SENGLARS DE COLLSEROLA (kdd rubi sant cugat y alrededores)

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por kiguo, 1 Nov 2008.

  1. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

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    buffff, ya sabía yo que esto de la horquilla iba a ser complicado.
    Lo del rebote, ni idea. Lo tengo que mirar. Diría que lo miré en su día y lo puse con rebote normal para no "rebotar" demasiado y la horquilla tirando a dura, pero no me acuerdo.

    Yo creo que como dices le falta todavía algo de rodaje, pero también le falta aire porqué en el video se ve como hace tope.
     
  2. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

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    etoo, la lyric de muelle sin cambio de recorrido la ves tiesa? yo lo que he oido/leido es que es comparable a la van pero menos puñetera con el mantenimiento.
     
  3. VICENTE's

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    ok Julio. Entonces harás como yo, que me compre una 'all mountain' de 140/140. Se me quedó corta y puse la talas 160, con lo que ahora voy con una 160/140 y la verdad es que voy la mar de bien. El amortiguador es un rp23 y con el propedal sube de maravilla. Tengo la suerte de que en el cuadro cabe perfectamente un amortiguador de 200 mm entre ojos sin tocar con nada (el rp23 es de 190). Cuando lo pongo aumento el recorrido a 165 mm (medido). La pequeña variación en la geo no la aprecio, aunque existe. Así que tengo un amortiguador de muelle de 200 mm entre ojos, que pongo para las 'ocasiones burras', je, je.

    Lo del bocata, ja, ja, yo también lo pensé, pero si te fijas no soy el único. A decir verdad en la zona de La Babosa es donde solemos parar a desayunar y mientras unos hacen bajadas, otros van comiendo y luego al revés. Yo ya estaba comiendo cuando se esmochó Sergio. Y lo gracioso es que con el rictus de dolor y el brazo recogido contra el cuerpo, lo primero que hizo cuando se le pasó el mareo es sentarse en una roca a comerse un bocata de 60 cm de longitud, antes de irse para el coche (estábamos cerca del pk y no consintió que nadie le acompañase).

    Oskr, yo estoy convencio de que llevas la presión correcta en la Talas, pero que llevas el rebote muy abierto, muy rápido. Yo soy muy especial para eso y para el tipo de cosas que nos gusta hacer me gusta llevarlo tirando a lento. Ojo, lento, pero sin pasarse, que le de tiempo a recuperarse para trabajar por igual en todo lo que se vaya encontrando. Tu lo llevas rebotón y te va escupiendo a cada piedra que pasa.

    Lo de los trompicones es por que accionas el freno delantero a golpes, fijate que hay un momento en la zona de la SIRpiente donde se te ve avanzar a trompicones. Eso sumado a la horquilla rebotona no te ayuda demasiado.

    El domingo te hago un setting, a mi gusto y lo pruebas, ok?
     
  4. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

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    Ah, y yo no llevo muelle. Llevo una talas de aire con cambio de recorrido que nunca uso. Lo hago todo, parriba y pabajo (incluso matamachos y rompechulos) con la horquilla a 160. Sólo la pongo a 130 (nunca a 100) en las rampas de las escaleras de Vallvidrera, por que me caigo para atrás, ja, ja.
     
  5. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

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    a ver como estoy para el domingo !! hoy por la tarde me he quedado en casa que no podía con mi alma.

    pero sí, en las próximas salidas me tengo que concentrar en los ajustes de la bici: empezar a quitar aire de las ruedas, ajustar la horquilla...por supuesto que la puedes hacer el setting... y tengo un van r en el armario. de momento lo dejo un mes o dos más, pero no te digo que para la próxima SIR no vaya ya muelletizado...tengo ya muelle y amorto y los casquillos del amorto, solo tengo que mirar lo de los casquillos del cuadro.
     
  6. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

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    Julio, que no, QUE NO, A VICENTE NI CASO !!!!

    bueno vamos a matizar: la talas con cambio de recorrido tiene una pega: que te olvidas de cambiar el recorrido. En Les Gavarres con Muchos y Jaumeti me subi la subida dura a 160. casi arriba me dí cuenta y lo puse a 120... para luego olvidarme y zascarme dos especiales con la horquilla a 120 y así todo el dia. Con la reba de la canyon, al llevar el mando en el manillar, como que te das cuenta antes. Con la Talas te notas raro pero piensas "no estoy fino", "leñes pues parecía que no tenía ná y he sufrido" y tal y tal.

