Aqui os pongo unas fotillos de un cartucho rc2 que estoy arreglando: la horquilla hacia tope de extensión brusco y solo funcionaba el rebote con mucho recorrido, al sacar el cartucho rapidamente encontré una fuga de aceite, ya que la varilla grande por la que circula el pistón se habia desaflojado del cuerpo de las compresiones, una vez localizado el problema pasé a lo gordo, desmontar todo el cuerpo de las compresiones "por detrás" ya que la punta del cartucho estaba doblado debido a un impacto con una piedra, en breves lo llevare a un tornero para su reparación. solo puedo decir que desmontar el cartucho de esta manera da un chollo impresionante, y que desmontar la goma "bladder" sin quitar la tapa y sin romperla es un trabajo de chinos
Por si os interesa. Pletina plana Burgtec Fox 40 Nueva. 130 envio incluido. http://www.foromtb.com/showthread.p...a-130_-envio-incluido?p=14299965#post14299965 Un saludo
Por cierto, ya llevé la pieza a un tornero, y dice que es un trabajo delicado pero que puede quedar muy bien. En principio la va a enderezar, y si ve que no se da, torneará una nueva.
como se suele decir SOPLETE EN MANO NO ME MAMO!!! con que vaya mas menos derecho va guay que no se ponga a equilibrarlo que no es un cigüeñal de un evo jajajja
hola acabo de descubrir este post... tengo una pregunta no se si os pasara o si ya a salido el tema....el caso es que el muelle lleva un trozo de termoretractil que se baja con el tiempo y al trabajar la horquilla va chafandose el muelle y dandole a las paredes de la barra y hace ruido...( no se si me explico ) la cosa esque he pensado comprar mas termoretractil y forrar el muelle... es buena idea??o teneis otras soluciones?? unsaludo
Ya arreglé la pieza, quedó casi perfecta, y no hizo falta tornearla de nuevo. Lo malo que la rosca de la tuerca está algo pasadilla, pero nada importante, o no manuel? jejeje Lástima que no eché unas fotos, aunque de lo que sí tengo fotos es de mi fox partida por las punteras jajaja Sí, claro que es eso lo que tienes que hacer, acércate por alguna tienda de electricidad, compras unos trozos y problema solucionado. Además creo que esto lo ha explicado ya manuel19911 en el primer post.
ok muchas gracias.. ahora mismo me pasare pero para encontrar la termoretractil con tanto diametro??eso sera facil de encontrar??
No se si se ha comentado ya pero no me suena haberlo leido. El tema es que estos dias de frio he notado como la horquilla iba bastante más dura. Puede ser eso? Hablo de salir con bici son -4º, -2º más o menos. Me han dicho que el aceite se vuelve más denso a bajas temperaturas, pero el caso es que yo notaba la horquilla mucho más dura. Gracias!
Claro que se nota, y mucho. Como te dicen, eso es lo que pasa, al montar con bajas temperaturas el aceite se vuelve más denso y hace que la horquilla y el amortiguador vayan más "duros". Incluso si la temperatura es muy baja también se nota en el tacto de los frenos. Y si no haz la prueba, deja la bici en una terraza al descubierto durante la noche, y ya verás lo que pasa por la mañana jeje.
QUE VAN DUROS COMO PIEDRAS!!! jajajajajja, se nota muchisimo, pero en el caso de las horquillas y amortiguadores, en la 1º bajada que pegues el aceite ya se calienta y desaparece ese problema, el cartucho de las 40 si lo comprimes con la mano un par de veces ya coge temperatura, asi que montado en la bici yo imagino que muy facilmente cojerá unos 20 o 30º sin ningun problema
Ayer salimos y como podeis ver de calor nada, -6 gradacos, y nada de dureza ni nada raro, eso si, los peraltes y recepciones congelados, crujian al paso jaja [video=youtube;3HHIxlIyrA4]http://www.youtube.com/watch?v=3HHIxlIyrA4&sns=em[/video]
Bueno pues ya fabrique el rodamiento para nuestra horquilla, lo he echo de forma que solo hay que sustituir un separador por el rodamiento, ya que tiene la misma medida, y con un resorte en el soporte del muelle para que el muelle siempre quede concentrico a la barra de la horquilla (mas menos 1 mm), pongo aqui alguna foto, lo tengo en venta aqui http://www.foromtb.com/showthread.php/836297-Rodamiento-muelle-Fox40-y-Boxxer-Race-2010