¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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  2. wabe69

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  3. mykrofito

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    las velocity son mejores, mas ligeras y mas caras.... americanas osea que tiki tiki, las sun las vende sjscycles que tiene repuestos de brompton, el buje delantero 36 libras
     
  4. wabe69

    wabe69 Novato

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  5. mononono

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    Hey!! chicos!! que guay la quedada!! muy chulas las fotos!! se ve por las fotos y los comentarios que la habéis pasado genial. Yo estaré en la próxima, seguro que si. un abrazo
     
  6. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Mikrofito a ti cual te gustan? Dime la pagina del buje a ver si veo fotos, que divertido esto del tuning, es divertido hasta buscar las piezas, gracias Mikrofito.

    Pedro46
     
  7. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

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    He comprado ya los pedales mks ar2-ezy mas unos calapies.....me vienen la semana que viene.......VICIOOOOOOOOOOOO
     
  8. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

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    Hola Ravell
    Tienes razon como dice mi amigo Emitrd , no tenemos cura, estoy contigo, esto es puro VICIOOOOOOOOOOOO. ;-)

    Pedro46
     
  9. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    escribe en google brompton parts y ahi te salen las tiendas, de ahi te lo pillas en las que mejor te pille
     
  10. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Me había olvidado de comentarlo pero sí, me gustó mucho la sensación de la M3 reducida! Quedan unas marchas muy equilibradas.

    Que buena definición... es así tal cual, la bici te da el alcance de cualquier vehículo con la ventaja de poder pararte donde quieras a hacer una fotito o meterte en cualquier calle perdida a descubrir los rincones menos conocidos de la ciudad... fantástico.

    Por cierto, buenísimas las fotos!

    Sobre las piezas para ruedas... ya no sé que decir... como dice Enriquee, cada vez que quedo con vosotros termino cambiando algo a la bici jajajaja
     
  11. primbike

    primbike Miembro

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    Hace tiempo que vengo dándole vueltas a lo del cambio de piñón y las ilustraciones de unas páginas me van a ir muy bien. El caso es que estoy pensando en que mi hija herede mi Brompton, una M3L con plato de 44 (lo reduje para llevar el itchair del peque), y ya pensé entonces cambiarle el piñón.
    Como no me queda muy claro y soy un negado para la mecánica os importaría decirme que piñón trae de serie y cual debería ponerle para que las marchas sean todavía más cortas (pensando en que la va a llevar una niña).

    Gracias.
     
  12. primbike

    primbike Miembro

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    Y otra cosa, estoy aún por ponerle el powerlink a las dos brompton, y me ha parecido que comentábais que la marca no lo recomienda, ¿lo he entendido bien? Básicamente lo quiero poner para sacar la cadena a la hora de limpiarla, por que hacerlo con ella puesta es un engorro, y cuando la quito, tanto la cadena como el resto de la transmisión quedan niquelados, ya que accedo muy fácilmente a piñones y roldanas.
     
  13. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Ya se puso en su momento. ;)
     
  14. tocateclas

    tocateclas Miembro

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    Pregunté acerca del powerlink y esto es lo que me respondieron:
    "We have started using a Powerlink and 3/32 chains on all our bikes for 2012, so there may have been some cross-over where the information seemed contradictory.* If you are using a 3/32 chain then yes, use a Powerlink.* With a 1/8” chain the pin must be pressed as there is not sufficient clearance for a joining link to be used."

    Traduciendo: "Hemos comenzado a usar Powerlink con las cadenas de 3/32" en todas nuestras bicis en 2012, así que puede haber (en los manuales) información contradictoria al respecto. Si usas una cadena de 3/32" (2 o 6v) entonces sí, usa powerlink. Con una cadena de 1/8" (1y 3v) tendrás que unirla presionando el pasador (vamos, eslabón normal y tronchacadenas) porque no hay suficiente espacio para usar el powerlink."

    De hecho, si miras este enlace verás que venden como repuesto la cadena de 3/32" con y sin powerlink:
    http://brompton.co.uk/technical/spares/category.asp?q=T4

    Resumiendo: powerlink sólo en Bromptons de 2 y 6 velocidades.
     