    dicho esto, los bikers normales notan la diferencia entre subir a 120 y subir a 160. bueno, no sé los bikers normales, pero los globeros fondones lo notan UN MONTON. cuando subes a 160 tienes menos palanca, sufren más los riñones, has de estar muy atento a como repartes los pesos en un tramo técnico... la bici se levanta enseguida y cuando llegas arriba, es como si la subida hubiera sido un 25% más larga. En el grupo de los SPRTL's nadie cambia el recorrido y los que van por la segunda o tercera horquilla de 160 o 170 ya directamente la han cogido sin cambio de recorrido. Ganan "mantequilla" y evitan reglajes que queden olvidados. Ellos lo hacen así, pero ojo, Vicente se casca 50 o 60 km con la AM y Vicente cuando dan la hora de volver, se planta en casa en una 40 minutos aunque estemos en la otra punta de Collserola, y Carrasco otro que tal y flutox dale de comer aparte y JB... es un maratonià.... peeeeeeeeero las personas normales deben escoger entre una AM de 140 150 max o ir toqueteando la horquilla de 120 a 160.

    y los ángulos de dirección SE NOTAN, se notan un montón. la bici con 160 necesita un cuadro de 160 con un ángulo concreto, adecuado al recorrido de la horquilla. Si pongo la canyon al lado de la spicy se ve claro. El cuadro de la canyon está paralelo al suelo (el plano que uniría los ejes de las ruedas). El de la spicy, si quiero poner el eje de las ruedas paralelo al suelo, la rueda trasera es como si estuviera subida a un escalón y el de la delantera un escalón por debajo. Está pensada para que la horquilla tenga el ángulo adecuado en esa posición, igual que la posición del conductor. Otra cosa es que una persona con nivel pueda bajar con una AM, una rígida o incluso una SS por cualquier sitio, pero para un endurero "aficionado" la Spicy te perdona muchos errores que la Canyon no te perdonaría (= te evita muchos supermanes). Ya se que la Zesty es una polivante, justo por debajo de la Spicy en cuanto a embrutecimiento, pero no es la spicy. Por la misma razón, la spicy sube peor que una 150 o una 140.

    quizirse que cada uno monte lo que quiera, lo que pueda, lo que le dejen o una combinación de lo anterior, pero si me permites Julio, en tu caso, si quieres dar un paso más en bici endurera nadie te va a salvar de cambio de ruedas + cambio de eje (32 o 36) + cambio de horquilla. Si vas a cambiar todo eso (=media bici), y no te gusta especialmente la mecánica, la cuestión es si lo haces sobre tu cuadro actual o si mejor ya cambias también el cuadro (=la otra mitad de la bici). Yo la zesty hasta 150 lo veo, para más de 150 cambiaría de bici. Pero también sabes que como bici única no cogería más de 150. Vicente's que recorrido llevaban Davidhorta y rigodón en la SIR?

    y otra cosa: ojo con los cambios de recorrido. hay que poner lo que marca el fabricante, ni más, ni menos. A menos que uno sepa lo que está tocando, como es el caso de Vicente's pero si lo hace uno que no sepa perfectamente lo que hace simplemente puede reventar el cuadro (no lo digo por Jualpea, lo digo para cualquiera que lea esto y diga, bah!esto está chupado compro un amorto en el foro de segunda mano y ya está).
     
  7. OS-KR

    OS-KR Rey de Globeros Fondones

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    bueno, las imágenes fuera de contexto...

    sergio se dió un buen trompazo. estuvo tumbado un rato, casi se desmaya, luego se sentó, le quitamos las protes, luego hubo exploración, luego curas... los bocatas fueron saliendo cuando ya se vió que era chapa pintura (que luego en el hospital quedó claro que era algo más). yo estaba ya satisfecho de SIR y me ofrecí muchas veces para irme con él al parking, pero en cuanto se comió el "mini" ya se vió entero para volver sólo y me animó a seguir con el grupo.
     
  8. eto'opami

    eto'opami Rockero de 1ª Generacion

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    Lo de la Lyric y yo, es como el agua y el aceite no la quiero ni en pintura,habra gente que le guste ,a mi no,la Van es lo mas de lo mas,ahora tambien es mas carita,para mi no hay color...
     
  9. Xiquitin

    Xiquitin Esferificat

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    Na, qué sabrás tú, Paco. Si la que llevaba la Enduro era una Lyrik capá, como todo lo que monta Spec, jajaja.

    A finales de marzo nos vemos por ahí arriba, jejeje.

    Salut!
     
  10. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    ¿¿¿Sabeis lo que os digo?? que si no encuentro horquilla de segunda mano barata no gastaré dinero en la Zesty. La mantengo como está, me dedico a salir más con la gente para hacer Enduro, aprendo y ruedo lo que pueda y si al final del año veo que el 80 % de las salidas son Endureras entonces me lio la manta en la cabeza y me voy a por "tuyasabescualVicenteynotetrajeronlosReyes". Infinidad de gente con horquillas de 120 hacen verdaderas virguerías (Javierm con la blur, Davidoff con la Cannondale, Kiguo con la Ghost, etc...) así que yo me tendré que apañar. Claro que después de probar bicis con eje de 20 uno no quiere llevar más ejes de 9 mm, pero es lo que hay ;-)


    Saludos.
     
