¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. wabe69

    wabe69 Novato

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    Pues si las matemáticas no me fallan:
    De 50/13 a 50/14 tenemos una reducción del 7,14%
    De 50/13 a 44/13 tenemos una reducción del 12%
    De 50/13 a 44/14 tenemos una reducción del 18,27%

    Si esto es correcto con 50/14 se quedaría en un desarrollo de 3,55m (1ª) 4,73m (2ª) y 6,29m (3ª). Estoy deseando que nos cuentes tus impresiones.

    Un saludo
     
  2. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    si eso que has planteado es bastante logico, el cambio de 1 diente en la corona pesa mas, cuando el plato es mas grande, los demas numero coinciden con la calculadora de brompton 3.54 4.72 6.29 , tengo muchos registrado con el desarollo standar con lo que sera facil comparar con el nuevo desarollo y sacar conclusiones objetivas

    ojo que la modificaciones se puede hacer en poquitos minutos, pero como venia el cambio de lubricante he estado retirando todos los restos...y pufff un horror mas de una hora con ello, ya aproveche para desmontar las roldanas y eliminar suciedad y revisar desgastes. limpiar a fondo el plato es un coñazo, porque con el protector se hace muy mal.

    Lo bueno, es que asi mañana trabajo sobre limpio
     
    Última edición: 17 Ene 2012
  3. wabe69

    wabe69 Novato

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    Perfecto mykrofito, buen trabajo y enhorabuena por tu post número 6000 ;)
     
  4. Enriquee

    Enriquee Novato

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    Sí sí,esos son los numeros buenos.Creo muy acertada la reducción de desarrollo en la de 3 marchas,así la 1ª te ayuda un poco más en las subidas y la 3ª es más soportable en muchas zonas llanas con algo de viento o ligera subida.Y eso con las piernas de Mykro,los demás ni os cuento.....
    He estado mirando los Shimano Alfine 8 y 11 y oh sorpresa el buje más palancas,etc pesan la friolera de 2,1 kilos, y eso son 1,2 kilos más que el Sturmey Archer BWR 3 marchas más el cambio exterior de 2 piñones que equipa nuestra Brompton de 6 marchas.Habría que probar ese Alfine pero la verdad es que añadir 1,2 kilos de peso y restar eficiencia por el mayor rozamiento de engranajes no lo veo demasiado claro.Y eso sin pensar en los 250/500 euros(8v/11v) sólo de piezas,montaje y mantenimiento aparte.Y puestos a tener lo mejor el Rolhoff ofrece 14 marchas y algo menos de peso que los Shimano,bien es verdad que los casi 1.000 euros que cuesta el botecito rojo ya son una auténtica pasada.La verdad es que añadir tanto peso cuando algunos están pagando 500 euriles por la versión de titanio que no llega a ahorrar tanto peso no parece muy lógico.Al final a lo mejor resulta que el cambio Brompton de 6 marchas es una opción de lo más razonable pensando en el peso,eficiencia y coste.
    Los que estáis instalando un plato adicional ¿cuánto incrementáis el peso total sumando plato,desviador y palancas? porque esa podría ser una opción sencilla y no demasiado cara.
    Tenemos una bici fantástica para el uso urbano relajado y....nos estamos complicando la vida para convertirla en algo mucho más serio,quizá una Dahon de 8 kilos y pico que ya viene con un cambio bueno sea la solución a nuestros deseos,pero eso ya serían 2 bicis y perderíamos el plegado y la gama de accesorios de Brompton.
    Vale,con más marchas hay más progresividad y con más rango más posibilidades pero la verdad es que con el Brompton de 6 marchas y plato de 50 llegas a prácticamente todos los sitios,la opción de plato de 44 parece lo más natural,algun día la pondré.
    ¿Qué aporta un cambio de bielas?¿Es necesario cambiar las bielas al cambiar a un plato de 44?
    Por cierto, estuve viendo de cerca la Flamingo hace pocos días y es una copia total de la idea Brompton,pero con peor acabado,más pesadota de aspecto,no se su precio,pero vamos no la compraría.
    Saludos
     
  5. mykrofito

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    gracias, es lo que tiene no tener otros vicios....... nos toca quedarnos con este del foro jejeje

    unas fotos de los trabajos

    primero quitar la anilla, se quita bien, ponerla un es un poco peor pero no es complicado
     
    Última edición: 5 Feb 2012
  6. mykrofito

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    ...
     
