---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- (QUINCE DÍAS DESPUÉS) Bueno, después de ver que este hilo había tenido cierto éxito, y de que algunos compañeros sugirieran la creación de una especie de indice de respuestas rápidas, ha tenido que venir el (......) compañero casadoalvarezhector con sus ganas de currar y de mejorar el foro, que aquí está, un índice de preguntas rápidas. Ya sabéis que está realizado con la intención de reducir la creación constante de hilos en el foro para dar respuesta a pequeñas preguntas, que en ocasiones ya han sido respondida por otros usuarios y por diversos motivos resulta difícil encontrarlas. Debemos pensar que con ello se pretende reducir la creación de hilo diarios y para ello debemos ayudar todos. AQUÍ EL ÍNDICE; 1.- Transmisión delantera(pedalier, desviador, platos, bielas, pedales, mantenimiento, ajustes) 2.- Transmisión trasera(manetas, cadena, patilla de cambio, cassete, mantenimiento, ajustes) 3.- Suspensión delantera (horquillas, botellas, muelles, mantenimiento, maneta bloqueo, ajustes) 4.- Suspensión trasera (mantenimiento, bloqueo, ajustes) 5.- Cuadros rígidos (perfiles o tirantes, vainas, tubos transversal y diagonal) 6.- Cuadros dobles suspensión (perfiles o tirantes, vainas, tubos transversal y diagonal) 7.- Dirección(potencia, manillar) 8.- Llantas (radios, mantenimiento, ajustes, centrado, bujes, fondos de llanta, cierres rápidos, llantas con suspensión) 9.- Ruedas [No tubeless y Tubeless] (cubiertas , cámara, recamaras, tubeless, mantenimiento, sellantes,bujes, fondos de llantas, cierres rápidos, válvulas, fondos de llanta, kits , liquido sellante,...) 10.- Frenos hidráulicos (pastillas, mantenimiento, ajustes, discos, pinzas, manetas,...) 11.- Frenos mecánicos [v.brake y disco mecánico] (pastillas, zapatas, mantenimiento, ajustes, manetas, regulación,...) 12.- Tija y sillín (sillines de gel, prostáticos,...) (tija con suspensión normal o por paralelogramos, sin suspensión, telescópicas, mantenimiento, regulación.. .) 13.- Accesorios (cuentakms, porta botellas, sujeciones portaobjetos, GPS, luces,..) Debemos advertir que esto no pretende ser un suplantador del buscador sino,que ayudara a este y colaborara con el foro de manera productiva. Para cualquier sugerencia puedes comentárnoslo sin problemas escribiendo un hilo a través de este hilo principal. Por ultimo queremos mencionar que el desarrollo de todo el contenido ha sido realizado gracias a la idea de jessuscar(autor) y casadoalvarezhector(coautor). Además ha contado con la colaboracion de otros usuarios (unodecincuenta, Arozale).Un saludo para ellos. Gracias
Prueba esta: http://www.decathlon.es/fijacion-rapida-10v-id_5933615.html Si sale malo tampoco has perdido mucha pasta.
Ahí va mi pregunta chorra.¿Cómo centráis el manillar con la rueda?¿A ojímetro?.Soy un manías y siempre creo que va descentrada.
tu idea me parece muy buena...y necesaria en este foro!! ahora bien, yo la ampliaría. me explico; se trataría de agrupar las preguntas por temas, por ejemplo para cada uno de los componentes de las bicis (que no son tantos). así cuando alguien necesite ayuda o asesoramiento sobre, por ejemplo, direcciones, iría 1º al apartado direcciones y podría consultar todas las preguntas sobre el tema (enlaces) y buscar luego las respuestas si su duda coincide con alguna de las ya archivadas. de nos ser así, la plantea como nueva en el foro y de ser respondida satisfactoriamente, pasará a engrosar las listas del archivo. me explico?
Gran idea la de crear este hilo.Voy a exponer mi problema.Tengo unos pEdales cb eggbeater 3 y necesitan engrase, es facil? Lo pude hacer uno mismo sin utiles especiales? Muchas gracias!!!
No sé si servirá.Yo uso los shimano m520,le echo 3 en 1 en los muelles cada dos salidas,y va muy bien.
