Gracias Gran Canaria, es que leyendo las hojas de Fox y con tanto aceite de colorines me habia rallado un pelin, no se que hacer porque me pone sae 10 y mucha gente le pone sae 7,5... estoy como tu, tengo los retenes desde hace un mes pero todavia no me he animado, de todas formas miro el aceite y me pongo manos a la obra, ya os contaré... Saludos
no tiene que ser especifico fox rl. Supongo que tienes una horquilla con diametro de barras 32, no? pues tienes que buscar un kit Fox 32. 30, 36, 40, ... es el diametro de la barra de la horquilla. saludos
Foxa cambiado la densidad de sus aceites el de 7w ahora es de 10w pero cuidado que Fox tiene dos tipos de aceite de 10w el de color rojo y el verde.
Ya me parecía a mi. Los kits de enduroforkseals vienen con todo lo necesario? Aceite incluido o hay q comprar el aceite a parte?
El aceite lo tienes que comprar a parte. t sirve cualquier marca de aceite hidraulico, pero ha de tener el mismo SAE. saludos
Hector, enterate de todo esto que la siguiente es la mia, el proximo dia que te vea te preguntare como te ha ido, saludos.
Pero lo que manda es el sae no?, quiero decir que si es sae 10 el color que caracteristicas le da? No se me estoy rallando mucho con el tema de los aceites, creo que si usas un sae igual la marca es igual o no?
Quizás mi advertencia te ha liado mas que ayudado. En Fox ahora los dos aceites (verde y rojo) son de 10w, por lo tanto si vas a comprar el aceite original (ese a sido mi caso) asegúrate que sea el que corresponde a tu horquilla, en mi caso una Talas le corresponde, según esta lista de FOX, el de 7w color verde. Yo he comprado el de 10w color verde. Luego el que marca de color azul, que es el Fox fload fluid, no se cual le pone la gente porque yo he comprado los aceites originales. Espero haber resuelto tus dudas y sino lo siento.
Hola, tengo un problema grandisimo, es que estoy cambiando todas las juntas de mi horquilla talas II y al montarla tengo una duda sobre donde van unas bolitas con muelle, es que son diferentes en diametro y los muelles tambien son distintos. Busco un plano o foto con el despiece de la talas II a ver si alguno de vosotros teneis algo parecido y podeis pasarmelo, muchisimas gracias por adelantado, sois unos cracks. muelle-bolita talasII.jpg una de las bolitas con su muelle ya se donde va, que es al final de la aguja gruesa que forma parte del sistema talas, como se ve en el plano que añado. La otra bola con su muelle (que no es la del mando de regulacion del talas ), aun no se donde va.
Este es el plano donde va una de las bolas con su muelle es que antes no se ha cargado, animo a ver si hay alguien que pueda aclararme esta cuestión, suerte.
que tal! aqui les va mi experiencia, acabo de terminar el cambio de retenes y aceite de mi Fox F100 RL del 2007 (primera vez que se le da mantenimiento, no la uso mucho, tendra unos 1000km). Ya se le acumulaba aceite por fuera del reten izquierdo y tenia cierto muelleo al presionar el freno delantero y empujar la bici hacia delante y atras. Recambios utilizados: Retenes originales Fox SKF, aceite para horquillas de motos SAE 10 (para mi sorpresa no tenia color alguno). Hice el cambio segun el video de bikezona (sin quitar diales): afloje las tuercas de abajo, las golpee un poco hasta que aflojaron las botellas, bombie la horquilla para sacar el aceite. El aceite del lado derecho limpio, el del izquierdo se veia bastante sucio y era algo grisaceo (si no es que era asi originalmente, pero supongo deberia ser igual que el derecho). Saque botellas, bombie mas el cartucho de la barra (lado derecho) y salio mas aceite (tambien un poco mas del izquierdo). Deje las barras un rato mas para que escurrieran, bombeando de vez en cuando, salio mas aceite pero cada vez menos. Saque los retenes viejos con una llave, salieron relativamente facil. La esponja del lado derecho estaba limpia, no asi la del izquierdo que se veia gris, con suciedad. Limpie las botellas por dentro, moje las esponjas en el aceite y las instale, moje los retenes con aceite y los meti con la mano, aun asi use un tubo para presionar mas uniformemente y asegurarme que quedaran bien asentados, pero se veian bien solo de hacerlo con la mano. Limpie barras, las meti en las botellas, puse la cantidad de aceite recomendado por la tabla en cada una por el orificio de abajo donde sale el tornillo, termine de empujar las botellas en su citio, instale las tuercas con las nuevas arandelas, aprete al llegue y un poco mas y listo. Probe ahi mismo que funcionara la horquilla y el bloque y todo bien. Instale de vuelta la horquilla en la bici y sali a probarla un poco a la calle y todo va muy bien, no noté cambio por pasar de aceite 7 a 10 por ahora, mañana la probare en alguna trialera. Saludos!
otra pregunta , en las float no hace falta desmontar los diales para cambiar los retenes , he leido que en las talas si ,no lo entiendo si al final es un baño abierto, no se puede hechar por debajo com en las foat. Un saludo.
Mantenimiento realizado!!! Compre los retenes Enduro en Slopes (+10) y con paciencia ahora va como la mantequilla.... Gracias por este post y a todos aquellos que exponen sus conocimientos desinteresadamente.
aqui encuentras la tabla mas actualizada http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm a la izquierda en el menu entra en la carpeta Service y ahi encuentras la seccion Oil Volumes