SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

  1. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    si te gusta que sea firme para pedalear: boostvalve de 180 a 200psi, bottom-out (rosca azul) cerrado a tope "sin rallas a vistas", el rebote a tu gusto y la principal que con el equipo te se quede un sag del 25% sin activar el propedal, de esta manera será sensible (bastante más que con el AFR) pero progresivo y al dar al propedal minimizarás bastante el vaivén

    ya contarás que tal
     
  2. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Madrid/Ibiza
    Si te refieres a los casquillos del amortiguador de la enduro de carbono son. 22x8 arriba y 27x8 abajo
     
  3. TATUAJE FELT

    TATUAJE FELT Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    EN MI CASA
  4. dmingo

    dmingo Largas distancias

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    3.828
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Encima de los pedales
    Strava:
    no lo se porque la mia es del 2008 pero viendo la foto se aprecian diferencias importantes para decantarte por una o otra, mira tu bici, el anclage de la patilla es con dos pequeños tornillos que iran por la parte de los piñones o el anclage es con un buen tornillo ue va puesto por la parte exterior?
     
  5. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Avila-Capital
    Strava:
    es esta http://www.patillacambio.com/D17_derailleur_hanger_SPECIALIZED-.aspx
     
  6. corre

    corre Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    146
    Hola, ¿sabe alguien donde puedo ver un video o manual para cambiar el aceite al AFR?? ya le va tocando y creo no debe ser dificil hacerlo uno mismo pero no se como ni que cantidad de aceite ni nada..
     
  7. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    currando por Valencia, disfrutando por el Alto Pal
    http://forums.mtbr.com/specialized/afr-shock-air-sleeve-service-384697.html

    aquí se trataba el tema, mira a ver si encuentras lo que necesitas
     
  8. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    Y si lo encuentras cuentanos que tal te ha ido, que el mio está ko

    Ya tengo el fox en casa!! Espero poder montarlo este finde.
    Primera pregunta, al apretar la boostvalve aflojo los prisioneros y aprieto hasta que queda a ras de la última raya, pero aun puedo seguir apretando mas, ya que se va metiendo hacia dentro de la pieza que regula

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
     
  9. TATUAJE FELT

    TATUAJE FELT Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    EN MI CASA
    OK muchas gracias ya la he comprado y para el cuadro va, gracias
     
  10. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    entra algo más de la ralla, hace tope en los dos sentidos peor tampoco fuerces por si las moscas, para forzarlo menos quita el aire del boostvalve y la pones después.
     
  11. peuve

    peuve Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    7
    Con el rebote más abierto se hace mas sensible el dhx 5 air, no???
     
  12. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    eso pasa en todos, al dejarlo más vivo "rápido" recupera mñas rápido su posición y por lo tanto trabaja más en su recorrido total.
    Según los expertos el rebote se tiene que ajustar lo más rápido posible sin que llegue a ser rebotón.
    Yo para ajustarlo lo dejo abierto del todo y bajo un escalón de unos 30-40cm sentado en el sillín y miro como actúa, lo voy cerrando hasta que al bajarlo el amortiguador baja-sube y se queda en el sag, a paretir de ahí me muevo en 1 o 2 clicks arriba y abajo, para saltos 1 más lento para terreno muy roto 1 más rápido, es cuestión de probar poco a poco y notar las diferencias.
     
  13. EPICO

    EPICO Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    MARIA DE HUERVA
    Pues yo despues de 2 años con el DHX 5.0 air, he vuelto a montar el spz AFR (con kit Amachete) y la verdad mucha diferencia no he notado....va a tener razon mi mujer con eso de que soy un insensible.....
    Ademas le he cambiado el aceite a la E150(muy sencillo, animo al personal) y parece que la horquilla ha mejorado, le he puesto 5wt y en la bajada que la probe al final no me "dolian" tanto las manos...y eso que la temperatura ambiente maxima fue de 0.5 ºC...tela el frio que hacia, que influira en la viscosidad digo yo...Visto lo sencillo que es, cuando la pruebe mas a fondo a lo mejor le meto un 2,5 wt , se supone que al bajarle la densidad sera mas sensible ¿no?
    Saludos.
     