Pone que es para sram 10v, así que no tiene por que no ir. Lo probaré. Y otra cosa el video ese del tio que tira a otro del puente ma dejao flipao. Tu idea me parece buenísima. De hecho, una de las cosas que menos me gusta del foro es lo liao que está todo, para encontrar algo te vuelves loco, y eso mismo se podría utilizar también por ejemplo a la zona de compras, que todos los días se han las mismas preguntas. Pero macho, ¿Quién hace eso que dices? No nos dedicamos a ésto. Ésto al fin y al cabo pretende ser algo no para consultar (que también), sino para preguntar-reponder. ¿No? De todas formas que sepas que si algo se te ocurre cuentas con mi colaboración (por un módico precio :shock Si te refieres a donde se engancha con la bota, yo hace poco le eché lubricante de cera, de ese que ahora se ha puesto de moda para las cadenas. Es pronto para hacer alguna valoración pero de momento estoy igual de sorprendido que cuando le eché a la cadena, es decir, no coge suciedad.
Yo añado la pregunta de como centrar el sillín con el tubo horizontal , que también me da la sensación de ir unos mm girado.
Es verdad que es un pregunta chorra! Pues claro que a ojímetro, es muy poca la desviación que se te queda como para que influya lo más mínimo en la conducción. Si tienes manías prueba a dejarlo un poco girado a propósito y verás que no pasa nada. No creo ni que nadie se haya planteado fabricar un cacharro para colocarlo más perfecto que lo que queda a ojo. De hecho yo tengo un manillar girado un par de grados a propósito para que el foco de luz que va sujeto al manillar y empleo de noche quede centrado, y no pasa na. Al final el cuerpo y los brazos y las manos van moviendose todo el rato y no se nota si un brazo va unos milímetros más estirado que el otro por el manillar.
Yo creo que como el manillar, también es fácil aquí centrarlo a ojímetro. Las cosas que sí me parecen más importantes que vayan colocadas perfectamente, como la altura de la tija, los grados del sillín y la distancia de sus raíles, ya suelen llevar impresas una escala para que ajustes bien la posición y luego la recuerdes si lo mueves. Pero el manillar y el sillín siempre van centrados y ya está, muy mal "ojo centrador" has de tener para que te lleguen a molestar.
A ver pregunta; Un cassete (sram) en una rueda mavic crossride, para desmontarlo ¿la rosca que lleva es para una llave normal o para una llave o aplique especifico? No se si me explico. Los tutoriales que he visto o la información en la página mavic no me aclaran nada. Y si le pregunto a biquidisconti ya ni hablemos.
Todos los cassete salen con una llave especial, pero para sram creo que es la misma que para shimano es del tipo como estahttp://www.kingbarcelona.com/es/llave-shimano-tllr15-extractora-de-pinones-p-11582.html Saludos
pues la que usa el compañero fespafer en su tuturial (que por si a alguien le interesa es éste http://www.youtube.com/watch?v=1CRtAVgm-lM&feature=mfu_in_order&list=UL ) se parece más a ésta http://www.kingbarcelona.com/es/lla...de-pinones-fr5c-shimanohiperglide-p-9868.html Y en ésta última pone que es compatible para los cassetes sram. Bueno, a ver que me dices, de momento ya voy teniendo en cuenta de que necesito una llave especial. Gracias N€BUR
Para dejar el siilin centrado respecto al tubo horizontal (viendolo desde arriba de la bici) es con un a tira de fierro o una vara de madera que vaya por el centro del asiento (si es prostatico es mas facil aun) y proyectarla hacia la tapa del juego de dirección.
Hola. Las llaves para cassette Shimano y Sram son la misma. Pueden variar en que algunas tienes una guía en el centro y otras no. Y el engrase de la dirección depende mucho si es de rodamientos sellados o el tradicional de bolas, este ultimo hay que engrasarlo mas a menudo, yo diría que unas dos vece al año. Un saludo.
muchas gracias por la respuestas cerita. Veo que hay muchos vasos que pone compatible con cassete HG (que es shimano), no se por que **** no dicen compatible con esto o lo otro. Así los que no nos enteramos pues nos volvemos locos. En fin, gracias. A, y lo de los rodamientos sellados como se sabe, la mia es una FSA de una radon 7, miraré a ver si la encuentro en alguna tienda. Saludos.
Con una llave de tubo mas grade que el reten: ejemplo:32mm,llave de 34mm ---------- Mensaje añadido a las 13:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:30 ---------- Si el aro de la llantas tiene pista de frenado si.