Cuando quieras te acompaño!! Subimos el mirador, puse un pie, por que está chungo chungo! Llegamos al refugio ese y bajamos por el otro lado.. Solo te digo: DIOS !!!!!!!
ayer vi una con la horquilla voodoo rigida. no le qudaba muy bien en la union de la horquilla con el cuadro pero por lo demas bien.
Espera, espera....subir al mirador poniendo un pie...eso sería "por detrás", supongo...es decir, girando por la ladera en sentido de las agujas del reloj...Por la ruta roja del MAPA...porque (el amarillo es el mirador) por la parte azul el camino ha desaparecido en muchos puntos, formándose un enorme surco en V. (hasta el pico de abajo, ese tramo) Y no creo que se pueda subir poniendo UN pie. Amos, que no me queda a mí para subir al mirador montado en la bici! Sin embargo, bajar por el rojo es la leche!
Sigo con el interrogatorio a los que pudisteis probar ambas. Aunque alguno ya ha escrito al respecto: ¿Cuál es la sensación de la 29 en cuestas empinadas "de pequeña" con buen agarre? ¿Habéis comprobado si, aparte de la sensación, se pierde realmente velocidad? Gracias, creo que todo las experiencias que contáis son interesantes.
Recientemente he probado una 29er , y mi impresión al bajar , fué parecida a la que tuve en el 90 al probar la primera Mtb , acostumbrado a ir en Bmx . Respecto a todas las dudas y preguntas que he leido en este hilo , puedo afirmar dos cosas : - Las 29er solo se desplazan en una subida si se aplica una fuerza determinada a los pedales . - Voy a comprarme una .
En las Trek Gary Fisher, por ejemplo, se montan horquillas con corrección en algo (no se si se llama 'offset') que parece mejorar el comportamiento en los giros y no sé qué más. x D Yo tengo una GF de 2011, pero como no he probado otras 29er sin geometría G2 (así lo llaman) pues no puedo decir nada. En los kilómetros que ya le he hecho debo decir que cuando hay que 'ratonear' se comporta perfectamente.... a pesar de que es una 'barcaza' T21 y buena separación entre ejes.
Yo creo que casi todas las marcas estan teniendo en cuenta este offset, y muchas aplican la misma tactica de modificar la horquilla para sus bicis de serie, en las giant por ejemplo depende del modelo de horquilla que lleva la bici, pone en las caracteristicas de la horquilla "Custom for Giant", modificada para giant.
En mi caso, en cuestas empinadas con todo el desarrollo metido (delante 22, detrás 34)... hoy mismo. La bici no se encabrita nada, no se levanta la rueda delantera, si mantienes la inercia subes sin problemas, no pierdes velocidad, dentro de tus posibilidades claro. La clave en estas bicis es mantener la inercia. También he de decir que en subidas rotas si estas en forma y puedes permitirte un poco de alegría en el pedaleo, suben genial, sin problemas, y si te metes en un surco, sales sin problemas, una pasada. Pero vamos, que para todo este debate de ventajas y desventajas y demás... la geometría cuenta mucho lógicamente. Yo subo genial, bajo genial, ratoneo por senderos muy bien. Solo noto que se me carga algo la espalda por quizás un ángulo de sillín poco vertical. 2 desventajas: Tras 15 dias andando solo con la 29", las bicis de 26" las ves como de juguete, no te las tomas en serio, estéticamente me refiero. Asi que si hay q volver a la 26" será una sensación rara, como de un paso atrás. Y no quiero decir que sean mejores bicis las 29", simplemente me refiero a la estética... las 26" ya no molan. Otra cosa que he notado... se te enganchan mas a menudo las ramas que hay tiradas por el camino... jajaja!!!! parecerá una chorrada pero a mi me está pasando bastante.
No, si en lo de la estética si que estoy contigo, el golpe a la vista es más que nada por la falta de costumbre. Pasa como cuando renuevan un modelo de coche que parece más feo el nuevo, o como en la F1 cuando cambiaron los alerones q daban un golpe a la vista, ahora se hace raro ver imágenes de los viejos. Yo, de tanto andar mirando fotos de bicis de 29, cuando miro la de una 26 ya me parece que tienen las ruedas muy lejos del cuadro, son todo impresiones
No lo acabo de ver,entonces toman una horquilla 29 de serie ¿y se la piden al fabricante modificada para intentar mejorar su geometría?
Exacto, marcas fuertes como Giant comentan aquí arriba que lo hacen. Cube lo llama Agile Ride Geometry. Es el Offset ese Gary Fisher que por cierto montan las Trek! PD: Montarán las Radon eso?
Yo no tengo mucha idea, eh! solo lo he leido en la descripción de la horquilla de la giant talon 1 y supongo que se referira a esto.
una preguntilla a los mas entendidos,en unas ruedas con bujes hope+arch,que radios recomendais para un peso de 75kg?veis demasiado lo que he puesto de 2.0?creo que hubiese sido mejor radiar unos 2.0-1.7-2.0.que opinais? saludos
noooooo,pesan 1.8kg ahora mismo con 2.0 en todo el radio,pero nosé si al ir a que me reapreite los radios decirle que me cambie por 2.0,1.7,2.0
Hola, me acabo de comprar una merida big nine tfs 900d, pero no me la dan hasta febrero, a todo el mundo que le he comentado mi compra, me ha puesto pegas con la 29 eso si ninguno tiene ni a visto ninguna, pero en foros y las tiendas hablan bien de ellas, yo tengo una doble de 26 que empleare para rutas mas de trialeras... y tenia una rigida de 26 que la he vendido para comprarme la de 29 pensando que voy a bajar mas seguro, el caso es que la gente que no conoce las 29 me dice que voy a tener que estar muy fuerte para moverla y esto me esta echando un poco para atras ya que aun estoy a tiempo de cambiarla, asi que agradeceria comentarios de los que teneis bicis de 29 y no seais unos superpros. Gracias.
si tienes oportunidad prueba primero. Pero eso que dicen que no valen sin ni siquiera haberlas visto... en fin, es una de las cosas que me recuerdan en que lugar del palneta vivimos. Luego te preguntarán... "oye, cuanto pesa eso?" como si "eso" fuera un objeto volador no identificado. Asi es este pais basado en la i+d jajaja!!! Pues eso, no es ni mejor ni peo que una 26". Bajarás mas seguro por todos sitios, pero tambien es verdad que son algo mas exigentes subiendo y te pedirán estar algo mas en forma. Te recomiendo un triple plato y detrás un 11-34 de desarrollo. Yo te animo a la compra, pero también te digo que no son la panacea ni nada por el estilo. Creo que con una bici de 26" mas endurera y una 29" rigida tienes un garage muy completo ya. Por cierto, leete este hilo porque lo que preguntas esta contestado mil veces. :wink:
Ni **** caso... les dices que la has comprado para ir a por el pan y punto... Verás como son los primeros que luego la quieren catar... ---------- Mensaje añadido a las 18:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:19 ---------- :loco ...