Gracias por la idea y por los ánimos, Kore. Supongo que habrá que darles el número de cuadro y contarles el tema, aunque no creo que me contesten.
Ya, hay que tener en cuenta que la gente que suele contar su experiencia con su bici o lo que sea en un foro, se suele molestar en hacerlo cuando ha tenido problemas, es decir, la mayor parte de la gente que esta satisfecha con un producto no se molesta en escribir solo para decir que está satisfecha, con lo cual, al final tenemos la percepción de que hay mas bicis defectuosas de las que realmente son. En mi opinión, el porcentaje de Scalpel que deben dar problemas, respecto al total, debe ser muy pequeño, por una sencilla razón: No hubieran vuelto a sacar un cuadro casi identico en el 2012 al del 2011 si se hubieran roto muchos cuadros del 2011, no creeis?
De las 300 y pico páginas no creo que haya más de 20 referidas a quejas. En general, prevalecen los comentarios y consultas sobre aspectos concretos de la bici. De todos modos, y para ser justos, considerando que la marca solo es responsable de cuadro, lefty y bielas, decir que que el porcentaje de problemas de la scalpel es muy pequeño quizás sea mucho en cuanto a la marca. Si este pequeño porcentaje lo sumas a la flash, jekill, rush, etc, etc, sale un huevo de quejas para tres simples piezas. Si no, de qué iban a tardar 4 meses en dar solución a un problema "de poca gente", como dices. Si esta marca se dedicara a fabricar aviones, ten por seguro que quebraría en pocos meses. Lo que pasa es que los compradores de bicicletas tenemos muchas tragaderas, y estamos muy captados por el márketing y, si me apuras, por la pijería, que es de lo que viven marcas como esta.
Si tengo 100 cuadros para montar y vender y ganar pasta, una vez vendidos no tengo tanta prisa en cubrir una garantia. Si tu cuadro es muy demandado (por talla y color) puede que se demore mas, pero en mes y medio deberia estar solucionado.
Jaja.. Vas por mi... Si y no... Las tiendas hacen una programación y la marca fabrica eso mas un numero estimado de más de posible venta... si ellos tienen unas fechas de previsión de montaje y entrega de bicis nuevas, y porlo que sean tienen mas demanda de la espera... aki ya se rompe la cadena. Lo mismo que tu te perjudicas xq no te lo dan, tb se perjudicaria el que esta esperando su maquina y no se la traen.... (me he liado un poco, pero espero que se entienda!! ojo esta es solo mi opinión) Si esto lo trasladamos a nuestros trabajos, creo que siempre podremos encontrar algún símil en los que hayamos que tenido que actuar así, triste, pero cierto!!
Una pregunta referente a desgaste de los cuadros a ver si alguien sabe responder: tiene cannondale un servicio donde te pinten de nuevo un cuadro usado para reparar los desconchones?? Gracias EDITO: puse la pregunta en el censo flash y acabo de ver que orfeo muy amablemente contesto que si. Gracias y suerte con ese cuadro compañero
Me temo que no... En Madrid sé de alguien que los pinta perfectamente como tu se lo indiques, replica de equipos o diseño tuyo, anda por unos 300 euros..
una pregunta!!! quiero cambiar el freno trasero de mi scalpel y el cable pasa por el agujero de la lefty, no puedo sacarlo xk no me pasa ni la pinza ni la maneta!!! como lo sacais? desmontando lefty (como se hace es rapido) o sacando la pinza del latiguillo con su faena de tener que sangrar disco de nuevo? un saludo y gracias
Pon la maneta en horizontal, suelta el latiguillo, sacalo y vuelve a montar, no perderás liquido, ni cogerá aire, es muy sencillo, y rápido, saludos...
Que putadon! entonces en que quedamos? es que en el censo flash dicen que si, te lo dejan muy bien. Tb alrededor de 300€ pero que lo hace cannondale.
Muchas gracias Davinchito, a sido facilisimo y tenia un quebradero de cabeza!!! jejeje GRACIAS un saludo
Que sepáis que si lo pintáis por vuestra cuenta podéis perder esa garantía "de por vida" con la que tanto nos engatusan.
Alguna vez en este hilo creo haber leído que a alguien le ha entrado agua al cuadro de la scalpel. A mi también me ha entrado, creo que al tubo horizontal. Lo que pasa en que suelto la tija y la tapa de la potencia y por ahí el agua no tiene salida. ¿como habéis quitado el agua?
El tema lo comente hace tiempo, por donde comenta Ceñal no sale todo, de echo yo tengo agua y no hay coj.. de sacarlo. Un tendero me hablaba de hacer un agujero pero le dije que se cortara. Respecto a lo de pintar el cuadro como bien ha comentado orfeo si no te lo pinta cannondale pierdes la garantía. Yo lo pregunte hace tiempo y me comento el tendero que rondaba los 300 € incluyendo pegatas.