  15. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    estan flipando los de brompton, desde este foro ya veis como les llevamos ventaja, aun diciendo que no empezamos a montar power link y sin problemas, en las de tres claro que el power link no vale, el otro eslabon que es diferente y se llama de otra manera.... yo calculo que para el 2013 ya se habran enterado. No os sorprendais "son raritos" por ejemplo el it chair, que es un accesorio que se vende en todo el mundo, no esta reconocido por lor la fabrica. El caso es que yo llevo es eslabon en la de tres y va perfecto, voy a concederles el beneficio de la duda en cuanto que hay un cierre que fabrica KMC que lleva con doble pletina y montado es un pelin mas grueso..... yo creo que tambien sirve pero a falta de probar.

    primibike, tienes varias opciones.

    de serie llevas 50x13
    puedes poner
    50x14
    44x13
    44x14
    50x15
    44x15

    ojito que el 15 ya no es de 3mm es de 2mm, tendrias que pasar a usar las cadenas 3/32, como ves hay mas opciones que las que ofrece el fabricante, podrias incluso añadir las tres coronas 13,14 y 15 con plato de 39
     
  16. vegan

    vegan Señor de la misantropía

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  17. karlitto

    karlitto Miembro

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    Me alegro que la quedada haya sido un éxito, muy buenas las fotos, lastima que muchos estamos muy lejos y no podamos asistir......
    Después de estudiar tanto el desviador trasero me ha dejado enamorado su sencillez y funcionamiento...
    Al modificarlo para poder hacer el cambio con 3 piñones me he dado cuenta que podría funcionar maś sobrado de serie, con solo que los señores de brompton hubieran desplazado el centro hacia dentro unos milímetros...esto lo he podido conseguir fácilmente desplazando un poco los agujeros de la U del desviador
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    Desplazando la U un poquito consigo corregir el centro y con éste poquito consigo que cuando desplazo la maneta a tope para cambiar a piñon grande vaya sobradisimo y cuando la suelto la maneta vuelve al clik de posición de piñon grande haciendo que la ruedecilla del desviador se quede que no toque con la U ( ya que a mi entender la U del desviador solo tiene que tocar la ruedecilla cuando haga el cambio de piñón y no estar permanentemente tocándola)
    Así me cambia rapidísimo y no recanea ni una vez.
    En una tienda he encontrado un cassette shimano 12/25 10v les he comprado varias cosas y me lo han dejado por 10 euros ya que lo tenian desprecintado.... en la etiqueta pone 7.903 pesetas es del año de la maria castaña pero son mas finos que los de serie [​IMG]

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    hay el 12-13-14-15-16-17-19 el 18 no está pero he conseguido uno en otro sitio por 3 euros....
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us Intentare a ver si consigo meter 3 piñones cosa que veo muy dificil pero hay que intentarlo...estado pensando que tal vez pueda correr un poco el precinto haciendo una regata nueva...o usando el 13 del casasette que lleva como una endidura y ocupa menos espacio. Mi idea es poner 13-16-18 si no hay manera pondré 15-18 ya que al llevar plato de 52 me imagino que se quedara como si llevara plato de 50 con 13-16 más o menos y cuando ponga plato 39 tendre casi una marcha mas corta.
    Respecto al Squirt no lo he llegado a comprar ya que me dijeron que engrasaba menos que el lubricante de teflón y yo ya noto que el de teflón lubrica poco osea que en invierno sigo con el aceite normal, a ver si encontramos algo que nos convenza a todos...
     
    Última edición: 21 Ene 2012
  18. mykrofito

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    karlitto quizas no estuvistes fisicamente en la quedada pero hablamos de lo que te implicas asi como del compañero MONOMO que andaba fastidiado, ya que estas metido en jarana a ver si me puedes evaluar.

    1 que tamaño masximo de corona entra.... sin rozar la cadena con la vaina?, un forero intento meter una de 20 y no pudo
    2 si, el buje lleva rosca para el tipico cierre de cassete?, el que sujeta la corona de 11 o 12 segun sea el cassete
     
  19. karlitto

    karlitto Miembro

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    Un dia desmonte la rueda de forma muy rapida ya que tenia prisa y pude ver que el de 18 entraría y no llega a tocar con la rueda de la cadena pero si toca con tubo del chasis pero achafandolo un poco ya no tocaría... el buje es como el tuyo... va con ese muelle redondo de precinto... mañana desmontare con calma y miraré a ver si puedo...
     
  20. karlitto

    karlitto Miembro

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    Como tengo un 19 tambien mirare si entra...
     

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