Buen apunte, no sabia que estaban en venta. Lo de los pedales, esta claro que shimano pone la pasta tendran que llevar esos, ami me parecen bastante feos ademas que no tienen mucho grip. Las ruedas saint, alguien sabe en qur peso estan?
Podría ser porque ahora veo que la gama Saint de Shimano no tiene aros, o igual son un prototipo, recordad que para el 2013 Saint renueva todo su grupo.
Pues supongo que poco, unos 10-12 gramos, pero yo me lo compro más que nada porque necesito uno y con el precio que tiene ese...mato dos pájaros de un tiro jejeje.
Que bielas semieconomicas recomendariais? Tengo unas truvative Holzfeller, y quiero bajarle peso por todos lados a la DH, que anda cerca de los 20 KG y soy un manta, y necesito toda la alluda del mundo...
Las mas ligeras, económicas y fiables: Para caja de 68\73: Shimano SLX o XT (apenas hay 10-20gr. de diferencia) Para caja de 83: Truvativ Descendant
A ver si me podeis decir la manera en la que aligerariais mi bici, pero sin dejaros la pasta, y que pueda andar en ella...
Bielas, frenos, disco trasero,aros, muelle de titanio, ¿cubierta trasera?, e ignoro que bujes y pedales son, pero igual también puedes quitar un pico.
Elijas las que elijas debes de tener en cuenta el peso del conjunto bielas+caja de pedalier, ya que hay algunas bielas que incluyen el eje en la propia biela y otras que lo llevan en la propia caja del pedalier, por lo que el peso de las bielas es menor pero luego el de la caja es mayor.
Entre bielas, frenos y disco trasero, no creo que baje ni medio kilo, ya estube mirando. El muelle de titanio es mucha pasta pa el peso que se quita. Cubierta trasera es una minion, se que si le pongo unas single ply (ya lo probe) le bajo 1kg justo de peso, con unas bontrager Big Earl, pero no creo que duren mucho. Bujes son unos DT swiss 340, y los pedales tpc estan mal de peso...Creo que no es posible bajarle peso sin dejarse una pasta. Calculo que tal y como esta la bici, cerca de 200€ por kilo...tendre que ir haciendolo a medida que se me vallan rompiendo las cosas...
Hombre, pues mira si quitas peso: Truvativ Holzfeller: 970 gr Truvativ Descendant: 760 gr Diferencia: -210 gr Avid Code: 780 gr Formula The One: 415 gr Diferencia: -365 gr Muelle Fox Acero= 590 gr Muelle K9 Acero ligero= 415 gr Muelle Obtainium Titanio =320 gr Diferencia 1= -175 gr Diferencia 2= -270 gr Bujes DT Swiss 340= 590 gr Bujes Hope Pro II= 475 gr Diferencia= -115 gr Cámaras Maxxis Freeride x2= 700 gr Cámaras Normales= 420 gr Diferencia= -280 gr Kit Boxxer Team= 3100 gr Kit Protone Boxxer= 2800 gr Diferencia= -300 gr Pedales xxxx= +-500 gr Pedales Nuke Proof Neutron= 380 gr Diferencia= +-120 gr Y más... jejeje Eso sí en cubiertas yo no rebajaría peso, dónde estén unas 2ply, que se quiten las demás, a no ser que seas muy fino o peso pluma.
Por cierto, es una Boxxer WC, aire, no la team, ya pesa 2,800kg. Lo del resto, gracias por la lista, pero mirando precio y peso que se rebaja no me merece la pena, teniendo en cuenta que el tope soy yo...pero gracias