Ah, pues yo pensaba que sí. "Frame and stays" creo que significa algo así como "Cuadro principal y vainas/tirantes. Los gringos y similares llaman "stays" a ambas cuando no especifican entre vainas (chainstays) y tirantes (seatstays). Muchos no hay pero dile a Curtis que te haga uno a medida "full 853" y ya verás... Lo que creo es que las vainas y tirantes de 853 realmente no ofrecen nada que otros aceros más modestos no ofrezcan y por eso no merece la pena usar esta tubería para traseras. de hecho lo normal son cuadros 853 alante y 725 atrás.
Haylos. http://www.fairing.com/Reynolds.asp?subcat=reynolds&subreynolds=853 Creo que el principal problema viene para alinear los cuadros. Hay que sobrepasar el limite elastico pero no llegar a rotura... y eso con aleaciones como la 853 es dificil ya que elongan mucho menos que un 4130 normal, hay mas riesgo de fisurar o romper el cuadro al alinearlo.
Por ahí creo que van los tiros. Me temo que la trasera del 853 no es el mismo material que el resto de la tubería y por tanto montarla o poner una con menos nombre venga a ser lo mismo. Es más que probable que la diferencia entre las vainas y tirantes de la serie 853 y la 725 (por decir una) se reduzca exlusivamente a la pegatina.
Cada pegatina tiene sus números: vainas 853: Espesor conificado 0,7-0,4mm (FX3560) vainas 725/525: Espesor conificado 0,8-0,6mm /0,9-0,6mm vainas Spirit: Espesor conificado sección rectangular 0,7-0,5mm vainas Life: Espesor conificado 0,7-0,5mm vainas Zona: Espesor conificado 0,8-0,6mm / constante 0,7mm vainas Cromor: Espesor constante 0,8mm vainas Zero Replica: Espesor constante 0,55m vainas Zero 1 Replica: Espesor conificado 0,7-0,5mm Otra cosa es que después los fabricantes pongan una pegatina al cuadro pero que éste sólo tenga 3 tubos de esas características (o ni tan siquiera 3) y el resto del cuadro se complete con otras de gama "inferior" (por precio, fiabilidad, diámetros, o el motivo que sea)
Hola compañeros, Disculpad por el spam, pero ando buscando un cuadro de acero en talla 15. Si teneis o sabeis de algo, por favor decirmelo. Saludos.
Buenas noticias para los devotos del acero http://www.amarobikes.com/ http://amaroblog.wordpress.com/ Saludos
Si alguien quiere un buen acero aqui: http://www.foromtb.com/showthread.php/826169-Voodoo-Bizango-acero-Reynols-200-_-(Tirao)?p=14333309#post14333309
Lo subo, aprovechando mi ultima adquisición. Un Rock Lobster Tig Team 853. A ver si me llega y posteare unas fotos. :saltador
¿Sabes el peso? La mía tampoco será nada del otro mundo SLX, horquilla normalita. Vamos funcional a tope.
Ahí va otra http://www.foromtb.com/showthread.php/828738-Después-de-8-años-vuelvo-a-darle-vida-a-mi-tesoro
Yo me acuerdo de cuando la presentaste en el 2004, en otro foro... y todo, no te digo más. Era wapisima, y sigue siendo un pepino esa IF. ¿Llevas horquilla de 120?
pues ni idea, pero teniendo en cuenta que es talla 20.... y que no miro el peso de ningún componente... pues estará en 12 Kg aprox. La llevo con SLX detrás y LX, bielas FSA V drive, BB7, potencia Thompson, tija FSA, epicon a 120mm, crossride...las gomas quizás me metan más peso del que debiera, pero se agradece el agarre qué recorrido llevas?? 120 quizás?? precioso cuadro, ya estás tardando en presentarlo en "rígidas endureras"!!!
Pues sí, aunque el cuadro estaba diseñado para horquillas de 100mm, ahora llevo esa de 120mm que es la única que tenía en casa; poniendo la potencia invertida y bajándola un poquito, casi queda igual.