Dos preguntas de direcciones: - ¿Como saber el punto hasta el que enrosacar la dirección? Parace que la apreté mucho y va muy dura la dirección, si no la aprieto mucho no se aflojará con el tiempo? - La dirección es una Zeus como la de la foto, la arandela marcada, tendría que entre ir la rosca y la contrarrosca, pero por culpa de ese labio no entra por el tubo de la horquilla, ¿es importante esta arandela? ¿hago algo mal?
Mira la rosca de la horquilla, habrá una zona casi lisa, y es por donde va esa parte. En una razesa que yo tenia por lo menos iba así.
Enroscala fuerte, para que quede todo bien asentado, luego aflojala hasta que gire sin tropezones ni holguras. La arandela es para tubos de horquilla con un achaflanado, tu horquilla posiblemente tenga un pequeño chavetero, donde encajaria una arandela con un diente. si no la pones tampoco pasa nada, si quieres busca una arandela de la medida del tubo y la pones.
Cómo que no pasa nada Doctor? Esa arandela afianza el conjunto y evita que tienda a aflojarse con el trote y vibraciones. Lo digo porque una vez monté una dirección sin ella y por más que lo dejase bien montado todo con el tiempo se aflojaba la dirección. Como te dice el Doc, tal vez tu horquilla no tenga el "aplanado" que requiere para ésa dirección. De todos modos yo hace tiempo tuve el mismo problema y corté/abrí la susodicha arandela para improvisar una Grower, bastante eficaz para éstos menesteres. Ilustro:
Perdonad, si va un poco fuera de contexto, pero creo que el personal de aquí está sobradamente preparado para responderme esta duda ;-) Eje MTB con bielas de carretera Tengo una duda, voy a cambiar en mi ciclocross mis bielas triple plato FSA 30x39x50 con eje de cuadradillo 68x103, por unas Ultegra triple plato 30x39x52 y tengo un eje Hollowtech Shimano XT de la bici de MTB, ¿puedo utilizar este eje con estas bielas ??? ¿qué diferencia hay entonces con los ejes de carretera ??? entiendo que para ir por montaña mejor los ejes de MTB por el tema del sellado y demás, no ¿???
Si las ultegra son hollowtech y la medida del eje es la apropiada, no veo fallo alguno. Lo de los ejes, que yo sepa, raro es que hoy en dia en algo a partir de gama media se monte un eje convencional.
Muchas gracias por las respuestas. La horquilla no tiene el rebaje para la arandela, por lo que habrá que idear algo.
Muchas gracias "Dr.Escroto" las Ultegra sí son Hollowtech, me sacas de una gran duda, a ver si saco un momento para montarlas, espero que no me cueste mucho sacar las bielas y el eje de cuadradillo :?, lo que no me he fijado nunca es si los ejes de biela hollowtech son "auto-expandibles" es decir si el tubo de plástico interior se puede amoldar a un eje de 103 o bien a uno de 120 ¿??
Una duda que yo sqiempre he tenido. Si es SS, ¿Para que haría falta el tensor? ¿no bastaría con cortar la cadena a una medida ajustada?
El problema es que esa medida ajustada no siempre existe. Si tienes recorrido en las punteras vale, pero si son verticales y con tu desarrollo no queda tensa... No hay otra que o tensor o buscar desarrollo con Magic gear
Hay alguien por aqui que tenga una Orbea Dude?, quiero saber cual es el maximo de ancho de rueda que le puedo meter tanto delante como detras
todo depende de las punteras del cuadro si son horizontales, se corta la cadena y listo si no son hotizontales, es mas complicado tensar la cadena y por eso los tensores
Cierto como que la cerveza se tiene que beber bien fría. Yo pinzé el rodamiento por debajo en una ruta larga después del enésimo bache.