Censo de Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por ferran.es, 20 Jul 2006.

  1. sergiete

    sergiete Miembro activo

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    ok.creo que en cubiertas 2ply con sus camaras la cosa pasara de los 2 kilos y medio y eso es lo que llevo.
    Acabo de poner un rp23 y parece retener menos que el dh5 de fabrica,supongo que sera por eso. Seguiremos probando y si no volvemos al dh5.
     
  2. raiben

    raiben .....................

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    Cuando hablais de que uno retiene más que el otro, a que os referís?
     
  3. Roncero

    Roncero I love futurama

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    que el propedal es más fuerte, que bloquea más.

    respecto a las 2ply, por donde yo vivo no hay piedras, asi que con unas single ply o menos voy perfecto. Las specialized son muy ligeras y tienen un dibujo-goma buenisimo, asi que estoy encantado.
    Piensa que el par, tubelizado, me pesan 1.300 grs, que es lo que pesa una 2-ply... ahi tienes la diferencia de peso. 2 cubiertas 2-ply (2.500 grs aproximadamente) cons sus camaras (600 grs aproximadamente) son más de 3 kgs...
     
  4. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

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    Que raro que esa horquilla sin el supertratamiento kashima vaya mas fina ... estas seguro que haberla probado bien esa horquilla? porque en fox dicen que el tratamiento ese es la superrevolucion y lo mas mejor antifriccion del mundo mundial.

    Yo en mi nomad tengo una fox float con kashima y no estoy nada pero nada contento con el tacto. A duras penas se hunde. Y con un 30% de sag que tengo... nunca jamas de los jamases he hecho tope. Me falta un dedo y medio y eso que he saltado cortados de metro y medio. pero tampoco es plan de llevarla mas floja de sag.
    Para grandes impactos traga bien. eso si que es verdad, pero para impactos pequeños no tiene nada.
    A ver si pones mas informes de la bos. Que por peso es una buena candidata para sustituir la horquilla super fox
     
  5. joker

    joker whatthefuck!

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    échale un ojo a este link ... http://forums.mtbr.com/shocks-suspension/bath-oil-migrating-top-air-piston-734912.html
     
  6. Roncero

    Roncero I love futurama

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    yo he alucinado con la Bos...ahora salgo y os cuento más
     
  7. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

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    te la cambio por una pike, ahora te envío un privado.... :mrgreen:
     
  8. Peri

    Peri Buscador de paisajes

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    Vaya, vaya... muy interesante. Básicamente a las Float de 2011 y 2012 se les pasa el aceite de lubricación hacia la cámara de aire, haciéndolas menos sensibles e incapaces de aprovechar todo el recorrido. Dicen desde Fox que la solución es quitar un anillo de espuma que han colocado en el pistón a partir de 2011. Tal que así:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Lo voy a colgar en el post de usuarios de fox que puede interesar a mucha gente.
     
  9. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    Cambia los retenes por los nuevos skf y tu opinion cambiara radicalmente
     
  10. Roncero

    Roncero I love futurama

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    yo ya no vuelvo a FOX...
     
  11. joker

    joker whatthefuck!

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    la última información es que Fox va a reemplazar dicho anillo de espuma por otro que ya no da problemas...supongo que en breves se podrá pedir al distribuidor de Fox
     
  12. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    ni yo, pero si es cierto que la talas cachimba con los skf parece otra horquilla asi que imagino que la float mas aun
     
  13. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    y a mi que la talas 2011 con cachimba me encantaba.... fuffff, no sé qué pensar cuándo veo opiniones tan dispares a mi experiencia.
    En fin, lo bueno es que estamos en un mercado en el que puedes probar, y escoger según tu opinión personal, si tu bolsillo te lo permite. Y sinceramente creo que ese funcionamiento tan pésimo descrito por luixgy, o bien se debe a que la horquilla no está aun rodada (a la mía le costó carros y carretas soltarse), o por un fallo de funcionamiento, ya sea el descrito en el post de mtbr, u otro.
     
  14. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

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    La mia tiene un año ya... y ya iba igual desde el principio.
    ME ha resultado muy interesante lo que he leido. Muchas gracias.
    Probare lo de los retenes y a ver si me pueden mirar lo de la espuma esa. A ver si cambio de opinion.
     
  15. joker

    joker whatthefuck!

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    yo tuve una Float 36 rc2 del 09 y ahora tengo una Float 36 rlc '12 en mi Nomad y va mucho mejor la del '12!!
     
  16. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    mi experiencia con las cachimba del amigo fidibiz ha sido talas 180, suave tragona rigida un horquillon desde el primer dia, y la 160 que era un calamar hasta que le cambiamos los retenes y paso a funcionar como la 180, pera a mi personalmente me gusta mas el tacto de la rs, la simplicidad de su mecanica y la facilidad de tunearlas en casa
     
  17. lukassky

    lukassky Mapashito de Collserola

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    Ey, no te adelantes que antes se la cambio por una VAN36 RC2!
     
  18. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Yo soy pro Fox desde que Marzochi empezo a cagarla...aunque me gusta tambien bastante el tacto de las horquillas "gordas" de RS...y pienso sinceramente que las FOX 2012...ya sean Talas o Van..... la float no la he probado.....están un escalón por encima de la competencia
     
  19. Roncero

    Roncero I love futurama

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    si, la VAN 36 RC2 me encantó. Si no pesara 2,4kgs aun la tend´ria montada...
     
  20. Roncero

    Roncero I love futurama

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    en cuanto a esto, discrepo enormemente, de verdad. Vengo de tener un horquillon como el FOX FLOAT 36 RLC FIT KASHIMA y comparado con la bos...nada que ver. Es probar para creer...has tenido oportunidad de probar una BOS? porque sinceramente, aun estoy alucinado de cómo funciona. Había leido mucho sobre su hidráulico, todo el mundo dice que es el mejor del mercado, pero hasta que no lo pruebas... Después de probar ambas horquillas, las dos nuevas y tope de gama, veo una diferencia enorme entre BOS y FOX FLOAT...para que te hagas una idea del tacto, la BOS me recuerda muchísimo a las míticas Marzocchi Z1 de baño abierto italianas. El tacto es super parecido (una delicia, tacto de mantequilla tipo moto)
     
    Última edición: 20 Ene 2012

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