Censo de Marzocchi 55 (Averiadas o no...)

Tema en 'Enduro' iniciado por dummy, 15 Mar 2008.

  1. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    mmmm, ahora mismo no recuerdo la forma inferior, pero si no me falla la memoria era como una llave de casete y el centro era un rectangulo con los margenes redondeados... un tornero quizás?
     
  2. eltrotta

    eltrotta Miembro activo

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    En algun lugar del monte
    Pues nno llegue a ver como era por debajo. Unas paginas atras (en la 275) puse una foto de como es la zona en la que tiene que ajustar.

    Este es el enlace a la imagen.
    http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=2706448&d=1325335697

    El caso es que no lo encuentro por ningun sitio. No puede ser tan dificil. Deberia haber respuestos para estas cosas, no?
     
  3. "NOMO"

    "NOMO" DESMOBIKER

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    Muro,ni haca ni burro
    Si no encuentras la pieza en concreto,podrias modificar otra,siempre i cuando tenga el hueco para que encaje la pieza de la horquilla ETA(en la foto que pones).Solo tendrias que hacer el taladro para el tornillo de sujecion de la pieza (porque parece que en el centro tiene rosca)y limar los bordes en el caso de que no encajara en el perimetro del hueco.....
     
  4. Juan Antonio Moya

    Juan Antonio Moya Miembro

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    Hola, en cualquier tienda que vendan Mondraker se la pueden pedir por meno dinero.Mondraker distribuye Marzochi.
     
  5. pibillo

    pibillo caputt

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    hola a todos, me he pillado una marzocchi del 2008 nueva y ya venia medio seca, como que el rebote ni se enteraba si giraba el dial o lo dejaba tal cual, y he hablado con la tienda ,que concretamente es de luxemburgo, y os queria preguntar:
    1. si merece la pena enviarla a garantía o arreglarla yo mismo
    2.Si tengo que por coxxnes enviarsela allí para que tramiten la garantia, que son 50 leretes, o puedo enviarla a teambike que si no me falla la memoria es la que tiene marzocchi en España...

    Como vosotros ya venís de vuelta de to estas cosas que me aconsejais??? Gracias
     
  6. john

    john El Jevi

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    cambiar el aceite es muy sencillo, di el modelo
     
  7. pibillo

    pibillo caputt

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    rc3, Si se lo echara yo invalidaría la garantía?
     
  8. Pakete

    Pakete Miembro activo

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    Mi 55 ATA-Micro del 09 ha petado, este domingo al sacarla del coche para hacer una ruta me doy cuenta de que estoy sin recorrido se me ha quedado sobre 100. Estoy sopesando mandarla en garantia a RCZ, tengo que pagar el envio (sobre 50€) y si la reparación es igual de chapuza que en España me parece que no me merece la pena.
    He estado mirando desde antes de comprarla este post en vista de que antes o despues tendría que acudir a él (me ha durado la horquilla 8 meses).
    Estoy mirando incluso ponerle el kit de Protone. ¿alguien lo ha montado?
     
  9. john

    john El Jevi

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    En el lado oscuro
    en la web de marzzochi estan los niveles de aceite, el cambio de aceite no invalida la garantia, yo tengo un manual de usuario y no dice nada
     
  10. mucatoche

    mucatoche Miembro

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    Buenas Pakete,

    Si pasa lo mismo que con las 55 TST2 ATA, el problema es muy facil de arreglar hasta que te vuelva a suceder. Basta con sacar el cartucho ATA y desensamblarlo para quitar el aire que se ha colado de la camara negativa. En mtbr.com tienes un post con muchas fotos para hacerlo (se llama stuckdown 55 o algo así).

    Espero que te sirva, un saludo.

     
  11. Pakete

    Pakete Miembro activo

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    Muchas gracias por la respuesta, ya he encontrado el post de mtbr:
    http://forums.mtbr.com/shocks-suspe...marzocchi-55-66-888-ata-fork-pics-563366.html

    Lo intentaré este finde, a ver si puedo salir el domingo, en caso contrario montaré la horquilla que tengo de repuesto. Tambien sopeso el dejarla en baño abierto con los famosos agujeros en el cartucho.
     
  12. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Pakete, cuando hablas de quedarte con 100 de recorrido, ¿te refieres a que no puedes hundirla más o a que no se extiende del todo?.

    Ayer me pasó algo curioso mientras hacía algo de mantenimiento a la bici.
    Como últimamente iba la horquilla muy poco sensible, me puse a hacer pruebas de bajando la presión, hasta dejarla a cero, y nada, que seguía dura, no creo ni que llegara a los 100 de recorrido. Recuperar sí recuperaba bien.
    Curioseando fui a desmontarle el tapón del ATA (55 ATA 2009, la del TST2) y según lo movía para sacarlo, se oía como iba saliendo aire. Al montarlo otra vez, lo mismo.
    Lo estuve moviendo hasta que dejó de salir aire, y luego volví a meterle presión en el ATA (sólo lleva la válvula de abajo).
    Cual sería mi sorpresa cuando compruebo que voy probando con 40 psi, y está blandita. Meto 50 y aún se hunde mucho, 60 y la cosa mejora. 65 y va perfecta (justo el mínimo que indica el manual, teniendo en cuenta que también estoy en el peso mínimo del manual, por debajo de 70 kg).
    Supongo que se me habrían comunicado las dos cámaras como dice muchachote, lo que me temo es que en cuanto me ponga a mover el dial del ATA en ruta, se vuelva a ir poniendo dura otra vez.

