Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    Hola
    Alguien puede decirme a que dureza corresponde cada muelle de la lyrik??

    En caso de que quiera cambiarle el muelle, es simplemente cambiarlo? hay que hacer algo (engrasar el muelle,etc...)??

    Gracias
     
    Última edición: 18 Ene 2012
  2. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    Finalmente he buscado en la web de RS y he encontrado la info.
    He cambiado el muelle rojo por el azul.
    Quitar tapa
    Sacar muelle
    Engrasar muelle azul
    Meter muelle
    Engrasar rosca y cerrar tapa.

    Correcto verdad???? No me he dejado nada por hacer?

    Gracias
     
  3. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    es correcto, si es muelle fijo solo hay que quitar el tapon engrasar muelle y cerrar, los muelles son amarillo blando, rojo medio, azul duro tambien existe el blanco extra-blando y creo que un negro extra-firme, pero si es un coil fija de serie solo trae amarillo rojo azul

    ---------- Mensaje añadido a las 17:56 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:55 ----------

    por cierto he pedido los retenes de enduroforkseals para probar que en la fox han dado muy buen resultado, a ver que tal
     
  4. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    Gracias x1lolo
     
  5. perroloco

    perroloco nomad rider

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    Hola a todos

    Le he comprado a un forero una lirik solo air (2010 o 2011, no se exacto) y cuando me llegue le voy a hacer la revision de niveles de aceite...pero tengo algunas dudas:

    Cuando haya desmontado el cartucho solo air , antes de volver a montarlo hay que echar grasa en todas las tóricas, y echarle 6ml de SAE 15...

    donde se echa este aceite SAE 15 ?(supongo que es justo entre los 2 pistones , el positivo y el negativo justo cuando ya estoy montando el cartucho solo air de vuelta a su sitio)...

    Tambien he visto un video de la pagina de SRAM del cartucho dual position air service y he visto que solo le echan grasa a las tóricas y nada de aceite...

    Alguien me puede ayudar?
     
  6. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    Los 6 ml van en la camara de aire son solo para lubricar el piston , los 15ml van en las botellas para lubricar las barras y los retenes
     
  7. perroloco

    perroloco nomad rider

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    Si , se que los 6ml de SAE 15 son para lubricar el pistón...pero no se como se echan....

    Por cierto para limpiar todo el interior de la horquilla va bien el alcohol de quemar o mejor de 96º...lo digo pq no se cual deja menos residuos...
     
  8. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    De todos modos pon en YouTube rock sox solo air service y tienes el tutorial
     
  9. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    El del piston Desde arriba quitando el tapon o desmontando el obus de la valvula, el de abajo antes de encajar las botellas por el agujero del tornillo en ambas barras, el alcohol Vale el de limpieza pero el trapo que no suelte pelusa
     
    Última edición: 19 Ene 2012
  10. perroloco

    perroloco nomad rider

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    Muchas gracias ...aqui está el video por si a alguien le puede servir:

    http://www.youtube.com/watch?v=_tUUhHR2FbM

    muchas gracias
     
  11. Encobert

    Encobert Miembro activo

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    Última edición: 19 Ene 2012
  12. Encobert

    Encobert Miembro activo

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    A ver si alguien me puede decir si una Solo Air 2010 se puede pasar a muelle con cambio de recorrido y por cuanto saldría más o menos el tema.

    Gracias
     
  13. perroloco

    perroloco nomad rider

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    Si que se puede, te haria falta:

    Muelle u-turn (51.99eur):

    http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=233

    Muelle negativo (22.99eur):

    http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=276

    y el dial para accionar el u-turn (25.99eur):

    http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=38

    un saludo
     
    Última edición: 24 Ene 2012
  14. Encobert

    Encobert Miembro activo

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    Gracias, Perroloco!
     
  15. leduen

    leduen Miembro Reconocido

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    alguien me puede decir si los problemas de las 2 step se han solucionado
    busco una horquilla de enduro pero con cambio de recorrido y he visto que las 2 steps han dado problemas hasta la fecha, en 2012 ya lo han solucionado?

    gracias
     
  16. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    Buenas, desde ayer soy usuario de una flamante Lyrik RC2DH de muelle y tengo que cambiar el muelle de serie (rojo) por el azul para mis 85kg. Esto de engrasar el muelle antes de ponerlo...hay que engrasarlo con algun aceite o grasa especial??
     
  17. peucanviat

    peucanviat Miembro activo

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    Hola a todos. Alguien me puede decir más o menos que puede costar una lyric en tienda, independientemente de los descuentos. En concreto el modelo RC2DH de muelle con u-turn.....mas o menos que puede costar.....muchas gracias!!!!!!!
     
  18. leduen

    leduen Miembro Reconocido

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    alguien me comenta lo del 2 step?
     
  19. perroloco

    perroloco nomad rider

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    Cualquier grasa de horquillas, que no dañe juntas de goma o retenes sirve

    ---------- Mensaje añadido a las 12:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:10 ----------

    Según lo que he leido en este post, tarde o temprano petan todas...
     
  20. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Yo tengo una 2step , concretamente la RC2L, cuando la compre el tacto era un poco penoso la verdad. Pero le mire el nivel de los aceites y le eche sus cantidades correspondientes y en las botellas el de lubricar (que venia seca, con 0 aceite) y ahora va perfecta, con un tacto cojondo. Y el 2step en los 7 u 8 meses se me hundio unos mm, pero al revisar los niveles vi que le faltabame le puse su cantidad y ahora me va bien, creo que era por la falta de aceite, porque desde que le hice eso (hara 2 o 3 meses) no me ha dado ningun problema y sigue conservando todo su recorrido. Si sirve de algo el modelo es el de 2011.
     

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