embargo, si tan solo cierro un clik, la horquilla poniéndome de pie no se hunde, es más, la puedes " engañar ", levantas la rueda en parado y la empujas fuerte contra el suelo y la horquilla funciona, pero de pie no. Otra cosa es que pedalees de pie, y hagas fuerza con las manos para mover la bici y la oscilación + terreno haga que la horquilla se mueva. Para afirmar las cosas con tal rotundidad hay que estar demasiado seguro, y por mi experiencia, de mi bici, de mi horquilla ( no prestada, sino con la que monto semanalmente ) se donde están los errores y los que no. El único error que tiene la SID Brain WC 2012, es que viene casi seca por dentro y hay que abrirla para darle aceite. La future Shock, me atrevo a decirlo es una ****** pianera, pero me atrevo a decirlo por que era una horquilla demasiado especial, que o te iba de maravilla o la acababas petando, y esto lo se de buena tinta y fe, es más, de ahí ha venido el nuevo Brain que ya llevaban en la Reba y ahora la versión mejorada de la Sid. Sino solo hay que ver los tumbos de Spe con ese tema. Se fueron a X-Fusion y la cagaron, amortiguadores petando cada dos por tres, y horquillas que no valen nada. Es parecido a la " época negra " de DT, a mi que una horquilla a veces vaya bien y otras pete desmesuradamente no me sirve para catalogarla de buena horquilla. Y esto no es nada inventado, solo hay que buscar por el foro referencias... Sobre la nueva Epic 2011/2012 no opino por que no la tengo, pero pondría la mano en el fuego por el amortiguador Fox... Así que por favor, basta de piques personales públicos, y de este tipo de contestaciones, por que lo que me faltaba ahora, si ya estoy harto de leer acerca de desarrollos, manillares y de como transportar una 29, ahora solo falta este tema. Nos dedicamos a hablar del material y de responder de forma respetuosa, el que quiera lanzarse ****** tiene dos caminos, hacerlo en privado o en persona o hacerlo público, ser baneado y cerrado el post. Gracias. Edito: Las SID de la Expert y de la Sworks ojo, son distintas, no solo por el carbono de tubo y cabeza, sino que la Sid de la Expert es la " Reba " en cuanto a sistema, se regula el umbral de activación del Brain desde abajo de la botella y el " nuevo " sistema de Brain de la Sid WC se regula con una palanca desde arriba ...
+1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. La sid brain wc que llevo en mi epic, si la cierras del todo en las regulaciones del brain, alomejor se mueve 1mm, pero..... haciendo honor a la verdad, cuanta gente piensa que ese milímetro te vaya a perjudicar en la pedalada y te vaya a lastrar en el rendimiento??? *****, la ultima bici que he tenido era una canyon lux, y el fox rp23 no bloqueaba totalmente, es más, yo no quería que bloqueara totalmente. Y el amortiguador fox mini brain, con tratamiento kashima, es una auténtica maravilla, a dos posiciones de cerrado no se mueve sentado en el sillín, y un poco, pero muy poco, si pedaleas de pie haciendo el animal, y todavía te quedan dos posiciones más duras de brain. Eso si, abre y reacciona en milésimas de segundo. Para mi, que he corrido mil maratones, y he tenido más de una docena de bicis, la epic sw es la mejor bici que jamás he tenido, tanto de rígidas como de dobles. Esa es mi opinión y la de muchos foreros. Saludos.
Pero como dices que te vas a comprar "eso" en público y por escrito?? Eso es tirar el dinero, hombre... Pues para uno de los pocos hilos interesantes del subforo 29"... Y las inercias, no te olvides de la inercia de las 29ers, que también sale... Ah, y regular el cuentakilómetros, claro!!
Quizás el problema no sea mio, si lees bien no he leido en una revista ni nada por el estilo, la he cogido y probado en persona, todas las explicaciones que das quizás deberían de ir dirigidas al usuario de la bicicleta que no sabe regular bien su horquilla (que por lo visto no es tu caso) como has podido leer a algún forero "sincero"más le pasa, y algunos mas que deben de estar callados regulando su horquilla ahora mismo, fuera aparte del incidente que pido disculpas y que yo no he comenzado se que le han salido ampollas a mas de uno con mis comentarios y no han tardado en surgir efecto. Sinceramente deberia de haber un hilo específico de como regular una epic o crear una chincheta en el foro de 29 porque la mayoría creo que no se aclara. Es lo que he visto durante años con este modelo tanto en 26 como ahora en 29. A mi tambien me encanta Fox pero los amortiguadores Fox de ahora no me gustan son demasiados sensibles y la gente se queja por la pérdida de watios, hablo de amortiguadores 2012. Tu en tu linea. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.
Llevo diciendo desde Mes y medio para acá que desde que tengo la horquilla para mi peso con 2,5 cm de sag, ha sido cuando he conseguido que se quede ajustada para que no se me hunda cuando me pongo de pie desde cerrado a un click. Es normal que hasta que no llevas un tiempo saliendo con la bomba de presión en la mochila y la Epic más que otras no se ajuste como dios manda. Ni que fuera mi primera bike.
Yo lo único que digo, que los conceptos brain de Spe con todos los clicks abiertos funcionan como suspensiones normales, sin cerebro vamos. Es más, esto es una realidad dicha por Spe. En cuanto cierro un click la horquilla ya funciona con la valvula de inercia... Es más, a ver si alguien que tenga una Terralogic de las nuevas nos dice si al regular el umbral de la valvula fox abierta del todo funciona como una horquilla " sin plataforma "
Cierto pero a mi no me sirve que me digan "el botecito que da la epic" me gusta.. o es lo mejor que tiene porque tracciona... porque la epic está para lo que está, una máquina de rally que tenga que ir bloqueada cuando lo tenga que estar y abra cuando tenga que abrir, que al ser un bicho de rally todo el que ande mucho o poco le va a perjudicar ese "botecito" porque quieras o no son perdidas. Que ha dia de hoy el 90 por ciento de las dobles tienen ese "botecito" pues me atrevería a decir que si, que hace cuatro años las dobles tope gama tenian el dt-swiss carbon que bloqueaba como una piedra y ahora no? tambien, llamese marketing o abaratar costes, quizás un dt-carbon sea mas caro que un rp23 y en los tiempos que corren no todas las marcas lo pueden llevar, pero como no quiero desviar el tema de la epic es lo que creo que está pasando con las dobles hoy dia.