  11. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Una cosa que me dijo Vicente y he comprobado empíricamente. Con el frío, el aceite de la horquilla se hace muy espesa. Si se cierra el Rebote y con el aceite con una densidad superior el comportamiento de la horquilla se ve afectada.
     
  12. carabelas68

    carabelas68 volldamista elitico

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    Hola Paquito ,la cuestion es que cuando se la lleve al rafa ,para que mirara el amorto y me pusiera el dial del rebote , y mirara la tija pija y el tensa cadenas y etcetcetc,la orquilla estaba feten.Pero cuando le fue ha cambiar el dial ,se dio cuenta que el cambio de recorrido no funcionaba.Por lo que tubo que desmontar la orquilla,cambiar aceite y presiones,y ya no era la misma.Ayer fui a dar una buelta por collserola,y a hora parece que va mucho mejor.Ya te lo dire en la senglanada.
     
  13. carabelas68

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    Hola Oscar,la mia es una lyric 2 step(cambio de recorrido),la compresion al minimo y el rebote al minimo.Ahora si que va bien,tiene mas regulaciones pero no se notan jajajaa,saludosss.
    PD: me parece que le han puesto +-80 psi,pero cada orquilla tiene su presion especifica.
     
  14. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

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    Julio, cuando pasas de la talas 32 de 140 con eje normal a la talas 36 de 160 con eje de 20; lo que más se aprecia es la rigidez que aporta el eje; más que el recorrido en sí, que 2 cm, al fin y al cabo... (esa fue mi experiencia).

    Lo de que la rueda no flexe, hagas lo que hagas y la metas donde la metas (la rueda) es impresionante. Al cabo de un año tube oportunidad de volver a montar en una bici que llevaba la anterior talas de 32 que tenía y dije "dios mio, ¿como iba yo con esto?" y no es una exageración. Evidentemente eso lo notas en unas circunstancias y unos sitios determinados, por un sendero sin tropezones, ni apoyos en pleno giro y culoatrás, no.
     
  15. carabelas68

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    Ami personalmente me va mejor 160 que 120,por que como tengo la espalda chunga ,el ir menos corbado en la bici me es mas comodo.Lo de el cambio de recorrido,ni lo toco con 160 se sube muy bien.Con la gente de mi grupo, solemos hecer subidas que quitan el hipo y yo siempre voy a 160, eso si el culo muy adelantado jejejeje si no tienes peligro de salir hacia a tras.Recuerdo cuando fuimos al turo del home,que etoo tambien estaba,y en un subidoteeeee en mitad de subida sicologicamente y fisicamente estaba undido,cambie el recorrido por si surgia un milagro.Pero que va al cambiar de recorrido,cambio la geometria y era mas dificil pedalear.En fin esta es mi opinion.Lo que hace el aburrimiento jajajajaaja estoy de ****** ere que ere jejeje saludossss
     
  16. Xiquitin

    Xiquitin Esferificat

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    Vicen, yo sí que cambio el recorrido de la Lyrikm desde que la pasé a muelle... siempre que me acuerdo, claro, jaja. Eso sí, después de acortar la horquilla, acostumbro a olvidarme de volver a ponerla en 160. Capullu que es uno.

    Salut!
     
  17. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    A mi esta situación es al revés. ¿os acordais cuando subimos al Coll de Té? Tenía un dolor de riñones tremendo. Eso se produce cuando postura es demasiado vertical (yo en la de carretera voy estirado)
    como tengo potencia corta y tija pija sin retroceso (la original si la tiene) se acorta la distancia del tubo horizonal . Al final lo solucioné un poco retrasando el sillin lo más atrás posible.

    Referente a 160 o 120. Hombre, el otro día subiendo por los senderos empedrados y humedos de Collserola, había que circular muy fino, si no con la horquilla de 140 se me encabritaba un rato largo. Con una Talas creo que el problema estaría resuelto. Y tengo claro que para según que subidas pisteras no es necesario el cambio de recorrido.
    Pero lo que tengo claro , es que a veces, y más siendo tan poco fino trazando, el eje de 9 mm se me queda corto. No perdona tanto.

    Saludos.
     
  18. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    nada, ahorramos y nos agenciamos "labicidetussueños" ;-) O sea, Nomad
     
  19. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

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    Bueno, la Nomad o una Ibis Mojo HD, eh. Te lo digo más que nada por si te haces rico de golpe y no sabes que regalarme, que no te pille en bragas, ja, ja.

    Independientemente del tema 'dolor de espalda', si retrasas el sillín haces la bici "menos" endurera, ya que al alargar la distancia sillín/manillar, dificultas el culoatrás extremo y haces la bici menos manejable y juguetona.

    Carabelas. A ti veo que te pasa como a mi, que te cuesta más pedalear con la forka recortá.

    Xiqui, cierto, no recordaba lo del cambio del carchuto. ¿Mestarás pegando lo de capullu?
     
  20. Xiquitin

    Xiquitin Esferificat

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    Dime con quién vas... jajaja.

    Salut!
     

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