    También me planteaba el kit protone, porque el cambio de recorrido "casi nunca" lo uso, pero ese casi nunca son momentos clave en los que luego se echa de menos...
    Quizás desmontandola y poniendo tóricas nuevas a los pistones, la cosa mejore. Se aceptan sugerencias.
     
  13. mucatoche

    mucatoche Miembro

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    Si, si, se han comunicado las camaras. A mi me pasa siempre que toco el recorrido con el ATA, por lo que ya no utilizo esta regulación para evitar o retardar al máximo que vuelva a pasar. Tengo pendiente el cambio de la tórica a ver si la cosa mejora, pero de momento si tocar el ATA llevo un par de meses sin desmontar la horquilla, que ya es mucho.

    Animo, sufridores de las 55 2009. Un saludo.

     
  14. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    La verdad es que si puedo volver a sacarle el aire jugando con el tapón del ATA, no es tan grave, ya que me ahorro tener que andar desmontando la horquilla.
    Pero no es lo que toca, lo suyo es buscar una solución para que todo funcione como es debido.
    Ya que estamos con las preguntas, cuanto más miro el tema del aceite más me lío, porque en cada sitio he visto una cantidad distinta, y creo que es porque hay un poco de lío con los modelos.
    Esta es la mía: http://www.marzocchi.com/template/d...=1629&IdFolder=113&idMY=56330&IdOggetto=56396
    ¿Sabrías decirme qué cantidad toca en cada botella?

    También he encontrado un tutorial de desmontaje del cartucho, en el que en lugar de ponerle grasa a las tóricas, le ponía un poco de aceite dentro del cartucho.
    ¿Tú que le pones?

    Gracias por tu ayuda.
     
  15. mucatoche

    mucatoche Miembro

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    Woodleg, exactamente es la misma forca que tengo yo.

    pues tendria que mirar la cantidad de aceite que pongo en las barras, ya que lo tengo apuntado en las notas que tengo en el taller... por la tarde lo miro y te lo digo. Lo que si recuerdo es que al desmontar el cartucho ATA, pongo SAE 5 para el engrase de las tóricas, entre 3 y 5 ml tanto en la camara negativa, como en la positiva del ATA (o sea, con el cartucho demontado, pngo el SAE 5 en la parte de abajo, y al ensamblar el émbolo, 3-5 ml de aceite por encima del émbolo antes de cerrar el cartucho nuevamente.

    Espero que te sirva, un saludo!
     
  16. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Vaya si me sirve, fantástica explicación.
    ¿Para las botellas también SAE 5?
    Bueno, ya me lo dirás esta tarde cuando mires las notas, que tampoco quiero abusar...

    Un saludo.
     
  17. mucatoche

    mucatoche Miembro

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    No es moléstia ninguna Woodleg, al contrario.

    Rebuscando por el ordenador, tengo un doc con los niveles que yo utilizo sacados del foro mtbr.com:

    .- Baño abierto de las dos botellas: deben quedar 50 mm de altura libre dentro de la botella izquierda (ATA) con la forca comprimida, y 30-35 centimetroc cúbicos en la barra derecha TST2.
    .- Dentro del cartucho ATA: 4-5 ml en la parte inferior, 1-2 ml en la parte superior.
    .- Dentro del cartucho TST2, por si no te bloquea, por ejemplo: 75-80cc con el cartucho extendido, para que quede una altura libre de 110 mm.

    Perdona el baile de unidades, pero es lo que tengo en el documento y voy liado como para convertirlo todo. Ah, y esto es lo que he recogido por ahí y me ha funcionado (que con esta horquilla ya es mucho), pero cada caso es un mundo.

    Yo poniendole el cartucho ATA del 2008 (el que lleva dos valvulas) -porque me cargé el que llevaba de origen- he conseguido por fin un tacto bastante bueno, aunque tienes un parametro más de configuración (una válvula en la tapa del ATA). Con el original era imposible conseguir un compromiso sensibilidad/hundimiento correcto, o demasiado blanda cuando era sensible o insensible total con un SAG correcto.

    Espero que te ayude, un saludo.
     
  18. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Pues ya tengo toda la información necesaria.
    No te preocupes por las unidades que lo entiendo perfectamente.
    Afortunadamente el TST y el rebote me funcionan perfectamente, así que mejor no tocar la pata derecha. (Edito: me refiero a no abrir el cartucho, el aceite del baño abierto sí que aprovecharé para cambiarlo)
    Voy a pedir el aceite y cuando la desmonte aprovecharé para cambiar las tóricas de los cartuchos, ya te contaré como termina la historia.

    Otra vez gracias, y un saludo.
     
    Última edición: 1 Feb 2012
  19. mucatoche

    mucatoche Miembro

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    Y otra cosa, para el baño abierto yo pongo SAE 7.5, pero he visto gente con SAE 5... tu mismo. Suerte con el mantenimiento!

     
  20. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

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    Muchachos perdonar pero tengo el mismo problema que muchos de vosotros con una 55 Ata micro TST del 2009. Creo que se me comunican las camaras positiva y negativa y ademas tengo una holgura que no me gusta nada en los bastagos.
    Por eso ahora que me voy a liar a desmontarla pues me gustaría cambiarle retenes y tóricas a toda la Horquilla ¿sabeis donde los puedo comprar? y bueno algun video o tutorial para seguir cuando lo haga.

    Muchas gracias.
     
    Última edición: 4 Feb 2012

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