  14. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Madrid/Ibiza
    He actualizado un poco mi bici, con mi obsesión de tenerla super baja de peso he empezado a romper cosas...

    Por ejemplo tenía disco Ashima de 160 delante y detrás, super livianos. Bajando en la pinilla, me he cargado el disco trasero. Luego cerca de mi casa en salto he roto el cierre de la rueda trasera de titanio. Resultado: ****** + otro disco Ashima roto. Al final, he vuelto a poner los discos Avid originales, y un cierre de CR-MO Mavic.
    Ya que estaba, me he liado la manta a la cabeza y le he metido un amortiguador Manitou Swinger con kit amachete. El cambio fue glorioso! Todavía me cuesta creer lo blando que está el amortiguador y lo poco/nada que mueve cuando pedaleo.
    Luego le he metido neumático 2.4 para el barro, y una Reverb...
    El resultado 12.950, el peso ha subido un kilo, pero al menos ahora se que no se va a romper tan fácil.

    Una foto del resultado:

    IMG_0181.jpg
     
  15. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    ¿que swinger es? ¿que tal va, sensibilidad, absorción progresividad,...?
     
  16. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    No lo veo muy bien con el movil pero diria que es de los últimos, por lo tanto solo hay un modelo y se llama swinger a secas.
    La bici está chulísima y tiene buen peso, ¿no es de carbono no?

    Yo ya tengo los amachete para montar esto [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
     
  17. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    se nota que miras la foto con el móbil jejeje, si es la de carbono además ¡¡¡la Sworks!!
    ala a montar elk dhx5air, ya dirás que tal
     
  18. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Madrid/Ibiza
    Es un Swinger Expert Lock Out 2012.

    Va muy bien, muy suave. La gran diferencia, es la regulación de alta velocidad, por lo que no tengo necesidad de ponerlo muy blando con baja presión para que absorba bien piedras o baches. El resultado es que el SAG lo tengo inferior al AFR y para pedalear es una piedra, no se mueve, en cambio si funciona de maravilla con piedras, bordillos etc. Con el AFR si quería que trague todo, tenía que quedar tan blando que hacía tope. Ahora, siento que voy mas alto.
    No soy ningún experto en amortiguadores, pero la absorción es muchísimo mejor.
    Lo que no me termina de convencer ( o todavía no he sido capaz de poner bien a punto ) es la progresividad. Tiene muchas regulaciones, alta y baja velocidad, el sistema de "propedal" que lleva su tiempo dar con la presión correcta...etc.
    La otra parte negativa, es que pesa 440gr, 200gr más que el AFR.

    Llevo solo 3 salidas con él, os iré contando que tal se porta.

    ---------- Mensaje añadido a las 12:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:46 ----------

    Si, es de carbono es una S-Works.

    Cuando pruebes el DHC, dinos que tal va.

    saludos
     
  19. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    Bueno chicos ya está!! el amortiguador está montado y estrenado en Patones, las ensaciones son buenas a falta de ajustar un poco mas el amortiguador, quizás esperaba algo mas pero tampoco yo estaba en mi mejor dia de forma ya que últimamente no puedo salir mucho y hoy ha sido duro, me ha quedado fácil 1cm de recorrido sin usar y lo llevo a 170psi mas o menos (lo he bajado un poco hasta esa presión aproximada en mitad de la ruta) lo que si que he notado es mas control al entrar fuerte en las curvas y mas nobleza en la rueda de atrás, incluso cruzarla derrapando resulta mas fácil y controlable ya que no rebota tanto con los baches, de todos modos voy a ver que tal evoluciona rodandolo un poco
     
  20. CHEMABIKE

    CHEMABIKE Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    960
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    León
    Quizá podrías explicarnos con más detalle ese cambio de aceite, me interesa mucho.
     

Compartir esta página