mmm yo tengo una rpegunta, porqué has pasado a doble suspensión?? espero que no te arrepientas! un saludoo Ah por cierto guapisima esa mérida!!
Yo cuado pase a doble suspensión hace tiempo ya, fue debido a problemas de espalda, la rígida me dejaba los riñones para el arrastre además de tener tiempo limitado para montar, con la doble aguanto mucho más tiempo. Otra cosa además de llevar una doble es que disfrutas mucho más de los terrenos como senderos, trialeras y demás.
Biénnnnnn, yo ya tengo la mía, me encanta,ya he salido un par de veces... mi próximo cambio van a ser los frenos por unos xt, ya que los que llevan no me gustan muxo...y seguramente los pedales... ahora me noto rara ya que nunca habia probado una doble... he intentado subir una foto y no me deja...seguiré intentándolo...chicos a disfrutar de nuestras nuevas bicis... Una pregunta para alguno de vosotros, la tenéis asegurada?. es que la otra me la robaron y me doleria que esta me la robasen también, ya que ultimamente estan por esta zona robando muxas!! Si alguno sabe de algún seguro que merezca la pena, porfavor decidmelo. Gracias y a disfrutar....
Si hay seguros para ellas, pero no son baratos y además lo que te pagan por ella en caso de robo no es su totalidad. Yo miraría en tu seguro de hogar, que las aseguran pero siempre y cuando en caso de robo en el garaje y/o trastero pertenezcan a la vivienda. So bre el tema de los frenos yo los cambie por xt al igual que los pedales, llantas, neumaticos, cassette y discos, pero claro lo mío fue por capricho pero no por que pudiera ir mal lo demás. Mi tendero me comento que los frenos Deore que vienen de serie son la caña y lo único que necesita en todo caso es un cambio de discos por unos xt, pero que por lo demás el cambiar los frenos por los xt era tirar el dinero. Mi enorabuena por la adquisición y a ver si yo mañana la estreno de una vez por todas. El nombre mó que le he puesto es un vinilo que hizo el forero coco+, a todas mia bicis le pongo mi nombre. Saludos
Bueno pues al fin ya la he estrenado esta mañana. La máquina va genial, he visto que no contamina nada el amortiguador pero le tengo que ir tocando la presión hasta que se me ajuste a mi gusto. Muy manejable y se deja llevar. Los frenos son demasiado, creo que me he pasado poniendolos en xt, como bien me dijo mi tendero que ya iva más que sobrada poniendo los discos en xt de 180, imagino que se iran adaptando poco a poco por que es acariciarlos un poco y salir por delante del manillar. Y por supuesto una de las cosas que me ha dejado alucinado y que tenía mis grandes dudas es la transmisión, me ha encantado el grupo dina sys, con la piña de 10v. apenas se notan los cambios, tanto ascendiendo como descendiendo pero lo mejor ha sido los platos 24-32-42, apenas se nota cuando cambias el plato a comparación de los anteriores, además veo que le doy más uso al de 42 y con eso tiene menos desgaste el de 32. La verdad que el 30v. me ha sorprendido y mucho.
yo la he probado esta misma mañana y me parece un maquinon. los frenos de serie van geniales y la suspension creo q es perfecta, no contamina en absoluto el pedaleo. Me falta hacer una subida para comprobar como se comporta, pero en una ruta normal sin grandes subidas va genial. Creo q es una compra mas q acertada y no veo q haya q mejorarla mucho.
Ya tocaba!!! jeje Veo que son todo buenas sensaciones!!! El tema de los platos, si que se nota, pero si pones el 2x10... con un 39-26 o 38-26 es mas comodo todavia, comprovado! Bueno a ver si pronto nos vemoS!! Saludos
Ya tengo tambien mi burra, he salido un día con ella, y lo que más me ha sorprendido es la amortiguacion y la rodadura, va super fina, los frenos aún no han cogido potencia del todo, y luego en los cambios, se me ha salido un par de veces la cadena por el plato pequeño (creo que tendré que ajustarlo), pero repito, en rodadura va como un mísil, y la amortiguación una maravilla, por cierto compañero, a que presiones tienes la horquilla/amortiguador, yo en el amortiguador he tenido que ponerlo a 215psi más o menos para que me diera una sag del 25% y la horquilla a unos 160 psi. Yo peso aproximadamente 82 kilos más ponle 3 kilos más entre agua, casco, zapatilla etc... a cuanto la llevas tú??
Ufff... yo la horquilla la llevo a 100 psi y el amortiguador a 160 psi, todo está pendiente aún de tocar pero más o menos esas seran las presiones con un peso de 92kg (sin desayunar). Para mi esas presiones que le has metido son exageradas, se te queda la burra como una tabla, pero es como todo, cada uno la lleva como más le guste. Como bien dices los neumaticos que trae de serie son un misil, esos me los he guardado para verano, bueno mejor dicho el juego de ruedas entero lo he reservado para el verano. Los frenos ya se iran acoplando según se utilicen. Yo los vi un poco blanditos pero al que los vendi me ha comentado que van bastante bien. Pues mi enorabuena compañero y que tengamos salud para disfrutarla. Saludos
Hola de nuevo, te pregunto el tema de las presiones, porque me parece que la bomba que tengo de alta presion para horquilla/amortiguador su manometro no funciona bien, porque a mí también me parecen realmente unos valores muy altos, pero lo he ajustado por el sag (hundimiento con mi peso) al 25% del recorrido de carrera de amortiguador y horquilla, y eso es lo que me marca la bomba, pero no sé, yo peso 82 kilos y lo considero mucha presión, por eso lo de preguntar. Además montado sobre la bici la noto comoda, no se que pensar...
Pues si la notas comoda.... esa es su presión. Yo cuando llevo tiempo sin mirar las presiones lo que hago es con la gomita que tiene como indicador tanto la horquilla como el amortiguador la pongo al principio del recorrido, me monto y le doy un impulso hacia abajo como si saltara y miro a que altura se han quedado las gomas y más o menos se me tiene que quedar a 1/3 del recorrido que tenga tanto la horquilla como el amortiguador y ese es mi SAG casero.
Hola de nuevo amigo, ya se cual era el problema, era la bomba (el manometro no marcaba bien) he ido a la tienda donde la compre y me la han cambiado por otra (la bomba la compre el sabado) y ahora ya se cuales son los valores reales, en la horquilla llevo unos 85 psi y en el amortiguador 150, ahora si!!!!!!!!!! Gracias de todas formas quiny!!
Eso ya es otra cosa, es que imaginate poner esa horquilla a 160 y el amortiguador a 215, seria una tabla pero además de las duras jejeje... De todas formas la mejor "psi" es con la que mejor te sientes tú.
ALGUIEN LA HA PROBADO EN ALGUNA SUBIDA PRONUNCIADA?? PIERDE TRACCION?? ES PESONA?? A VER SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA PEQUEÑA NOCION DE COMO REACCIONA EN SUBIDAS.