Pues el Super Six EVO si he visto yo en algun reportaje que bajaba de los 700 gr, a veces las marcas sacan datos algo enmascarados, pero en este caso creo que estamos ante uno de los mejores cuadros de la historia.
Yo no se si será verdad o no...es lo que he visto por internet y en varias webs...yo no tengo ni idea.......también lei que pintado sube hasta los 750gr....:-?
Parece que es cierto..... Inicio Tech Pruebas Cannondale Supersix Evo Cannondale Supersix Evo Gonzalo Vilaseca martes, 30 de agosto de 2011 La Supersix Evo es el nuevo modelo tope de gama de Cannondale para la próxima temporada, esta bici hizo su debú oficial en el pasado Giro de Italia y ahora ya os podemos ofrecer una prueba en primicia. La Supersix Evo es el primer resultado de lo que podríamos llamar el "efecto Denk" en Cannondale. En efecto, Peter Denk fue fichado por la marca de Estados Unidos por su dominio y capacidad de innovación con la fibra de carbono. Su primer éxito ha sido el cuadro de montaña Flash y, tras probarla, no dudamos de que la nueva Evo será su segundo acierto. Aunque esta Supersix Evos es el modelo tope de gama de Cannondale para la tempora 2012, desde el pasado Giro de Italia los corredores del Liquigas ya compiten con ella. El modelo se presentó oficialmente el pasado mes de julio. Un cuadro muy ligero El cuadro es uno de los más ligeros del mercado, su peso verificado es de 695g en talla 56. Este peso da algo de respeto, pero según las pruebas internas su resistencia a la fatiga es superior a un cuadro CAAD9. El triángulo trasero ha sido diseñado para flexar ligeramente y ofrecer una micro suspensión. En general todos los tubos han reducido su diámetro para hacerla mas aerodinámica, la imagen nos es tan voluminosa como la de una Supersix. Por ejemplo el tubo de la dirección a simple vista parece no ser cónico, sin embargo alberga una horquilla cónica 1,1/8" a 1,1/4". La bici está llena de detalles interesantes, por ejemplo la patilla de carbono es parte de las vainas y tirantes, no está encolada y la patilla desmontable de aluminio ha sido reducida a su mínima expresión.
si que baja de los 700 pero solo el cuadro mas caro, que esta pintado con una pintura especial. pero los demas modelos pesan mas, incluso el del liquigas... un saludo
y nadie sabe el peso de supersix "normal"??? es que me compre la bici hara cosa de dos meses y me gustaria saber que peso tienee....
695 lo pesa de media en talla 56 el cuadro de la vesion ultimate que va en acabado carbono. Han tenido uno expuesto en tienda los de 56Millas, una tienda de Pinto (aparte de patrocinador nuestro del equipo Red Ciclista) y cumplia al gramo lo anunciado por la marca. Yo ahora mismo tengo una team en casa para mi uso y disfrute y esta tarde, pesado con ruedas enve de perfil bajo 6,020 kg en talla 56 (con una tija thomson elite que me puso el de sportlab que es de todo menos ligera)
Se que es un superligero. Mi comentario va ligado a que me gustaría comprobarlo yo mismo en persona y bascula, lógicamente pintado y lacado Saludos y buenas rutas.
Creo recordar que el Super Six Liquigas, ronda el kilo en talla 56 y la horquilla sobre 300 gm. Saludos
No todo es el peso, parece que si que es cierto lo que dice cannondale sobre el peso oficial, es un peso muy competitivo ni que decir, pero no todo es un peso megaligero....., falta saber que "seguridad" aporta y que sensaciones al montar sobre esta flaca aporta, por peso gana de calle , pero con ese peso dudo que se equipare en rigidez y en seguridad a otros cuadros igual un pelín más pesados, todo depende de lo que busquemos claro esta, para mi seria una opción si ha ese peso le siguiera unas buenas buenas sensaciones, seguridad y confort.
Tengo un super six liquigas,montado con componentes ligeros y de cine ,refiriendome al cuadro,es una maravilla,seguro , estable y comodo,cambiaria cualquier componente,menos el cuadro y tiene ya unos años,en mi opinion es de lo mejor,sin despreciar ninguna marca,por supuesto.
por el foro corría un reportaje fotográfico de un forero en el que lo pesaban (cuadro y horquilla aparte) y pesaba menos de 700gr y la horquilla creo recordar que 300gr. haber si o encuentro..............
Un compañero se lo acaba de comprar con el montaje mas básico del EVO (red y ruedas se las compró él: reynolds dvk creo recordar) en talla 58; no lo he pesado pero teniendo en cuenta la talla, componentes "normales" (tija, manillar, potencia,sillín y garmin 800 de extra) la bici resultaba ligerísima.
Ya sé que es un pedazo cuadro, yo me referia al EVO, que si no me equivoco es idéntico en geometria pero deduzco que al ser más ligero el materia será diferente
Los gramos del EVO se ganan por el sistema de fabricación. En cuánto a tus dudas, es de las pocas bicis tan ligeras que a mi me da plena confianza bajando rápido sin hacer cosas raras en ningún momento. Cómo ya dije, una de mis tres bicis de las que he probado el año pasado (las tres aunque diferentes, al mismo nivel) Ahora tengo en casa una para uso y disfrute que me dejaron de Cannondale para probar componentes, fotos varias, etc, que estoy usando cómo bici más habitual. Uff, avión! La normal la estuve usando en la vuelta a Maspalomas y va muy bien también. Es un poco más rígida de dirección y menos rápida en los cambios de inclinación. Atrás algo menos absorbente, porque esa es una de las bondades de la EVO, a pesar de lo rígida que es, no resulta nada incómoda con el paso de los kilómetros. Enviado desde mi HTC Legend usando Tapatalk
Gracias por la info Sergio, es que.. lo tengo en mente este cuadro y no me puedo "deshacer" de él, a ver si mejora la economia...