Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. LULÚ se mua

    LULÚ se mua Lluís

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BniKssim
    Gracias Gran Canaria, es que leyendo las hojas de Fox y con tanto aceite de colorines me habia rallado un pelin, no se que hacer porque me pone sae 10 y mucha gente le pone sae 7,5... estoy como tu, tengo los retenes desde hace un mes pero todavia no me he animado, de todas formas miro el aceite y me pongo manos a la obra, ya os contaré...
    Saludos
     
  2. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    no tiene que ser especifico fox rl.
    Supongo que tienes una horquilla con diametro de barras 32, no? pues tienes que buscar un kit Fox 32.
    30, 36, 40, ... es el diametro de la barra de la horquilla.

    saludos
     
  3. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos, Catalunya, España
    Foxa cambiado la densidad de sus aceites el de 7w ahora es de 10w pero cuidado que Fox tiene dos tipos de aceite de 10w el de color rojo y el verde.
     
  4. yjmccs

    yjmccs Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya me parecía a mi.

    Los kits de enduroforkseals vienen con todo lo necesario? Aceite incluido o hay q comprar el aceite a parte?
     
  5. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    El aceite lo tienes que comprar a parte. t sirve cualquier marca de aceite hidraulico, pero ha de tener el mismo SAE.

    saludos
     
  6. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos, Catalunya, España
    Si te fijas los aceites no los mandan fuera de Inglaterra, hablo de la web de enduroforkseals
     
  7. jordigolfo

    jordigolfo Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Perdut
    Hector, enterate de todo esto que la siguiente es la mia, el proximo dia que te vea te preguntare como te ha ido, saludos.
     
  8. LULÚ se mua

    LULÚ se mua Lluís

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BniKssim
    Pero lo que manda es el sae no?, quiero decir que si es sae 10 el color que caracteristicas le da?
    No se me estoy rallando mucho con el tema de los aceites, creo que si usas un sae igual la marca es igual o no?
     
  9. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos, Catalunya, España
    Quizás mi advertencia te ha liado mas que ayudado.
    En Fox ahora los dos aceites (verde y rojo) son de 10w, por lo tanto si vas a comprar el aceite original (ese a sido mi caso) asegúrate que sea el que corresponde a tu horquilla, en mi caso una Talas le corresponde, según esta lista de FOX, el de 7w color verde. Yo he comprado el de 10w color verde. Luego el que marca de color azul, que es el Fox fload fluid, no se cual le pone la gente porque yo he comprado los aceites originales.
    Espero haber resuelto tus dudas y sino lo siento.
     
    Última edición: 20 Ene 2012
  10. astrolopitecus

    astrolopitecus Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Santako by Barcelona
    Hola, tengo un problema grandisimo, es que estoy cambiando todas las juntas de mi horquilla talas II y al montarla tengo una duda sobre donde van unas bolitas con muelle, es que son diferentes en diametro y los muelles tambien son distintos. Busco un plano o foto con el despiece de la talas II a ver si alguno de vosotros teneis algo parecido y podeis pasarmelo, muchisimas gracias por adelantado, sois unos cracks.


    muelle-bolita talasII.jpg

    una de las bolitas con su muelle ya se donde va, que es al final de la aguja gruesa que forma parte del sistema talas, como se ve en el plano que añado. La otra bola con su muelle (que no es la del mando de regulacion del talas ), aun no se donde va.
     
  11. astrolopitecus

    astrolopitecus Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Santako by Barcelona
    muelle-bolita talasII.jpg

    Este es el plano donde va una de las bolas con su muelle es que antes no se ha cargado, animo a ver si hay alguien que pueda aclararme esta cuestión, suerte.
     
  12. ecaos

    ecaos Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Mexicali, Baja California, Mx
    que tal!
    aqui les va mi experiencia, acabo de terminar el cambio de retenes y aceite de mi Fox F100 RL del 2007 (primera vez que se le da mantenimiento, no la uso mucho, tendra unos 1000km). Ya se le acumulaba aceite por fuera del reten izquierdo y tenia cierto muelleo al presionar el freno delantero y empujar la bici hacia delante y atras.
    Recambios utilizados:
    Retenes originales Fox SKF, aceite para horquillas de motos SAE 10 (para mi sorpresa no tenia color alguno).

    Hice el cambio segun el video de bikezona (sin quitar diales): afloje las tuercas de abajo, las golpee un poco hasta que aflojaron las botellas, bombie la horquilla para sacar el aceite. El aceite del lado derecho limpio, el del izquierdo se veia bastante sucio y era algo grisaceo (si no es que era asi originalmente, pero supongo deberia ser igual que el derecho). Saque botellas, bombie mas el cartucho de la barra (lado derecho) y salio mas aceite (tambien un poco mas del izquierdo). Deje las barras un rato mas para que escurrieran, bombeando de vez en cuando, salio mas aceite pero cada vez menos.
    Saque los retenes viejos con una llave, salieron relativamente facil. La esponja del lado derecho estaba limpia, no asi la del izquierdo que se veia gris, con suciedad. Limpie las botellas por dentro, moje las esponjas en el aceite y las instale, moje los retenes con aceite y los meti con la mano, aun asi use un tubo para presionar mas uniformemente y asegurarme que quedaran bien asentados, pero se veian bien solo de hacerlo con la mano.
    Limpie barras, las meti en las botellas, puse la cantidad de aceite recomendado por la tabla en cada una por el orificio de abajo donde sale el tornillo, termine de empujar las botellas en su citio, instale las tuercas con las nuevas arandelas, aprete al llegue y un poco mas y listo. Probe ahi mismo que funcionara la horquilla y el bloque y todo bien. Instale de vuelta la horquilla en la bici y sali a probarla un poco a la calle y todo va muy bien, no noté cambio por pasar de aceite 7 a 10 por ahora, mañana la probare en alguna trialera.

    Saludos!
     
    Última edición: 11 Feb 2012
  13. astrolopitecus

    astrolopitecus Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Santako by Barcelona
    plano bolita2.gif al fin encontre donde va la bola con su muelle, gacias a los que hayais intentado ayudarme, adeu.
     
  14. copygti

    copygti Miembro

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen post.. Gracias a todos.
     
  15. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos, Catalunya, España
    Mantenimiento hecho con éxito.
    Gracias por el tutorial!

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
     
  16. david.bike

    david.bike Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    donde consegistes la tablas,de la cantidad de aceite que hay que hechar en las horquillas Fox.
     
  17. david.bike

    david.bike Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    otra pregunta , en las float no hace falta desmontar los diales para cambiar los retenes , he leido que en las talas si ,no lo entiendo si al final es un baño abierto, no se puede hechar por debajo com en las foat.

    Un saludo.
     
  18. Sampe69

    Sampe69 Aprendiz de Nenaza

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Mantenimiento realizado!!! Compre los retenes Enduro en Slopes (+10) y con paciencia ahora va como la mantequilla.... Gracias por este post y a todos aquellos que exponen sus conocimientos desinteresadamente.
     
  19. ecaos

    ecaos Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Mexicali, Baja California, Mx
    aqui encuentras la tabla mas actualizada http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm a la izquierda en el menu entra en la carpeta Service y ahi encuentras la seccion Oil Volumes
     
  20. david.bike

    david.bike Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe

Compartir esta página