    Última edición: 7 Feb 2012
  7. Ravell

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    En algún foro leí, que a los piñones que vienen montados en la brompton, les puedes ampliar la vida, si les das la vuelta...y lo pones de la otra cara.
     
  8. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    igual si, he ido a mirarlo, ha perdido mas pavonado de un lado que del otro con lo que debe ser que la cadena no tira recta al 100%, pero lo de dar la vuelta en esto de tres muescas se puede, no se si en los que son para nucleo tipo shimano se puede hacer, ahora no recuerdo si entrarian al reves.

    Pues esto esta terminado, ya esta con el cierre, curiosamente la cadena que compre es una PC1 tambien, pero la de serie esta niquelada mientras que la comprada solo pavonada y eso que pone claramente pc1 serigrafiado, debe ser que hay dos calidades, me gusta mas la niquelada pero yo no la encontre

    pd. le voy a meter presion y me voy a ver quee tal va
     

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  9. Ravell

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  10. emictrd

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    Hola Enriquee, yo le doy un voto de confianza a la gente de Brompton. Pienso que si se han molestado en diseñar un sistema propio (en lugar de escoger entre las diferentes opciones ya existentes)... sus motivos tendrán... se me ocurre que este (entre otros) sea uno de los detalles que hace que luego nos preguntemos ¿porqué una Brompton con su cuadro de acero pesa lo mismo o menos que bicis a priori "mejor montadas" y con cuadros de alu? ¿no?

    Las Dahon ligeras ligeras son las super deportivas... y PRECIOSAS! Creo que comentaste que hace unos días viste en tienda una MU y por lo que dijiste que pesaba, sería probablemente una MU SL (modelo se fabricó hasta el año pasado, que pesaba 8.7kg según el catálogo y traía 9 marchas):
    musl09.jpg
    Sin embargo, yendo a los modelos actuales, las "flacas" de Dahon son la X10 (que es la que reemplaza a la MU SL que comentabamos antes, pesa 9.2kg "sin pedales" con 10 marchas), su gemela X20 (igual pero con 20 marchas gracias a doble plato) o la X27 que es el reemplazo de la anterior Speed TT y conserva esa estética "alucinante" (10.2kg sin pedales y 27 velocidades). El sistema que más me gusta es el de la X27 que combina buje interno con 9 piñones (es un sistema de SRAM)....
    El resto de las Dahon superan normalmente los 11kg (lo más común es que se sitúen sobre los 12-13kg)... las ligeritas son solo las 2 o 3 tope tope de gama (en precio igual o incluso más caras que las versiones Ti de Brompton). Para terminar, hay que tener en cuenta que 1kg de peso es estos rangos se nota mucho... representa casi un 10% del peso total... y desde mi punto de vista, esto importa más a la hora de cargar con la bici a cuestas (mover la bici plegada, subirla al coche, bajarla por unas escaleras, etc)... ahí, toda ayuda se agradece!

    Por curiosidad, sabes lo que pesa el conjunto palanca/plato/pedalier original (el de 50 dientes)?

    Slds
     
  11. wabe69

    wabe69 Novato

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    Seguro que ya conocéis esta calculadora de desarrollos (yo la acabo de descubrir) pero no creo que estorbe entre estos posts tan interesantes:

    http://xldev.co.uk/bgc.html

    Saludos
     
    Última edición: 17 Ene 2012
  12. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Muy buenos los detalles del trabajo Mykro! Ya nos contarás que tal el resultado.
     
  13. tocateclas

    tocateclas Miembro

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    Hola, estoy pensando en pasarme al squirt con la brompton. ¿Cada cuantos kms más o menos necesitas aplicar más? Lubrica igual que el aceite? El aceite de teflón a mí me dura bastante, pero no me gusta la porquería que se va formando en las ruedecillas.
    Por cierto, qué razón tenías con el Brooks. La bici es otra!
     
