si te gusta que sea firme para pedalear: boostvalve de 180 a 200psi, bottom-out (rosca azul) cerrado a tope "sin rallas a vistas", el rebote a tu gusto y la principal que con el equipo te se quede un sag del 25% sin activar el propedal, de esta manera será sensible (bastante más que con el AFR) pero progresivo y al dar al propedal minimizarás bastante el vaivén ya contarás que tal
Si te refieres a los casquillos del amortiguador de la enduro de carbono son. 22x8 arriba y 27x8 abajo
Buenas a todo el mundo,, quisiera saber si me podiais ayudar, quiero saber cual es la patilla del cambio de una Enduro comp SL 2007, esta http://www.patillacambio.com/D15_derailleur_hanger_for_SPECIALIZED_epic__stumpjumper__hardrock__enduro__fsr-.aspx o esta http://www.patillacambio.com/D17_derailleur_hanger_SPECIALIZED-.aspx Gracias o si alguien tiene alguan por ahi seria bien recibida su compra.
no lo se porque la mia es del 2008 pero viendo la foto se aprecian diferencias importantes para decantarte por una o otra, mira tu bici, el anclage de la patilla es con dos pequeños tornillos que iran por la parte de los piñones o el anclage es con un buen tornillo ue va puesto por la parte exterior?
Hola, ¿sabe alguien donde puedo ver un video o manual para cambiar el aceite al AFR?? ya le va tocando y creo no debe ser dificil hacerlo uno mismo pero no se como ni que cantidad de aceite ni nada..
http://forums.mtbr.com/specialized/afr-shock-air-sleeve-service-384697.html aquí se trataba el tema, mira a ver si encuentras lo que necesitas
Y si lo encuentras cuentanos que tal te ha ido, que el mio está ko Ya tengo el fox en casa!! Espero poder montarlo este finde. Primera pregunta, al apretar la boostvalve aflojo los prisioneros y aprieto hasta que queda a ras de la última raya, pero aun puedo seguir apretando mas, ya que se va metiendo hacia dentro de la pieza que regula Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
entra algo más de la ralla, hace tope en los dos sentidos peor tampoco fuerces por si las moscas, para forzarlo menos quita el aire del boostvalve y la pones después.
eso pasa en todos, al dejarlo más vivo "rápido" recupera mñas rápido su posición y por lo tanto trabaja más en su recorrido total. Según los expertos el rebote se tiene que ajustar lo más rápido posible sin que llegue a ser rebotón. Yo para ajustarlo lo dejo abierto del todo y bajo un escalón de unos 30-40cm sentado en el sillín y miro como actúa, lo voy cerrando hasta que al bajarlo el amortiguador baja-sube y se queda en el sag, a paretir de ahí me muevo en 1 o 2 clicks arriba y abajo, para saltos 1 más lento para terreno muy roto 1 más rápido, es cuestión de probar poco a poco y notar las diferencias.
Pues yo despues de 2 años con el DHX 5.0 air, he vuelto a montar el spz AFR (con kit Amachete) y la verdad mucha diferencia no he notado....va a tener razon mi mujer con eso de que soy un insensible..... Ademas le he cambiado el aceite a la E150(muy sencillo, animo al personal) y parece que la horquilla ha mejorado, le he puesto 5wt y en la bajada que la probe al final no me "dolian" tanto las manos...y eso que la temperatura ambiente maxima fue de 0.5 ºC...tela el frio que hacia, que influira en la viscosidad digo yo...Visto lo sencillo que es, cuando la pruebe mas a fondo a lo mejor le meto un 2,5 wt , se supone que al bajarle la densidad sera mas sensible ¿no? Saludos.
He actualizado un poco mi bici, con mi obsesión de tenerla super baja de peso he empezado a romper cosas... Por ejemplo tenía disco Ashima de 160 delante y detrás, super livianos. Bajando en la pinilla, me he cargado el disco trasero. Luego cerca de mi casa en salto he roto el cierre de la rueda trasera de titanio. Resultado: ****** + otro disco Ashima roto. Al final, he vuelto a poner los discos Avid originales, y un cierre de CR-MO Mavic. Ya que estaba, me he liado la manta a la cabeza y le he metido un amortiguador Manitou Swinger con kit amachete. El cambio fue glorioso! Todavía me cuesta creer lo blando que está el amortiguador y lo poco/nada que mueve cuando pedaleo. Luego le he metido neumático 2.4 para el barro, y una Reverb... El resultado 12.950, el peso ha subido un kilo, pero al menos ahora se que no se va a romper tan fácil. Una foto del resultado:
No lo veo muy bien con el movil pero diria que es de los últimos, por lo tanto solo hay un modelo y se llama swinger a secas. La bici está chulísima y tiene buen peso, ¿no es de carbono no? Yo ya tengo los amachete para montar esto Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
se nota que miras la foto con el móbil jejeje, si es la de carbono además ¡¡¡la Sworks!! ala a montar elk dhx5air, ya dirás que tal
Es un Swinger Expert Lock Out 2012. Va muy bien, muy suave. La gran diferencia, es la regulación de alta velocidad, por lo que no tengo necesidad de ponerlo muy blando con baja presión para que absorba bien piedras o baches. El resultado es que el SAG lo tengo inferior al AFR y para pedalear es una piedra, no se mueve, en cambio si funciona de maravilla con piedras, bordillos etc. Con el AFR si quería que trague todo, tenía que quedar tan blando que hacía tope. Ahora, siento que voy mas alto. No soy ningún experto en amortiguadores, pero la absorción es muchísimo mejor. Lo que no me termina de convencer ( o todavía no he sido capaz de poner bien a punto ) es la progresividad. Tiene muchas regulaciones, alta y baja velocidad, el sistema de "propedal" que lleva su tiempo dar con la presión correcta...etc. La otra parte negativa, es que pesa 440gr, 200gr más que el AFR. Llevo solo 3 salidas con él, os iré contando que tal se porta. ---------- Mensaje añadido a las 12:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:46 ---------- Si, es de carbono es una S-Works. Cuando pruebes el DHC, dinos que tal va. saludos
Bueno chicos ya está!! el amortiguador está montado y estrenado en Patones, las ensaciones son buenas a falta de ajustar un poco mas el amortiguador, quizás esperaba algo mas pero tampoco yo estaba en mi mejor dia de forma ya que últimamente no puedo salir mucho y hoy ha sido duro, me ha quedado fácil 1cm de recorrido sin usar y lo llevo a 170psi mas o menos (lo he bajado un poco hasta esa presión aproximada en mitad de la ruta) lo que si que he notado es mas control al entrar fuerte en las curvas y mas nobleza en la rueda de atrás, incluso cruzarla derrapando resulta mas fácil y controlable ya que no rebota tanto con los baches, de todos modos voy a ver que tal evoluciona rodandolo un poco