  14. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    yo llevo desde que apliqué el squirt, sobre los 50-60km y la cadena está de maravilla...estoy supercontento...
    Ahora pasas el dedo por los eslabones y practicamente no mancha
     
  15. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Al principio volvía a poner Squirt cada 60km + o - pero noté que se empastaba todo demasiado... ahora, no recuerdo cuándo fue la ultima vez que lo apliqué pero probablemente lleve unos 150km. Como dice Ravell, la cadena va bien y si la toco está cubierta de cera pero apenas te ensucia los dedos... estoy esperando a lavar la bici (a ver si este finde lo hago) y ya limpiaré bien todo y lubricaré otra vez. Supongo que dependerá mucho de la cantidad de polvo o suciedad que cojas normalmente, lo mismo que si vas mucho por zonas mojadas... yo llevo tiempo sin pillar agua.

    Me alegro de que el sillín te haya funcionado y seguramente el problema con las manchas vendría porque el sillín de Calmera es negro.
     
  16. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    no me gusta el detalle del radiado recto en ambos lados de la rueda trasera, debe partir muchos radios
     
  17. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    bien os cuento, el dia no me gustaba mucho por el fuerte viento, pero es lo que hay

    vamos a diferenciar los tres usos posibles de una brompton

    carretera
    carril bici
    calle

    El resultado en carretera ha sido 29.1 km/h de media, que se me antoja mas positivo que el de dias pasados donde estoy entre 28 y 29 (en dias donde el trafico y el clima no acompaña puedo bajar algo de los 28, dias de 30 Km/h de media he tenido un par, ahi clima y trafico fueron mejores).

    Ahora bien, el ritmo de piernas siempre es mas favorable a igual velocidad, lo que pasa es que vas tan agusto que no te apetece forzar mas, con lo que para ir rapido te tienes que obligar, cuando antes el hecho de ir rapido estaba mas obligado para tener mejor cadencia de pedaleo, en terreno favorable ligeras bajadas viento a favor se nota el desarollo mas corto, vas rapido pero no volando se pierden un km/h, pero en cambio se nota la ganancia cuando el terreno es falso llano o con viento en contra. La horquilla entre la velocidad mas alta y la mas baja se reduce. Se gana bastante tiempo en las subidas largas. La cosa queda equilibrada, no se gana pero se va mas agusto, si se reduce el desarollo aun mas, seguro que la media en carretera ya seria mas baja.

    Carril bici, ahora con la larga he podido subir un tramo extraño especialmente empinado, donde ante se hacia en media......pero muy atrancado, para este uso la velocidad larga sigue quedando relegada a bajadas y tramos favorables, mientras toca seguir usando la media, en general en los carriles la velocidad media sera entorno a los 20 km/h, para este uso la reduccion de 12 y 18 serian recomendables.

    Calle, salir en larga en un semaforo sigue siendo algo "heavy" no tanto como antes, pero aun es recomendable salir en media y cambiar una vez lanzados, lo que ha mejorado una barbaridad es el salto entre marchas, esta a un puntito de ser el escalonamiento perfecto, asi que para un uso de mucha calle veo muy adecuado la reduccion al 12%.

    En base a esto que ya cada uno evalue su estado de forma y uso que le va a dar a la bici, si es para ir muy de tranqui y carril, 18% o 12%, si es para callejear mucho 12%, si es para salidas en carretera reducir 7% o nada si estas muy fuerte..... pero quedaria la opcion de velocidad standar con cubiertas kojac que reducen un 1 o 2% a la par de rodar mas fino, con menor rozamiento se aguantaria mejor la velocidad larga standar.

    de todas formas tengo que salir mas dias y con diferentes condiciones climaticas para ver hasta donde llega
     
  18. Pedro 46

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    Hola Enriquee, muy bueno tu comentario, creo qu tu bici con plato 45 quedaría un desarrollo para TODO, esta bici es urbana por naturaleza, muy buenos los experimentos de Mikrofito pero yo no comparto ese uso de la Brompton y mucho menos 2 platos pero para gustos los colores.

    Nos vemos el jueves por Madrid nocturno?

    Pedro 46
    El señor de los metales livianos
     
  19. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    no sen nen, carretera, carril bici y calles, yo es el uso que le doy, el jueves lo comentamos
     
  20. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Mikrofito yo particularmente veo que sacas unas muy buenas prestaciones a tu bici, aparte de disfrutarla muchísimo, perooo yo por mi edad y mi trabajo uso la bici para relajarme, solo resaltar que 30 KM de media a una bici de estas que los que no la conocen dice de juguete me parece una pasada. Y las piernas que hay que tener.

    Nos vemos el jueves

    Pedro 46
     

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